Core 2 Duo contra AMD 64 X2?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trunks14

Lanero Regular
11 Ene 2007
26
Hola, pues bien otra vez con la confusion, mi proveedor me da estos precios:
Core 2 Duo E6300 a 64 bits, Doble Núcleo de 1.86 GHz con 2 MB de cache Bus de 1,066 MHz
A 200 dolares y:
Athlon 64 X2 3800+ de 2.0 GHz 2x512 KB de cache, Bus de 2,000 MHz Socket AM2
A 195 dolares.
Ahora, no estoy muy informadod el tema pero esto si que me llama la atencion, por 5 dolares mas conseguiria un core duo, virtualmente 4 nucleos, y con el amd conseguiria dos nucleos, pero la diferencia es abismal entre 4 y 2, cre...lo que s eme hace raro es que todos los demas intel estan algo caros con sus contrapartes de AMD, por lo que me pregunto cual es la diferencia entre esos dos procesadores, tomando en cuenta que el bus del amd es de 2000MHz, claro que voy a usar emmoria de 800MHz, lo que supongo me daria en realidad 1600MHz?
En fin, porfavor argumenten :), no me gusta que digan solamente, el E6300 es mejor definitivamente. O, el AMD porque...es de doble nucleo.
Otra cosa, cualquier otro core 2 duo esta mucho mas caro, por lo que me llaman la atencion esos precios.

EDIT:
ahh lo siento, ya busque mas a fondo y este tema esta muy tocado, aunque no como debe de ser, algunos dicen que tienen un CPU y que el otro se lo mean, pero no dicen porque.
Leo y si tengo dudas posteo aqui :)
Bueno, lei mucha pelea, el tema se convirtio en un AMD vs Intel mas....lo importante a resaltar aqui es que no quiero comparar la linea core 2 duo contra la de AMD 64 X2, simplemente esos procesadore sporque son los que mas se asemejan en precios.
 
si lees este for encontraras en detalle todas las caracteristicas de la arquitectura nueva de Intel (Core 2 Duo) y comparaciones con procesadores AMD de esa forma tendras un mejor panorama para tu eleccion.. pero te aseguro que el Core 2 Duo con una placa con chipset 965P es la mejor eleccion en calidad/precio/rendimiento

http://www.laneros.com/showthread.php?t=70269&highlight=todo+sobre+conroe
 
Estuve invenstigando y me quedo con el AMD, esto ha sido por la consideracion de PRECIOS FINALES ya que como dicen en muchas artes obtener una buena configuracion para el Core2Duo cuesta mucho.

Ademas, con algunos reviews me quedo claro que, tan lo menos para esos dos, y en stock, la diferencia noe ra abismal como algunas personas lo dicen.


http://www.neoseeker.com/resourcelink.html?rlid=136864
http://www.maximopc.org/articulos/intel_core_2_duo_parte_1_p5.html

Bueno en este segundo al final gano el Core2Duo, pero se me hace raro, que tengan el core2duo con una memoria de 667MHz y al AMD 64 X2 con memoria de 400MHz, entonces me entro la duda, nos e s upone que ese procesador es socket AM2 y que puede usar DDR2? entonces porque suaron memorias de 400MHZ!!!!!!!! hicieron la comparacion con el 3800+ de algun socket DDR? porfavor algun sabio neutral digamelo.

jeje otra vez me respondo a mi mismo, efectivamente en la pagina 5 sale que es socket 939, jeje que alivio.
Otra cosa a resaltar del Core2Duo es que su cache aumentada le ayuda a tener mejor perfomance que el X2 3800 en algunos puntos, como en megaflops, no soy imparcial, pero a mi parecer, en relacion precio/beneficio, el 3800 gana


Gracias por su atencion, pero paso jsutamente lo que temia:

sep.gif
#3

Yo me iria sin dudarlo por el core 2 duo q es lo q esta haciendo furor en estos momentos ademas q si lo overclockea deja botado a ese AMD
Fuentes? bases? experiencias personales?
 
Hola!

Otro voto por el Core 2 Duo, ademas hay board con el chip 965 economicas, y tambien memorias, asi que por precio no creo que la diferencia sea grande, es minima.

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas