Core i7-4960X frente al FX-9590: así rinden los dos grandes

Musikario

Lanero Reconocido
21 Jul 2013
1,578
IMG_5081-1024x682.jpg

El nuevo procesador tope de gama del gigante del chip ya esta aquí, y ha llegado para quedarse. Este nuevo chip de Intel se basa en la arquitectura Ivy Bridge-E y está fabricado en proceso de 22nm, siendo éste último el cambio evolutivo de mayor relevancia frente al Core i7-3960X, que está basado en Sandy Bridge-E y fabricado, en consecuencia, en proceso de 32nm.

Tras este último lanzamiento por parte de Intel es sin duda un buen momento para entrar a ver el rendimiento que ofrece en una comparativa, donde veremos cómo se comporta el Core i7-4960X frente al FX-9590. Antes de entrar en materia os recordamos las especificaciones de cada CPU.

Core i7-4960X:
  • 6 núcleos y 12 hilos.
  • 3,6 GHz-4GHz de frecuencia en modo normal y turbo.
  • 15 MB de caché L3.
  • Soporte de memoria DDR3 1.866 MHz en modo de cuádruple canal.
  • TDP de 130W.
  • Precio de 990 euros.

FX-9590:

  • 4 módulos completos y 8 hilos.
  • 4,7 GHz-5 GHz de frecuencia en modo normal y turbo.
  • 8 MB de caché L3.
  • TDP de 220W.
  • Soporte de memoria DDR 2.133 MHz en modo de doble canal.
  • Precio de 299 euros.
Dicho esto entramos sin más preámbulos a ver los diferentes resultados que arrojan ambos procesadores en pruebas sintéticas y en juegos.

Pruebas sintéticas.
apps1.jpg.pagespeed.ce.65VkjLmD3o.jpg

Como vemos la alternativa de Intel muestra su mejor cara en este tipo de pruebas, donde marca claramente la diferencia frente al FX-9590. A modo de ejemplo citamos Cinebench R11.5, donde muestra un rendimiento superior en un 54,2% al utilizar todos los núcleos y un 33,1% más de rendimiento utilizando sólo un núcleo. Es evidente que el IPC del chip de Intel es mucho mayor.

Juegos.
sleeping.jpg.pagespeed.ce.-R2k8tP1Ci.jpg

metro.jpg.pagespeed.ce.wqd7oDTCqO.jpg

tombraider.jpg.pagespeed.ce.ZPAicCFvkr.jpg

bioshock.jpg.pagespeed.ce.I4GYkB4wh5.jpg

bf3.jpg.pagespeed.ce.gFFKfpBdB3.jpg

En juegos la diferencia de rendimiento a favor del Core i7-4960X sigue siendo visible, pero no lo suficiente como para convertirlo en una opción interesante para aquellos que quieran su PC para jugar.


A modo de conclusión podemos decir que el Core i7-4960X es el procesador de sobremesa más potente del mercado, pero resulta muy caro. ¿Merece la pena?
Para el 90% de los usuarios corrientes no, ya que su relación precio-rendimiento no resulta nada buena.
fuente

 
  • Me gusta
Reacciones: maocmvi
Es obvio que para el 90% de los usuarios la relación Precio-Rendimiento no es nada buena, comparado con otros procesadores como el 3770 / 4770K.
El precio es muy alto y pues el un procesador más orientado a Workstations, Render, Diseño 3D etc que para un Gaming Rig.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y Musikario
con un 4770k era la comparacion y ademas esos procesadores amd fx ya me parecen como phenom oceados al maximo o sino miren el TDP del FX 220W 32nm vs 4770K 89W 22nm.

mi opinion es que el amd fx 9590 tenga todo esos numeros no creo que sobrepase a un i7 de ultima generacion.
 
Última edición:
muchas gracias ! me antoje de uno de estos no se pq :S espero en febrero volver armar mi pc con este proce, ya q toco venderlo por necesidad :(
 
si interesante pero para invertir en estos procesadores es preferible un core i5 excelente rendimiento sin una gran inversion
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas