Cortes y Edición de video. Formatos en general.

Makoto Miura

Lanero Reconocido
19 May 2006
2,865
Por organización de temas abro este foro donde se debatirá, pedirá ayuda, recomendarán programas, etc.

Preferiblemente programas gratuitos, favor no enfatizar en temas prohibidos por las normas de LANeros.com.

MAKOTO MIURA
Moderador
Animación y Multimedia.
 
Buenas noches compañeros Laneros, Tengo una video grabadora Sony, con dvd, y al terminar la grabacion el archivo me quedan en formato de peliculas de dvd o en formato mpeg. quiero saber si saben de algun programa con el cual pueda editar estos videos tanto para recortar pedazos de grabacion e insertarle musica de fondo. De antemano muchas gracias por sus aportes.
 
TMPGEnc es un programa muy sencillo de usar y te puede servir para realizar esa tarea de recorte del video.
 
hola amigos , estoy interesado en sacar un segmento de un video, osea editarlo, solo tener una parte especifica de el, que programa facil de usar me recomiendan para realizar esta tarea que no sea muy complicado de usar gracias !!!!!!!!
 
"cortando" video xvid

Cual es la mejor forma de cortar(crop) un avi comprimido con xvid sin perder calidad?
Ya trate con el virtualdub, dandole null transform en filtros, luego metiendole el cropping, y aunque toca recomprimir video y audio lo iba a hacer asi pero cuando le doy start saca error si tengo el filtro para cortarlo agregado.
 
cropear un video sin perder calidad es imposible, porque es una accion que requiere recodificar nuevamente el video de punta a punta.

la unica forma de no perder tanta calidad es pasar ese video a DV (digital video) hacer el crop con algun software de edicion, y exportarlo nuevamente en DV la perdida de calidad es de un 1%.

pero el formato DV pesar un promedio de 12 gbs por hora. asi que te quedaría un video muy poco practico, lo que podrías hacer es llevarlo a nero y grabarlo como un dvd de video, lo va a recomprimir en MPEG2, va a perder calidad pero muchísima menos que si lo volvés a renderear en xdiv.
 

Los últimos temas