Costos de aduana e impuestos

andrestiba

Lanero Reconocido
22 Feb 2005
199
Rating - 100%
5   0   0
una amigo que se encuentra de paseo por EEUU piensa traer 3 Portatiles que cuestan en promedio 900US cada una, y algunas cosas mas como palms y otros, me pidio el favor que le averiguara si tiene plobemas para pasar las 3 PC, que si existe alguna forma de no pagar la aduana e impuestos, y si hay que pagarlos cuanto es?
les agradeseria que me colaboraran con estoy
gracias :cool:
 
No sé los precios pero todo equipo que ingrese al país es una importación, por lo tanto debe cancelar aduana e impuestos...
 
Si trae mas de uno se los puden decomisar si no paga impuestos. Cuanto es no se, pero para poderlos sacar y entrar aki debe tener facturas y todo el cuento....ah, y pagar impuestos aki tambien.
 
Buenas tardes soy agente de aduana y le puedo colaborar con eso, primero que todo para correo internacional se pueden hacer envios que no valgan mas de 1000 dolares ni que pesen mas de 20 kilos, es decir que no es viable por ese medio, si lo trae el mismo tiene que declararlo en la declaracion de equipaje de viajeros y puede que le hagan pagar impuestos o se los aprendan, y la otra solucion es nacionalizarlos, el costo de esto tendriamos que hablarlo con otros datos adicionales al valor de los computadores, si le interesa esta informacion contacteme:

Jhon E. Fonseca G.
Dpto Importaciones
World Customs & Cia Ltda S.I.A.
Calle 23B # 80B-90
Tel: 4164499/ 4165057
Fax: 4164986
E-mail: jhonf3wcs@tutopia.com
Bogotá - Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
mes estuve averiguando y el viajero desde que lleve mas de 4 dias en USA puede entrar sin pagar impuesto hasta un total de 1500 US y adicional 2500 US con un IVA de 15% sobre lo declarado, si se pasa de 4000 US (1500 + 2500) debe pagar 20% de aduana + 16% de IVA o sea 36%
lo que no se es si ladeclaracion se hace con facturas o por el valor que ekl viajero diga
 
Saludos, hasta donde yo se, cuando uno viaja y quiere traer cosas, solo basta con mostrar las facturas de los respectivos productos, con el tax (impuesto) registrado en la misma. Lo que no se es que cantidad maxima de cosas se puede traer, yo creo que en pruductos se estipula un monto tope, para no considerar que los productos se traen para hacer negocios, si no para uso personal o encargo........
 
bueno, no entiendo muy bien de eso, pero quiero mandar a traer un mac que vale 1494 dolares o uno de US1294 para que me lo envien por correo ¿cuanto saldria todo? me refiero al tax y si tienen info del valor de envio mejor.
gracias
 
Tengo Entendido Que Siempre Y Cuando Los Pc Que Traiga No Tengan Programas Instalados No Le Cobran Mucho Pero Si Los Tiene Le Cobran Por Ambos Corrijanme Si Estoy Equivocado
 
Los que no conocen del tema no especulen, por que distorcionan la información con sus suposiciones ... el aporte del agente de aduana me pareció el más acertado.
 
Alguien que me pueda ayudar voy a comprar unas peliculas en formato blu-ray exactamente son tres quisiera saber si para estos articulos cobran impuestos y cuanto es y si no cobran impuestos puedo pedir la cantidad que desee sin problemas.

Por favor respondanme mis dudas.
 
Que tal amigos, no estoy seguro si este tema va aca pero ya que hablan de aduana y demas creo que vale la pregunta. Quisiera saber que tramites son necesarios para importar un vehiculo de estsdos unidos? alguno ha intentado esto? conocen alguna empresa que se encarge del transporte?
Gracias.
 
Hola, tambien tengo una con esto. es que compre un celular chino de 117 dolares y pesa aproximadamentet 0.119kg quisiera saber si tengo o no tengo q pagar impuesto de aduana.. y si tengo q pagar cuanto seria aproximadamente... gracias por su tiempo (Y)
 
averiguen alla que hay empresas de envio que por un buen precio les llevan las cosas a colombia y no le toca pagar impuestos