core i7-3770k vs 2600, vale la pena el cambio?

foresst

Lanero Reconocido
5 Jul 2009
1,945
Buen día.

Mi actual procesador es un i7 2600 (no es la versión k) y quisiera hacer un upgrade modesto, tengo aproximadamente millón docientos mil, pero para cambiar también la board, msi GA-Z77X-UD3H, y la tarjeta de vídeo: nvidia 560 ti hawx, además de la ram, la cual no tengo la referencia como tal. La idea es tenerlo para juegos, aunque no juego demasiado, pero ya veo un poco quedado el pc para ello. Qué me recomendarían hacer?


Muchas gracias!
 
En juegos no va a notar una diferencia perceptible cambiando ese I7 2600 por el 3770K, ahí las ventajas reales es poder hacer buen OC ya el el 3770K es desbloqueado y tiene mayor potencial si quiere sacarle más jugo y por otro lado si va a notar un plus en rendimiento si hace render o trabaja en programas de diseño o software exigente, sobre todo si le hace un OC así sea modesto a unos 4.5Ghz más o menos.
Si es únicamente para jugar pues así una diferencia notoria no va a conseguir en la vida real, en Benchmarks y pruebas sintéticas va a obtener más puntaje eso si, pero en la realidad no.
Yo preferiría en ese caso mejorar la tarjeta de video con el presupuesto que tiene para el procesador.
 
Gracias Sebastian. En efecto, estuve leyendo sobre el tema y lo que usted me recomienda es lo mejor. Y como estudio filosofía, la potencia extra que necesita el pc es para juegos y para alguna edición de PDF's, por lo cual lo mejor en mi caso es actualizar la tarjeta de vídeo.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si, en efecto valdría la pena montarse de una GTX 770 o si su presupuesto lo permite una 780, también inviértale a una buena ram, 8GB de buena velocidad y con eso queda con buena máquina para jugar y hacer esas otras tareas que desee.
 
Yo tengo ambos CPUs, únicamente que el 2600 es la versión k.

Y te puedo decir con todo certeza lo mismos que @SebastianMF que en juego no vas a notar mayor diferencia.

Personalmente siento que el 2600 corre un poco más fresco, pero en lo demás so prácticamente iguales. Incluso en ambas versiones desbloqueadas, hacer OC es bien similar. Así que si su interés es para juegos, como dice el LANero ahí arriba, mejor metale un poco más a la tarjeta de vídeo, que es una variable que incide directamente en la ejecución de los juegos.

Saludos.
 
De acuerdo con lo que apunta Sebastian, y bueno si dices que tu PC se queda corto en juegos pues es claro que es por la GPU, la 560 Ti hawk fue decente en su época y creo que es hora de cambiarla. Sobre el i7 2600 aún es un 'top tier cpu' http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html, suficiente para juegos del 2015, y con la board que tienes aún la puedes tener por 3 años más.

Entre las tarjetas de videos con la que te recomienda Sebas, pues están la GTX 770 (por ahí 800mil pesos nueva y 650mil de 2da), GTX 960 (la más económica a mi paracer y con capacidad para hacer OC más decente que la 770, precio va desde 620mil a 715mil completamente nueva) GTX 970 (esta ya vale un millón)
 
Última edición:
Amigo la GTX 970 normalmente sale a 1 millón de pesos aquí en Colombia, aquí la encontré un poco más barata (898mil): http://www.infoshopcorp.com/index.php?id_product=795&controller=product y la EVGA GTX 960 SSC versión ACX 2.0+ en 620 mil pesos http://www.infoshopcorp.com/index.php?id_product=887&controller=product
y pues con las memos mínimo compre 8GB (2x4gb) de 1600 Mhz, de marcas conocidas están Corsair Vengeance ó G.Skill RipJawz, de esas referencias las consigue nuevas a 200 mil pesos máximo.

En Amazon esta la GTX 960 SSC ACX 2.0+ en 210~220 USD y le sale como a 570 mil pesos con la TRM de hoy, sin incluir el envío a Colombia, con el envío le saldría igual que comprarla aquí en tienda local, o será esperar hasta el que el dólar baje un poco.

Si encuentra mejores precios me avisa enseguida!
 
Última edición:
Muchas gracias a Todos por sus sugerencias. Decidí ir por una 960 y comprarla aquí en Laneros, pues es cierto que sale casi igual a traerla de usa. Por ahora ando pendiente de vender mi actual 560, aunque muy barata pues el hdmi ya no funciona...
 

Los últimos temas