CorelDRAW Graphics Suite

Que tal soy Diseñador Industrial, entre las aplicaciones que manejo esta Corel, lo manejo desde la version 8 y ahora tengo CorelDraw graphics suite X3, lo utilizo para crear presentaciones de mis proyectos en Corel Draw para vectorizar e importar imagenes generadas en otros programas como renders e incluso bocetos con ayuda de PhotoPaint para editar dichos archivos. Es bastante versatil y fácil de manejar.

Tifa^ dijo:
jeje que va, el corel es l omas facil de usar, super productivo, rapido, lo que si no me gusta es que a cada rato se cuelga, es muy inestable y come mucha ram :S .. pero bueno, si quieren una herramienta facil y con buenos resultados, pues corel suite es la solucion ;)

Eso pasaba mucho con estas versiones (8 y 10...sobre todo la 10), yo perdí uno que otro archivo con planchas para alguna entrega en la universidad un par de veces, pero lo resolvía creando un archivo individual por plancha...

Pero desde la version 11 solucionaron estos problemas de inestabilidad y consumo exagerado de recursos y jamás volví a tener problemas con Corel, tan confiable es que meti toda la tesis en un solo archivo por aquello de la diagramación, gráficos etc. Y la última version es muy buena.
 
Pues la mayor parte de la gente que habla bien de corel lo ha utilizado para hacer presentaciones, trabajos de universidad etc y le ha funcionado bien... si, es un bonito programa casi q para uso casero nomas porq una vez lo empiezan a usar profesionalmente comienzan los problemas :p archivos superpesados porq usan simplemente una transparencia, colores q no salen reales cuando se mandan al impresor, archivos que se dañan, tipos de letras que cambian... los bugs son innumerables... todo muy bonito en la pantall ao en una impresion casera pero luego lo llevan al impresor y les devuelven el trabajo... aveces me llegan trabajos en corel tan mal hechos, tan sobreabusados de efectos y transparencias q yo prefiero volverlos a hacer desde cero en Indesign o Ilustrator... :muerto: nooo realmente no se engañen, trabajen con programas de Adobe o Macromedia o si acaso con Quark, pero por favor no sigan usando corell!!!!!

Habra algunos q les disgustara esta virulencia contra corel... lo peor es que la mayor parte de la gente q maneja corel nisiquiera lo saben usar bien y de ahi esa mala fama... pero en si es mucho mas potente estable y liviana a la vez una herramienta como Adobe ilustrator o cualquiera de Adobe que corel... realmente no le veo ninguna ventaja a Corel... todo lo puede hacer mucho mejor y más sencillo Adobe.=)
 
POZZETA dijo:
Pues la mayor parte de la gente que habla bien de corel lo ha utilizado para hacer presentaciones, trabajos de universidad etc y le ha funcionado bien... si, es un bonito programa casi q para uso casero nomas porq una vez lo empiezan a usar profesionalmente comienzan los problemas :p archivos superpesados porq usan simplemente una transparencia, colores q no salen reales cuando se mandan al impresor, archivos que se dañan, tipos de letras que cambian... los bugs son innumerables... todo muy bonito en la pantall ao en una impresion casera pero luego lo llevan al impresor y les devuelven el trabajo... aveces me llegan trabajos en corel tan mal hechos, tan sobreabusados de efectos y transparencias q yo prefiero volverlos a hacer desde cero en Indesign o Ilustrator... :muerto: nooo realmente no se engañen, trabajen con programas de Adobe o Macromedia o si acaso con Quark, pero por favor no sigan usando corell!!!!!

Habra algunos q les disgustara esta virulencia contra corel... lo peor es que la mayor parte de la gente q maneja corel nisiquiera lo saben usar bien y de ahi esa mala fama... pero en si es mucho mas potente estable y liviana a la vez una herramienta como Adobe ilustrator o cualquiera de Adobe que corel... realmente no le veo ninguna ventaja a Corel... todo lo puede hacer mucho mejor y más sencillo Adobe.=)


