Win7 Cosa extraña con WinXp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

manukapo

Lanero Novato
15 Jul 2006
70
Hola amigos,me esta pasando algo extraño con 1 PC, les comento que de un dia para otro no arranco mas el sistema op., la maquina enciende bootea, hace todo normal hasta la carga de win, alli suele salir una pantalla azul con la descripción "Hardware malfunction - [SIZE=-1]Hardware VENDOR FOR SUPPORT THE SYSTEM HAS HALTED[/SIZE]" es como si estuviese roto algo, pense que podia ser el disco, pero lo probe en otra PC y funciona, le di formato, fdisk, y demas pero sigue apareciendo el error, empece a desabilitar y desenchufar placas, modifique la bios, lectoras, disketera, probe con otra memoria, cambie la fuente, y otras cositas mas, y sigue igual.
Se me ocurrio inst. otro sist. y probe con el 98, y sucede que con este se instala y funciona correctamente, entonces pense tirarle arriba el Xp, empieza copiabdo los archivos p la inst., pero cuando se reinicia para seguir con la inst. se queda la pantalla en negro y es como si se clavara la PC y de ahi no va mas.
Que puede estar sucediendo, alguna idea??? porque func con el 98 y no con Xp??? puede estar dañada la mother y el XP detecta estas fallas??? :\:\
Desde ya agradesco su opinion

P/D: cuando no sale la pantalla azul queda en negro con un pequeño cursor en la parte superior izquierda de la pantalla.
P/D: decripción de la PC: Mother Asrock K7S41GX - 256Mb DDR1 333 - HD 80Gb Ide - Micro AMD AthlonXP 2000Mhz
 
Te recomiendo que revises los componenetes uno por uno, antes de que empezaran los problemas, que cosas instalastes? (ya sea hardware o software)
 
mira
k en la bios el sistema acpi este activado, xo no se deja instalar si no tiene esto !
ahora dices k dejo de funcionar,lo k significa k estuvo acpi activo, podrias hacer un chekeo de todo componenete en alguna otra mkina, siempre probando de uno en uno!
 
Gracias por sus comentarios, pero les comento que me canse de hacer pruebas, lo único que me faltaba era tocar el bus de la placa y el multipilicador, con el manual corresp. le baje la velocidad de bus la mother y el multiplicador del micro, y a partir de ahi empezo a funcionar, por ej,: de bus de 333 que tenia lo baje a 200.
Hasta ahora sin problemas, pero lo que me extraña era que con el 98 funcionaba sin hacer ningun cambio??? alguien sabe porque es esto????.
En conclusión parece que hay algún componente de la mother que esta dañado y no soporta la velocidad que tiene que soportar.
 
Reconfigure la bios o actualizela, o cambie la board por una msi u otra marca mejor. El win 98 trabaja a 16 bits y ademas la partición de disco es fat por lo cual el requerimiento de hardware es mínimo. Por eso y otras razones más técnicas, un win 98 puede funcionar en casi cualquier máquina.
 
Gracias por sus comentarios, pero les comento que me canse de hacer pruebas, lo único que me faltaba era tocar el bus de la placa y el multipilicador, con el manual corresp. le baje la velocidad de bus la mother y el multiplicador del micro, y a partir de ahi empezo a funcionar, por ej,: de bus de 333 que tenia lo baje a 200.
Hasta ahora sin problemas, pero lo que me extraña era que con el 98 funcionaba sin hacer ningun cambio??? alguien sabe porque es esto????.
En conclusión parece que hay algún componente de la mother que esta dañado y no soporta la velocidad que tiene que soportar.
Te hago una pregunta, la modificacion de la velocidad e transferencia del BUS y el multiplicador fue accediendo al hardware manualmente o por medio de la BIOS?

Es que he tenido curiosidad y quisiera saber como poderlo hacer en boards que no dejan hacerlo por medio de la bios.
 
Accediendo por harware atravez de los jumper, tenes que tener el manual de la board, y desde alli accede a las diferentes configuraiones.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas