Core 2 Duo en portatil, demasiado caliente?

davidjhi

Lanero Reconocido
8 Ene 2007
136
Bueno para empezar tengo una dell xps 1210 de 12", es bastante pequeña.

El problema es que el pc se calienta mucho segun mi parecer:
Asi que le isntale el everest para salir de dudas y esto es lo que vi:
Normalmente esta a 50ª
Con un juego pesado conçmo nfs undergroun sube hasta 75ª¡¡¡, me parece mucho ya que un pc de escritorio apenas llega a 50º
Se que los portatiles estan diseñados para altas temperaturas,,,, pero 80º es normal????..
En dado caso que es recomendable hacer?
 
si su problema es el calentamiento tiene que ser consciente que ese es un equipo de 12in bastante poderoso. Por otro lado le recomiendo que se baje el notebook hardware control para ese equipo y mida la temperatura. Si el equipo anda por los 40 es normal para ese tamaño.
 
Hola.

Mira, tu PC por ser tan pequeño es normal que se caliente mas, sin embargo si está a 50 eso no es muy normal para mi concepto. Yo también tengo un DELL, pero el Inspiron E1705 (17in) con un CD y mi temperatura es de 27ºC en este momento, con temperatura ambiente de 14ºC.

Todos los usuarios de DELL sabemos que EL CONTROL DE VENTILADORES DEL BIOS ES HORRIBLE, yo por ejemplo con el control de BIOS tengo 35ºC de CPU y 68ºC de video. Sin embargo, http://www.diefer.de/i8kfan/index.html ese programa sirve para controlar los ventiladores. Yo los uso ambos en Slow, y mis temperaturas son de 27ºC y 51ºC. Te recomiendo que lo bajes y lo uses.
 
.

Vaya, 50 grados se te hace raro, pero 75??? que te parece???

A veces hasta llego pensar que se puede quemar......

Cuando la lap-top llega a cerca de 70 grados los ventiladores se ponen al maximo, asi que no creo que se pueda bajar la temperatura ya que es el maximo de ventilacion.., y eso que lo tengo en una buena base.

Si se llegara a quemar lo cubre la garantia?????

Alguien conoce el telefono del servicio tecnico de dell en mexico?
 
Mira, mi portátil cuando el procesador está exigido al maximo con el i8kfangui manejando el ventilador al máximo llega a 62ºC; la tarjeta de video a 89ºC. Bajate el programa porque la verdad si hay una mejoria significativa
 
From Venezuela

bueno te cuento, yo soy de venezuela, en mi localidad la temperatura media es de 29Cº, mi hermano tiene un dell inspiron y la temperatura en 100% del uso del prosesador es de 62 cº, no es tan malo....
saludos
 
Es mas q cierto !!!

he estado trabajando con 2 portatiles uno dell (inspiron) y un toshiba ambos con core 2 duo, el toshiba alcanzo hasta 78º, el dell llego a 81º:muerto:....
esto en su maximo desempeño, he notado una significante reduccion en la temperatura de mis portatiles al usarlos desconectados de la fuente de energia (en especial en el dell) aun manteniendo su maximo desempeño.
hace falta que se implementen mejores medios de refrigeracion para los portatiles, un excelente ejemplo de una buena vendria siendo la que a adoptado asus en sus p5n y p5w (motherboards) que aun cuando son para desktops poseen una refrigeracion muy eficiente y ocupa poco espacio, igualmente cuentan con un consumo de energia muy bajo...:)

en cuanto a las garantias dell lo cubre, mas no estoy seguro de toshiba:rolleyes: (pues estas garantias recaen directamente sobre el ensamblador)
saludos...
 
.

Bueno he bajado el programa y si he notado una buena mejora, ahora mi laptop no sube de los 60 grados y esta mucho mas fria que antes.

Gracias ahora no tendre que preocuparme por ello.