Pues eso de que con el Corel no obtienes resultados profesionales es Falso, a mi también me han enviado BASTANTES artes en Illustrator muy mal construidos ( y creeme que vienen de grandes clientes,porque dirigo una revista guía de programación.)
¿ Sabías que la moneda del EURO fue diseñada en Corel Draw?, no sé, Adobe es muy bueno ( para unas cosas) pero muy poco versatil en otras...¿ has intentado editar un Power Clip ( mascara de recorte) en tiempo real desde Illustrator? ¿ has intentado escalar un objeto sin neceidad de cambiar de "flecha" ? , ¿ has intenado ver en tiempo real una previsualizacion de lo que estas escribiendo ( con el tipo de fuente) ?estas son algunas de las ventajas del Corel Draw.
Tengo 7 años trabajando en Corel Draw, también he usado Illustrator y uso Photoshop, soy publicista y mis clientes han estado satisfechos, doy fe por mi experiencia profesional que Corel Draw es un exelente programa asi como lo es Illustrator, y que los diseños vienen más de una buen creativo que del programa X o Y.... si eres malo podrás tener todos los juguetes de Adobe que igual harás cosas horribles.
Vuelvo y lo repito: para diseñar basta un lapiz y un papel, las herramientas hacen más o menos todas lo mismo.
En cuanto a los efectos de transparencia y esas cosas,no sé de que hablas, porque desde la versión 11 en adelante esas cosas han sido bien depuradas, al punto que se pueden lograr cosas como las que ves en Illustrator.
Y creo que eres tú quien no conoce bien la herramienta, pues hablas mal de ella sin fundamentos, revisa este post y lee las comparativas que he hecho aL illustartor CS2 y al Corel X3
 
yo no se para ustedes pero para mi el corel es lo mejor Lo he trabajado desde la version 5, (la 3 no la conoci) pero la x3 es super!!! claro que en si es como igual a la 12 pero añade funciones muy severas.... se los recomiendo para artes graficas
 
Danimal dijo:
¿ Sabías que la moneda del EURO fue diseñada en Corel Draw?, no sé, Adobe es muy bueno ( para unas cosas) pero muy poco versatil en otras...¿ has intentado editar un Power Clip ( mascara de recorte) en tiempo real desde Illustrator? ¿ has intentado escalar un objeto sin neceidad de cambiar de "flecha" ? , ¿ has intenado ver en tiempo real una previsualizacion de lo que estas escribiendo ( con el tipo de fuente) ?estas son algunas de las ventajas del Corel Draw.
Tengo 7 años trabajando en Corel Draw, también he usado Illustrator y uso Photoshop, soy publicista y mis clientes han estado satisfechos, doy fe por mi experiencia profesional que Corel Draw es un exelente programa asi como lo es Illustrator, y que los diseños vienen más de una buen creativo que del programa X o Y.... si eres malo podrás tener todos los juguetes de Adobe que igual harás cosas horribles.
Vuelvo y lo repito: para diseñar basta un lapiz y un papel, las herramientas hacen más o menos todas lo mismo.
En cuanto a los efectos de transparencia y esas cosas,no sé de que hablas, porque desde la versión 11 en adelante esas cosas han sido bien depuradas, al punto que se pueden lograr cosas como las que ves en Illustrator.
Y creo que eres tú quien no conoce bien la herramienta, pues hablas mal de ella sin fundamentos, revisa este post y lee las comparativas que he hecho aL illustartor CS2 y al Corel X3

Bueno, no viene al caso decirte la experiencia que tengo yo con programas de diseño, solo te voy a decir que tengo mucha más que tú, pero lee bien mi post, no digo que corel sea malo, digo que es mucho mejor y confiable utilizar herramientas de adobe, y que ademas la gente que usa corel nisiquiera lo sabe usar bien. Si te gusta corel, bien por ti y te felicito por dominar al pelo esa herramienta, lo que yo digo es que adobe es mucho más manejable; trata de diagramar un libro de 300 paginas en corel (algo ilogico) y veras lo inmanejables que se convierten esos archivos.

Danimal dijo:
¿ Sabías que la moneda del EURO fue diseñada en Corel Draw?
Pues que bien:p

Danimal dijo:
¿ has intentado editar un Power Clip ( mascara de recorte) en tiempo real desde Illustrator?
no entiendo a que te refieres con tiempo real? Desde luego que se puede, no le veo ninguna limitante ai ailustrator, pero para realizar montajes con imagenes prefiero realizarlas en photoshop e importarlas luego en Ilustrator o Indesign.

Danimal dijo:
has intentado escalar un objeto sin neceidad de cambiar de "flecha" ?
Para eso existen algo llamado los atajos de teclado =) y desde luego se puede

Danimal dijo:
¿ has intenado ver en tiempo real una previsualizacion de lo que estas escribiendo ( con el tipo de fuente) ?
Claro que se puede!!!

Danimal dijo:
En cuanto a los efectos de transparencia y esas cosas,no sé de que hablas, porque desde la versión 11 en adelante esas cosas han sido bien depuradas, al punto que se pueden lograr cosas como las que ves en Illustrator.
Pues si me das tu mail te envio un archivo de corel q estaba hecho en la version 12 y realmente era inmanejable... se cerraba solo y se ponia superlento el computador... lo gracioso fue que le borre una capa que contenia transparencia y dejo de vararse :p ... y bueno tu mismo aceptas q solo hasta la version 11 se empezo a depurar la estabilidad del programa..
 
hola, hace poco q me registre, necesito si alguien me puede pasar una direccion o como puedo hacer para bajar clipart para corel draw, gracias.
 
esos cliparts son los mismos de office lo que importa es que sean WMF... y el otro tipo de archivo creo que es EMF.... descargue imagenes de ese tipo en google... toca que busque con paciencia.... la otra solucion es que compre el paquete que venden con esa galeria, este trae una guia segun el tipo.. osea alimentos, transportes, etc... para que sea sencilla la busqueda en los CD's...
 
Yo tengo el CorelDRAW Graphic Suite 12 y aunque todavia no lo se manejar le quiero hacer las actualizaciones que me aparecen para hacerle , pero despus de descargar la actualizacion cuando la va a instalar me dice que el numero de serie no es valido. ¿Alguien sabe donde se le cambia el numero de serie?, o algun parche con el numero de serie por ahi para poder hacerle bien las actualizaciones.

Muchas Gracias
 
hola no he encontrado un foro apropiado para realizar mi consulta, así que decidí hacerlo en este.
Hace algunos días me encontré en la red un tutorial para crear webs con corel draw,pero la verdad es que me confundí con la explicación que da el autor, y quisiera saber si alguien de aquí del foro me ayuda a explicarlo con palabras diferentes o no sé que se les ocurre para ayudarme, ya hice el index de la web en corel draw, pero en lo que me pierdo es en la hora de que el autor pasa esos archivos de corel a aun editor html, les estaré eternamente agradecido, saludos desde sonora mexico
este es el link del tutorial: http://www.corelclub.org/tutorial_diseno_web_con_Corel_1.htm
 
Hola, quiero pedir la ayuda en algo..., es posible que existan plantillas prediseñadas para impresiones de gran formato para autos y demas, es que estoy interasdo en eso ya que varios clientes desean que les realice grandes impresiones para sus autos y no tengo una forma de como tomarle las medidas exactas a un determinado espacio de un auto, aunque lo fregado sea el modelo y el area a detallar del caro, bueno espero pronta respuesta y que tengan un buen dia.
 
Hola, quiero pedir la ayuda en algo..., es posible que existan plantillas prediseñadas para impresiones de gran formato para autos y demas, es que estoy interasdo en eso ya que varios clientes desean que les realice grandes impresiones para sus autos y no tengo una forma de como tomarle las medidas exactas a un determinado espacio de un auto, aunque lo fregado sea el modelo y el area a detallar del caro, bueno espero pronta respuesta y que tengan un buen dia.
viejo es facil solo debes de conseguir la imagen por internet y vectorizar cada parte tu mismo, y luego haces el diseño para la parte que necesites, luego solo cuando vallas a imprimir o plottear te aseguras de las medidas y listo
eso hago yo cuando me toca
si algo me envias un mp y yo te puedo colaborar con eso solo me das el modelo del carro y la parte que deseas y yo te hago la plantilla
suerte
muchachos usuarios del corel ,porfa a alguien le ha pasado que de repente no aparecen algunas fuentes en el pc, que abriendolas desde el corel, aparece no se encuentra o not found.
si alguien sabe que es y si tiene solucion, le agradeceria que me ayude
 

Archivos adjuntos

  • no arial.jpg
    no arial.jpg
    106.3 KB · Visitas: 174

Los últimos temas