Cpu se para en seco cuando juego !

Bikens

Lanero Novato
28 Dic 2008
2
Hola, en primer lugar saludos a toda la comunidad y gracias por adelantado ! Tengo un problema desde que me compré el pc y es que la cpu se me para en seco cuando estoy jugando y claro, esto provoca un parón en el juego. Antes pensaba que era cosa de la gráfica, de la fuente, de los drivers, no se, he ido descartando cosas y al final tras poner el task manager y el everest haciendo las estadísticas veo que la cpu, baja al 0 y luego vuelve cuando cesa el congelao del juego.

Bueno, en el caso del GuildWars, juego con el que estoy testeando bastante se me para todo lo visual en seco, el sonido sigue y el ratón puedo moverlo mientras esta parado, luego se escucha un pequeño escaloncito de sonido y el jeugo vuelve. Esto puede durar unos cuantos segundos ( de 1 a 10 o acabar en loop se sonido y restart). Es importante el dato de que si el juego lo pongo en ventana esos parones se reducen en un 90 %, aprox, es decir, bastante bastante.

Aquí os dejo las imagenes del Task Manager y el Everest. Creo que por fin puedo cerrar el perímetro a este error que me lleva loco. Además creo que aparte de este escalón grande hay varios minis que hacen que las intros se escalonen y los juegos aveces peguen algun oque otro tiron.

my.php


my.php


----------------------------------------------------

Además edito para mostraros lo que pasa cuando por ejemplo ejecuto el Battlefield2142. Al principio tarda unos segundos en salir la into de siempre ( mirar la gráfica la caida de la cpu). Luego durante la intro pega unso parones de audio y video ( mirar la gráfica los picos, no es que sean picos graduales, baja en picado un poco y se recupera). En color azul podéis ver el cuadro que marca cuando ejecuto el juego y en rojo el cuadro que se ven los piquitos de parones constantes que sufre la cpu).



-----------------------------------------

Añado más información. El caso es que aveces como en el caso de la intro del Battlefied2142 puede ir bien, y puede ir mal. Aquí tengo otra gráfica de las cpu trabajando. Al principio bajonazos pues esta iniciando el juego. La intro empieza super suave ( como debería ser) pero a la mitad empiezan los cortes de audio y video, micro parones. Lo raro de esta situación es que la intro puede ir perfecta o no, y eso es raro. Si directamente la intro me escalona, pues escalona, pero no va suave la mitad y luego empeiza a dar los picos. Aqui podéis ver justo lo que describo en la gráfica de la cpu.
Muchas veces uno entiendo picos que suben pues hay muchos enemigos en pantalla y demás, pero yo tengo al reves, tengo bajadas estrepitosas o entrecortadas que povocan mis problemas.



Gracias !!
 
Vaya caso que propones! Es la primera vez que veo ese comportamiento de un procesador.

Sin embargo, si desde que adquiriste el equipo tiene ese problema, pues lo mejor es que te hagan efectiva la garantía y te cambien el procesador, aunque también podria ser problema de la Mainboard.

Si no es posible lo de la garantía, entonces tendriamos que ver otras posibles causas, tales como "estresar" el procesador y ver el pico máximo estable para juegos, revisar que se encuentre bien colocado el procesador en el socket, así como su respectivo disipador, controlar temperaturas, etc. Confirma lo de la garantía para proseguir con los pasos que acabo de mencionar.
 
Bueno, en primer lugar gracias por contestar =). Lo del tema de la garantía, si, lo teno en garantía pero no tengo un error aparente, si le llevo el pc así me diran que es culpa de mis juegos o a saber que. Necesit pruebas de que algo funciona mal en el pc. Por eso, ¿ es normal que el procesador de esos picos? Quizás a todos nos de bajes y picos parecidos. El tema de la garantía es que se ponen muy gallitos, si no te funciona buen ellos no tienen más que darle la vuelta a la caja del juego que le lleves y te dicen que tu tarjeta no lo pone en las tarjetas recomendadas... y se quedan tan anchos.. Por eso necesito aportar pruebas, si no, me va na tomar por el pito del sereno :(.

Y nada, como tu bien dices no se sabe que es, pero el cerco se cierra, entre placa base, tarjeta gráfica y cpu. Yo la conclusión que tengo es que sea lo que sea hace que el ordenador se empane durante periodos aveces muy cortos ( para escalonar la intro de battlefield, que como es una intro el audio y el video van jutnos y por eso corta las dos cosas) y aveces tan largos com olso que da en el GuildWars, de varios segundos la pantalla parada. (Aunque aquí tambien da los pequeñitos)

En fin, que necesito ir a la tienda con alguna prueba... tengo que dar datos importantes y es que este error ya lo hizo cuando compré el pc, lo llevé y tras discutir con el tio me cambio ( según la tienda) todas las piezas por las mismas ( ahora ya no se que creer). Pero si suponemos que lo hizo... quizás lo que no cambio fue la placa base que por pereza decidieron dejarla anclada a la caja... yo que se.

Gracias por todo =)
 
Pues hasta ahora me doy cuenta de que ya hiciste pruebas con el Everest, el cual no alcanza ni al minuto en el test y ya muestra problemas en el procesador. Por lo tanto queda descartado siquiera intentar solucionar el problema por software.

Compadre, lo único que queda es que le cambien (otra vez) las partes de su PC; y a sabiendas que el man que le vendio el equipo no es una persona honesta (y así como Ud. menciona, yo creo que solo le reinstaló programas pero en partes de PC no hizo nada de ná), entonces lo mejor es que tome las siguientes precauciones:

1. Anote todos los seriales que pueda del PC (al menos la Mainboard y la Tarjeta de Video).
*-* Puedes averiguar saber algunos seriales por medio del Everest o por SiSoftware Sandra.
*-* O a la antigua destapando el equipo (si no tiene sellos de seguridad) y mirando desde allí.

2. Demuestreles que sigue teniendo ese problema tanto con el Guildwars como con el Battlefield2142 (u otros juegos con los que tenga problema). Y lleve las imágenes que adjuntó en este foro para que sirvan de pruebas.

3. Exija que quiere estar presente en el cambio de las partes. O al menos que quiere ver las partes que tenia antes para comparar los seriales. OJO, debe decirles que sacó los seriales por medio de software, porque puede que sean tan pillos que le nieguen la garantia por pensar que por destapar el equipo quien sabe que cosas Ud. le habrá hecho.

4. Lleve el instalador del juego para probarlo allá mismo frente a ellos, y así cerciorarse de que funcione como debe ser.

Compadre, solo le deseo que tenga éxito en la "misión" y cualquier cosa no mas postea que por aqui se le colabora. :p
 

Los últimos temas