Cpu Nuevo A 129 Cº!!!!???

DrakkoIXI

Lanero Regular
30 Nov 2006
15
Bueno me presento, ya k soy buevo :D

BUeno la cosa es asi, hace una semana me compre un micro PIV de 3.06 ht, y lo k paso es esto...

Al intentar engrampar las patitas me di cuenta k habia k hacer mucha , pero muuuucha precion, y temi por el bien del mother, de todas maneras con algo de esfuerzo y cautela extra logre engarzar las 4 patitas pero... al comprobar el mother note k se combaba hacia abajo por la precion del cooler.

Bueno al encenderla lo primero k note con desagrado es k se apagaba al min. o asi
Inmediatamente me fije la temperatura del cpu y marcaba 129 Cº!!!!

Rapidamente desmonte el cooler, pensando k la causa seria la exesiba precion, y al separarlo note k el cuadradito ese ceramico disipador de calor se habia derretido y habia formado una especie de circulo aplastado, bueno no kise tocar nada y para probar voli a montar el cooler con cuidado, pero nuevamente me daba temperaturas desorbitadas, asi k lo desmonte y con una espatulita hise una especie de "reconstruccion" de la pastillita termica de abajo y la hise de nuevo cuadradita, y al montar el cooler ahora me daba una temperatura media de 50Cº y pense k seria lo normal (comparandolo con los 129) xD, lo deje asi ya k ya no se me apagaba ni nada, monte todo el pc y todo perfecto.

El tema viene cuando empese a investigar en la pagina de intel tratando de averiguar las temperaturas de este micro, tarea inutil porke no dise nada, solo se refieren a la temperatura del "Case" o la carcasa.

Pero en otros varios foros note k la mayoria hablaba de k las temperaturas normales ocilan en los 35 40 grados, y mas aun note k la mayoria de casos de alarma son sobrepasando los 50!!!

Y tb en varios foros recomendaban reemplazar la ceramica termica de fabrica por la grasa termica, asi k pensando k kiza ese fue el motivo, desmonte todo y reemplaze por la grasa, pero nueva sorpresa, ahora en lugar de 50 º adivinen k... se me fue a unos felicez 60!!!, desmonte monte varias veces poniendo cada ves menos pasta(ya k cuanta mas ponia mas subia la temp) y logre estacionarla en 52/53 Cº idle.

De todas maneras al poco me volvio a subir a unos 55/58 de media, revisando en varias ocaciones el bios.
(tb probe lo de acercar la mano a la zona del cooler y tb tocar con el dedo el metal del cooler para ver si despedia gran cantidad de calor pero no note nada, mas bien en ocaciones aire fresco)

Ya no se k hacer porke en ningun lugar bendito, ni sikiera en intel se digan a dar la temperatura media de este micro, ni se si esta trabajando en normal, ni se si lo estara afacteando esa precion extra al insertar el cooler(notese k prove dejandolo solo apoyado sin engrampar y asi suele dar mas temperatura k engrampado)

Es normal una media de 50 o 58 Cº para un p4 a 3.06?( a maxima se me va a los 70/80 apox)
Lo podria estar afectando la precion extra del cooler?
Podria ser k mi mother este "mintiendo"y dar temp falsas?(Elite P4M800PRO-M)
Es k la grasa termica es tan mala?
Ayuda por favor!!

Saludos y espero serles tb de utilidad!!!:-p
 
Amigo a mi me paso algo parecido! bueno para empezar esos P4 son requetecontra calientes y lo que te aconsejo pon el COOLER al reves :D osea dalo vuelta no se por que pero he tenido experiencia con CELERON`S D y PENTIUM 4 que montando el COOLER super bien y todo me marcaba unas horribles temperaturas y al darlo vuelta no se por que! pero a mi me funciona siempre que me pasa eso dejandolo igual pero solo dandolo vuelta la temperatura me marcaba unos agradables 40 grados mas o menos! no se a que se debera esto pero son bastante calientes estos micros de INTEL

SALUDOS ESPERO QUE LE SIRVA SE QUE NO ES UNA RESPUESTA MUY TECNICA! PERO EN SERIO A MI ME HA PASADO CIENTOS DE VECES Y ESA ES MI SOLUCION MAS FIABLE

SALUDOS

P.D.
WOW COMO AGUANTO EL PROCESADOR ESTAR ENCIMA DE LOS 100 ºC increible
 
Holas, gracias por tu idea Cereal!! pienso intentarlo, pero como es eso de darlo vuelta??? :S te referis a desmontar las aspas del cooler y invertirlas? eso???
Sino ecplikame un poko porke toy en pampa y la via... :p
Gracias!!!
 
el se refiere a un cooler de un procesador de stock (LGA 775) y no se puede invertir eso se puede hacer con los de los amd pero con los de stock de intel no!
 
drakko por que no le pone una pasta disipadora de calidad como la artic silver numero 5 ? revise a cuantas rpm esta girando su ventilador sabe como hacerlo ? si no sabe mire bajase el everest para ver a cuanto gira su ventilador o metase en la bios y checa cpu health
 
Holas Mr gracias , mira pense en eso de la pasta de marca, y creo k definitivamente es lo k tengo k hacer, el cooler esta a unas 2700 rpm de media, k te parece esta bien?
 
DrakkoIXI dijo:
Holas Mr gracias , mira pense en eso de la pasta de marca, y creo k definitivamente es lo k tengo k hacer, el cooler esta a unas 2700 rpm de media, k te parece esta bien?
si esta muy bien revisaastes los rpm dentro del windows ? o solo por la bios ? a ver mira fiajte muy bien si el fan esta bien ajustado y por ultimo e s que no recuerdo muy bien si esos entiladores giran a 2k 0 a 3 prueba buscando en goglle la velocidad pero creo que esta bien opr que a esa velocidad giran los de los core2duo
 
Me fijo por bios Mr porke por soft no eh conseguido aun nada fiable y marca eso a veces se va a 2800 ,pero bueno creo k definitivamenter tengo k asumir k el micro k tengo es de ua media de 55ºC k se le va a hacer, el tema es k si lo kiero overclokear ahi viene mi temor, k no se si ya de por si esta sobrepasado de temperaturas!!!

Saludos y gracias Mr
 
Buenas laneros, vivo en Barranquilla, tierra caliente!
Me paso un caso muy similar al de Drakko, al montar el Disipador por primera vez noté que había que hacerle demasiada presión y lo llevé de vuelta al almacen donde los compré alli me dijeron que eso era normal y que habían mobos Asrock que se doblaban más (la mobo usada era una Intel 101GGC), a mi me parece un punto negativo de la tecnología 775, que tiene un diseño poco práctico y me parece un riezgo instalarla en lugares muy calientes ya que con anterioridad he visto bases de P4 478 derretidas o partidas por el calor del CPU (un aspecto importante a tener en cuenta, ya que estos CPUs son de los que mas se calientan), Dios quiera que con el tiempo el calor no derrita o parta esas patitas plasticas del disipador del P4 3Ghz.

Por otro lado, la mobo 101GGCque tengo tiene un problema, a veces cuando voy escuchar musica me dice que no hay dispositivo de sonido instalado; reinicio el PC y todo vuelve a la normalidad. He visto el problema en dos mobos iguales con CPus diferentes (un PD 805 y un Prescott 3Ghz). Sia alguien conoce como solucionar este problema o la causa del mismo, incluso donde pueda encontrar informacion al respecto, le agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, ya que no se si es problema de la mobo o de los drivers de la misma.

Gracias por su colaboracion.
__________________________________________________________
Laneros, conseguí solución al problema, eran los drivers de sonido, vean este foro donde hay un vinculo a la pagina de intel para bajar los drivers
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1396211#post1396211
 
DrakkoIXI dijo:
Me fijo por bios Mr porke por soft no eh conseguido aun nada fiable y marca eso a veces se va a 2800 ,pero bueno creo k definitivamenter tengo k asumir k el micro k tengo es de ua media de 55ºC k se le va a hacer, el tema es k si lo kiero overclokear ahi viene mi temor, k no se si ya de por si esta sobrepasado de temperaturas!!!

Saludos y gracias Mr
compra la pasta termica arti silver y le cambias el cooler si puedes por un big thypoon a ver mira usa este programa para medir la temp de tu pc y la velocidad de tus ventiladores

dale click aca Speed Fan 4.31.rar
 
Ya instale ese programa Mr., y me sorprendio es muy bueno:-p
Bueno me marca entre 49 (k hasta ahi dise k esta bien) y 50 k ya se pone el fueguito ese y palmé xD
La velocidad el cooler dise 2935, con respecto al cooler k me recomiendas y esa grasa, me dirias los precios si podes? si no estas en argentina tendria k ser en dolares para hacerme mejor idea.
Te lo agradeceria mucho, ya k aparte no tengo demasiado dinero en este momento xD
Gracias!!!
 
:confused: Me imagino k eso son precios en dolares, pero uf si es asi se me va mucho del presupuesto ya k con la ultima actualizacion (k incluye este micro pasado de calorcito) me kde con lo justo justo, bueno tendre k aguantar asi hasta dentro de algunos meses
Te agradesco muchisimo la mano k me diste!!
 

Los últimos temas