Costos de aduana e impuestos

Quisiera traer unas botellas de un licor ¿Cuales son las distintas formas de traerlo?que impuestos tiene traer esto sobre el valor del bruto del producto?
 
Yo llevo ya casi un año comprando artículos en china y en USA y trayéndolos a Colombia para venderlos.
Si no quieren pagar impuestos o si lo que desean es pagar lo menos posible pidan que les envíen sus productos por EMS "express mail service", yo he utilizado UPS, DHL, FEDEX y para mi aunque por EMS se demora unos días mas el envío, la ventaja es que el envío llega por 4-72 y ellos solo te van a cobrar el impuesto si es el caso, a veces si el paquete es liviano y si viene como muestra comercial en el commercial invoice no te cobran nada.
Las otras empresas de envíos internacionales a parte de los impuestos te cobran una comisión o intermediación aduanera por pagarlos, lo que incrementa el valor de la mercancía.
a propósito el impuesto de entrada a Colombia no es el 36 % : para correos express y envios del exterior, lo calculan así:
1. Calculan el valor de la mercancía multiplicando el valor en US por la tasa representativa del mercado de ese día
2. a ese resultado le aplican el arancel que para envíos del exterior es del 10%
3. al valor de la mercancía en U$ le suman el arancel y a esta suma le aplican el 16% de IVA.
Sobre licores no se muy bien las restricciones, pero creo que hay algunas sobre el transporte internacional de mercancías que contengan líquidos.
Si quieren traer o comprar algo en USA, Yo puedo comprarlo siempre y cuando el producto se pueda comprar en línea, además a esto yo también lo puedo traer, si tienen el peso y las medidas de la mercancía puedo cotizar un valor aproximado del costo de flete y con el valor de la mercancía calculo los impuestos que se tendrían que pagar al ingreso al país.
Mario Jiménez
[FONT=&quot]3148218961[/FONT]
 
los envios por 4-72 no valen tres tiras, estoy esperando dsd hace 10 dias que me den confirmacion de una cajita que compre hace como 20 dias en eBay, ya revise por USPS y dice que ya esta en colombia, llamo a la porqueria de 4-72 y para variar nadie da razon, todos alla son una partida de retrasados mentales
 
yo creo q con todo ese cuento seria conseguirlo aca directa mente sin pensar q telo van a quitar mejor se comnprea aca y se ahorra todo ese cuento
 
Bunas tardes
Necesito un favor grande me van a enviar un celular iphone 7 de estados unidos mi novio paga el envio todo desde aya pero quiero saber cuanto tengo que pagar aca en colombia para reclamarlo el me dice que toca pagar la aduana alguien me puede dar la informacio
 

Los últimos temas