Core i7 vs Core 2 Quad

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Pues eso, me gustaria saber cual es tanta la diferencia entre estos dos, este fin de semana los pude observan los dos y hacer las correspondientes comparativas en la tabla de especificaciones de la propia INTEL y pues no le vi casi nada de diferencia.
Mi pregunta es, ¿como van estos dos ya en la practica?

Me pregunto esto por que la diferencia de precios es estupida el i7 vale el doble que el 2Quad. Yo se que esta recien salido y por eso sale caro pero me parece mucho costo.
 
EL i7 no vale el doble que un Quad.. lo que sale caro es el combo completo ;)... y creo que googleando se encuentra con muchos reviews ;)..
salu2..
 
EL i7 no vale el doble que un Quad.. lo que sale caro es el combo completo ;)... y creo que googleando se encuentra con muchos reviews ;)..
salu2..

Pues ayer que anduve cotizando ese fue el valor que me dieron, mientras el Core2Quad Q6600 esta en 480 mil pesos el i7 esta en 1´190.000 pesos
En los reviews nada de comparativas, lo pasado pasado y sale, solo hablan ahora del i7
 
Pero no compare con un Q6600, comparelo con un Q550 o con un Q6650 que tiene casi el mismo precio con el i7 920 y tambien algo parejos en rendimiento, con la diferencia de que el i7 hasta ahora esta saliedo y tendra mucho mas desarrollo mientras que los QXXXX estan ya en el ocaso.
 
Pero no compare con un Q6600, comparelo con un Q550 o con un Q6650 que tiene casi el mismo precio con el i7 920 y tambien algo parejos en rendimiento, con la diferencia de que el i7 hasta ahora esta saliedo y tendra mucho mas desarrollo mientras que los QXXXX estan ya en el ocaso.

¿QXXXX en el ocaso? Jjajajajaja por favor, entonces que dira del Core2Duo, que es completamente obsoleto. Hombre yo creo que los QuadCore QXXXX estan en pleno augem lo que pasa es que la gente es puramente comercial, y apenas sale una nueva serie es eso y lo demas ya no, si ahora mismo saliera el Core i9 entonces el i7 ya es obsoleto. y ni siquiera le han sacado el 100% de jugo al anterior. Que vaina con esta p***a tecnologia.
 
Con ocaso me refiero a nuevos micros, nuevas series o modelos con mayor FSB y cache. No creo que Intel siga inviertiendo en una tecnologia pasada y con invertir me refiero a seguir desarrollandola, (ahora no salga con quen dije que van a dejar de producir),

Por otro lado que el desarrollo de APIS y software que explote el poder de los QUAD es muy limitado aun es cierto, vendran mejores aplicaciones con manejo multihilos y demas y obvio cuando ese desarrollo se masifique llegara a los i7 y se veran mucho mas el poder de esos procesadores y la sinergia con las DDR3 a frecuencias impensables en DDR2.
 
Claro, solo que Core2Quad no es una tecnologia pasada, aun es la cumbre de lo moderno, puede que no en logo ni serie pero en desempeño es de lo mejor
 
me parece que ninguna line a de procesadores es igual a otra la core 2 duo tiene sus aplicaciones especificas en las que rinde mas , lo mismo pasas con quad y el nuevo i7.
es mas yo pienso que tener un core 2 duo es mejor que tener un quad por que aun no hay programas de uso diario que usen 4 nucleos y a lo sumo usan 2 nucleos y en la familia de los core 2 duo existen muy buenos como son la serie core 2 extreme exsclusiva para exprimir los juegos de ultima generacion
 
me parece que ninguna line a de procesadores es igual a otra la core 2 duo tiene sus aplicaciones especificas en las que rinde mas , lo mismo pasas con quad y el nuevo i7.
es mas yo pienso que tener un core 2 duo es mejor que tener un quad por que aun no hay programas de uso diario que usen 4 nucleos y a lo sumo usan 2 nucleos y en la familia de los core 2 duo existen muy buenos como son la serie core 2 extreme exsclusiva para exprimir los juegos de ultima generacion

Correcto, estamos de acuerdo, por eso mismo deberian empezar a sacerle jugo al Quad en vez de inventar nuevas series cada nada. Puro comercio nada mas, pero en si, la misma vaina.
 
Marketing.... todo se resume en eso. Por mi parte ni siquiera me he animado a pasarme a los Quad por que en verdad no es necesario, además con sistemas operativos como Vista que convierten nuestro super PC en una maquina de escribir con monitor no se puede avanzar, cada vez tenemos más potencia bruta pero menos optimización del software . Saludos
 
Marketing.... todo se resume en eso. Por mi parte ni siquiera me he animado a pasarme a los Quad por que en verdad no es necesario, además con sistemas operativos como Vista que convierten nuestro super PC en una maquina de escribir con monitor no se puede avanzar, cada vez tenemos más potencia bruta pero menos optimización del software . Saludos

Eso es si señor! Amen!
 
Marketing.... todo se resume en eso. Por mi parte ni siquiera me he animado a pasarme a los Quad por que en verdad no es necesario, además con sistemas operativos como Vista que convierten nuestro super PC en una maquina de escribir con monitor no se puede avanzar, cada vez tenemos más potencia bruta pero menos optimización del software . Saludos

Usted como usuario está haciendo entonces algo mal ya que el hardware que usted dice tener sobradamente puede mover cualquier versión de Windows Vista existente.

Lo de la necesidad o no de tener un Quad Core lo define precisamente las necesidades del usuario. A muchos nos resulta demasiado util tener 4 nucleos disponibles para el trabajo multihilo. A otros la existencia o no de esta caracteristica les da lo mismo por tener necesidades poco demandantes.

Esta discusión tiene una falla y es que no se ha considerado que la arquitectura Core i7 está hecha para usuarios con alta demanda de poder de procesamiento y parece ser que el perfil de los que han posteado aquí es el de un usuario sin mayores necesidades de ese poder y por eso dicen que el Core i7 no vale la pena. Mientras no se tenga en cuenta el contexto de la discusión no se podrá llegar a una respuesta objetiva.
 
pienso igual que oesoto yo creo que el i7 es el que remplazara al cell7 en las proximas supercomputadoras y aplicaciones mas personales
 
Esta discusión tiene una falla y es que no se ha considerado que la arquitectura Core i7 está hecha para usuarios con alta demanda de poder de procesamiento y parece ser que el perfil de los que han posteado aquí es el de un usuario sin mayores necesidades de ese poder y por eso dicen que el Core i7 no vale la pena. Mientras no se tenga en cuenta el contexto de la discusión no se podrá llegar a una respuesta objetiva.

Pero claro que si eso creo que esta super claro el Core i7 es un procesador bacanisimo y super poderoso para gente con alta demanda en procesamiento, solo que el Core2Quad tambien, este es un procesador exelente y muy similar al Core i7.
La pregunta en concreto es que si teniendo montado y a todo full con O.C un Core2Quad, vale la pena actualizar a Core i7?
 
Pero es que usted busca comparar pèras con manzanas cuando compara el i7 920 con el q6600, por encima y por mucho el i7 es mejor y el q6600 ya esta quedado en el procesamiento de algunos juegos para ser especifico.

Un C2Q para comparar con el i7 seria un q9550 que en precio y rendimiento con OC se parece mucho y claro usted puede gastar mucho menos dinero al no tener que cambiar Board ni Memorias pero no espere que un C2Q aproveche los DDR3 como si los hace el i7
 
Pero es que usted busca comparar pèras con manzanas cuando compara el i7 920 con el q6600, por encima y por mucho el i7 es mejor y el q6600 ya esta quedado en el procesamiento de algunos juegos para ser especifico.
:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh:
en cuales juegos esta quedado el Q6600 SI SE PUEDE SABER
 
Ví en algunos analisis del i7 que arrastra mejor aplicaciones de diseño, en 3dMark en la Suit CS4 patio hasta los mac, pero a la hora de correr jeugos no se nota diferencia con la version anterior de procesarores intel.
 
El cambio si se nota señores!!... el i7 no de a gratis es el mejor ahorita, el Q6600 aun es bueno, y de cambiar de un core2quad si es el Q6600 ya mensionado, si se notara el cambio, y esto mas en los juegos, por que para esto estan hechos los i7 ALTA DEMANDA DE PROSESOS.
 
:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh:
en cuales juegos esta quedado el Q6600 SI SE PUEDE SABER

Es correcto, hasta el dia de hoy, NINGUNO, por mas bestial que sea, y no solo en juegos si no en toda la suite CS4, 3DMax 2009 Design Studio etc etc etc. Las corre todas sin chistar ni 5
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas