Créditos bancarios para comerciantes independientes y trabajadores asalariados.

fram7 dijo:
Bueno mi pregunta es asi.

quiero comprar una moto nueva con un valor de 3.5M, tengo 500mil pesos ahorados, el problema es que no se si es mejor sacarla a credito con un banco o con el consecionario, no tengo para nada historia crediticia, apenas consegui trabajo estable, y estoy ganando libres como 150 a 300 para la mota.
1.¿banco o consecionario?
2. ¿cuantos años?
3¿abono los 500 o no?
4¿se necesita deudor o que papeles en el mejor caso?
5¿la moto la puedo meter como garantia en el banco?
6¿que incovenientes hay al no tener ni tarjeta, ni cuenta, ni nada?
7-¿como funciona eso de que el consecionario va cobrando mas cada mes? que tasa usa?
gracias y espero no molestar mucho, pero hay que avergiguar bien, y pues otra cosa interesante seria poner las tasas de itneres de los bancos para tener otro referente

Como no tienes experiencia crediticia te va a ser muy dificil que te aprueben un crédito bancario, el concesionario lo que hace es trabajr mediante un banco. Talvez ya que tienes un trabajo estable pueden ayudarte pero la mayoria piden como minimo 6 meses de permanencia laboral. Obviamente van a pedirte un fiador ya que no saben tu comportamiento de pago y ellos van a necesitar una garantía en caso de que quedes mal con la obligación. La moto si la sacas por concesionario quedara pignorada, y si la sacas por entidad bancaria no, a no ser que pidas crédito para vehiculo y no de libre inversión. Los inconvenientes de que no tengas cuenta ni tarjeta son grandes porque ellos son la única carta de presentación que tienes. Se cobra mensual y por lo general esta el interes enter el 1.4 y algunos el 1.7, pero todo depende para que lo escojas.
Saludos!
 
BANCOLOMBIA que banco tan mamón para los créditos, en días pasados me llegó una carta informándome que por mi buen comportamiento financiero me habían "asignado" una tarjeta de crédito, cuando fui a formailizar el trámite me dijeron que necesitaba UN CODEUDOR, que tal un codeudor por una pinche tarjeta de crédito de 1'000.000 de cupo, no sirvió de nada que tuviera otras tres tarjetas de crédito con otros bancos y que mi cédula fuera triple A, y lo peor aun MI CUENTA DE AHORROS ES EN BANCOLOMBIA¡¡¡¡ yo les dije "la verdad no necesito la tarjeta y me decepciona que el banco del cual soy cliente no tenga untrato más adecuado con los mimos" y me fuie jeje, Colpatria y BCSC prestan sin tanto problema, si están pensando en Bancolombia deje así.
 
Pues hoy fui a donde venden la moto (auteco, cali) y me pidieron una mano de papeles para mi y el fiador, aparte un salario minimo de $680 y un año de permanencia, lo caul no cumplo ni de fundas, aparte me parece carisismo la financiacion, entonces pues quede como aburrido, pq aparte no creo q en un banco sea mas facil.
 
Va a ser un poco más complicado. Como te dije lástimosamente debes adquirir experiencia crediticia y esa sera tu carta de presentación en cualquier banco. Saludos!
 
Fram. Por lo general se empieza obteniendo una cuenta de ahorro a la cual debes darle un buen movimiento, luego como a los 6 meses solicitas una tarjeta de crédito, ellos te pediran una serie de papeles pero mínimos. Ya con esto crearas vida crediticia, eso si debes darle buen manejo a la tarjeta, pagar antes de la fecha de vencimiento.

Saludos.
 
FUI AL BANCO DE BOGOTA Y ME DICEN QUE ALOS USUARIOS LOS CALIFICAN POR PUNTOS. desde cero hasta 800 .....como es eso o como sube uno punticos??
 
por otro lado le comente mi caso para un prestamo de un millon de pesos. financieramente con las tarjetas de credito y tarjeta de financiamiento comercial (sufinanciamiento ) no he tenifdo nunca problemas.

el asesor : me reviso en el sistema y me dijo que soy viable y me dan el prestamo pero tengo que hacer 2 vueltas.

1- cancelar la deuda con comcel
2- cancelar o entregar una de mis tarjetas .

entonces me toca pagar una deudita que tengo con comcel hace varios años.
 
Lo de los puntos es algo similar a lo que maneja Comcel (Tipo a, b o c) todo se de por el comportamiento de pago y por la capacidad de endeudamiento que tengas.
El asesor te dijo que tenía que hacer alguna de esas 2 cancelaciones??
 
Pues que raro, será talvez porque tienes las tarjetas copadas... Pues en ese caso amigo mio te recomiendo que canceles las tarjetas de crédito. Ya con un crédito bancario aprobado lo único que te basta es quedar bien en los pagos y te prestaran cuando lo necesites. En cambio si te quedas con el prestamo y las tarjetas corres el riesgo de endeudarte más las tarjetas a veces son una satisfación para nuestro caprichos innecesarios.
Saludos!
 
no lo solicite. y no cancele ninguna tarjeta.

por lo tanto hice lo que esta haciendo varias personas que conozco y yo estoy detras de eso.
te cuento.


desde octubre abri dos cuentas bancarias en EE.UU .
uno para ahorro- credito y otra para mi empresa (computadores.)

en la cuenta de ahorro de EE.UU voy a depositar las cesantias de 2 años de trabajo aqui en colombia. ese dinero el banco en EE.UU lo coge y lo deja como una especie de CDT.
luego de eso solicito un credito al banco de EE.UU y el dinero del CDT queda como prenda o garantia del credito pero asu vez ese dinero empieza a ganar intereses del 2.0 A 3.0% MENSUAL (DEPENDE DEL BANCO) (EN EL MIO 2.5% MENSUAL)30% aprox AÑO. osea que con con los $2.000.000 de mis cesantias , al año obtengo $598.000 pesos de intereses.
me explico: $2000.000 = USD$ 900.49 Dolares X 12 MESES (30%) = USD$ 270.1 dolares de interes y sumado al deposito inicial suma en total USD$ 1.170,6 DOLARES eso quiere decir que en enero del 2008 tengo ya $ 2.599.998 pesos . haciendolo con una tasa de cambio de $2.221-

mientras gano intereses en la cuenta de ahorros estoy trabajando los USD$ 450 dolares que me presto y asu vez voy creando un historial crediticio en ese pais.

LA segunda cuenta es para seguir desarrollando mi negocio de computadores importando cosas y todos los pagos o depositos los hago en esa cuenta especial.
tambien he empezado a comprar acciones de la bolsa de new yor y otras dos bolsas.
actualmente compre acciones a la microsoft- chevrolet-exxomobil. ( se consiguen acciones desde $1 dolar hasta lo que quiera ).

le doy un dato curioso : las tarjetas de credito-debito-virtuales, expedidas en colombia , estan siendo rechazadas para compras en el mercado americano.

para mas informacion , puede visitar mi post que esta en mi firma " todo sobre paypal y cuenta bancaria en estados unidos".

no es por darmelas pero hay que buscar que me conviene mas .

el sistema financiero de colombia esta impidiendo que personas con ingresos menores de $800.000 pesos soliciten servicios de credito.
tarde o tremprano colapsara
 
para sollicitar el credito solo fue necesario depositar el valor como prenda. NADA MAS !!

HAAAYY se me olvidaba. y anexar una referencia bancaria donde diga que no he tenido problema con mi cuenta de nomina en el BANCO BOGOTA , la cual cuando fui , me la dieron de una vez.( el B.bogota tiene sede en miami y routing) lo cual hace que la referencia del banco sea valedera en EE.UU

tambien anexe (opcional) referencia de mi tarjeta visa de Bancolombia la cual como comente no he tenido problemas.
bancolombia tambien tiene sede en miami.
CARL_FAS

Que decisión tomaste Guillermo?

es es la decicion.
 
imaginese que en colombia hay # 4.500.000 millones de personas que ganan el salario minimo (aqui dice )

eso quiere decir que el sistema financiero esta rechazando esa cantidad de personas!!!

mi opinion es : que el sistema financiero debe regirce por esta formula : INGRESOS PEQUEÑOS = CREDITOS PEQUEÑOS pero no cerrarle el servicio de credito como lo estan haciendo ahora .
 
Guauuu pues es muy interesante lo que piensas hacer, además se ve muy rentable y sin tantas complicaciones. Además lei tu artículo de paypal y es muy interesante para todos aquellos que hacen negocios y compras virtuales. Veo que manejas el campo de compras en EU y la verdad si esto es lo mejor para ti, pues dale adelante con tu proyecto y te deseo éxitos.
Pero conozco muchos casos de personas que les han prestado, pero obviamente demostrando que obtienen más de un salario mínimo por mes.
 
Bueno para los que sacan un salario minimo, colmena tiene una trajeta de credito, solo necesitas desprendibles de pago, certificados de ingresos y carta laboral, en 8 dias te dan respuesta, con esta pueden ir haciendo experiencia crediticia.
Bueno yo saque la mia, aunque trabajo y tengo mi negocio en la casa (alquilada) no fue necesario demostrar lo del negocio... ahhh y otro dato el banco de la mujer presta 1 millon a independientes con negocio de 6 meses, solo pide referencias comerciales, personales, copia de facturas y recibos de servicios; y si el negocio tiene un año te prestan mas me dijeron que 6 melones.
Asi que ahi les dejo el dato... Saludos
 
Bueno les cuento mi experiencia , estoy por comprarme un auto solicite primero con colpatria(por fortuna no salio ) ya que debia acreditar por lo menos 1.000.000 en una sola carta laboral , las cuales tengo dos una por 800mil y otra por 600mil, ademas que soy riesgo tipo 5 (osea sin historia) bueno un mes antes mas o menos para mediados de agost optube mi tarjeta de credito ya que tengo mi cuenta en colmena y pues me aporbaron una de 800mil pesos , luego para credito hay que estar por lo menos 6 meses con la tarjeta y de hay colmena ve y te presta 6 veces tu salario. Bueno para no alargar mas la historia me dirigi a av vilas , y pues precente mis papeles todos ok , y me aprobaron en menos de 3 dias 6 millones de pesos , si señores asi no mas .y pues ahora lo que me queda es portarme bien con las cuotas y listo.
 
Bueno, yo no tenía ni cinco de historia crediticia (únicamente comercial), sin embargo, apliqué para el crédito de Codensa y tuve la fortuna de ser aprobado. Ahora ya tengo mis primeros renglones de historia de crédito.
Eso si, son medio demorados mientras lo llaman para dar la noticia, pero lo recomiendo para los que nunca han aplicado para uno.

Saludos!!
 
muy buen tema - and where is the money?

Definitivamente en laneros se habla de todo

Llegué aca porque ando googliando una alternativa de crédito de bajo costo.
en este hilo Se han considerado entre las opciones bancos, que son entidades con (mucho) ánimo de lucro, los cuales ganan plata sobre la plata (de uno).

por mi parte Estoy buscando alternativas como cooperativas, fondos de empleados, asociaciones profesionales, gremiales etc. Donde se pueda conseguir crédito a bajos fondos.

Hace algún tiempo estuve en coomeva (cooperativa) y solicité un crédito, prácticamente me dieron las mismas tasas que en el Banco tradicional. Si esto ha cambiado favor avisarme.

También sucede esto en instituciones como WWB o Mundo Mujer, se facilita más otorgar el crédito pero las tasas son las mismas que los bancos tradicionales.

Estoy de acuerdo con las opiniones declaradas acá, y que bueno poder aprender estas vainas tan necesarias para la vida pero que en ningún colegio las enseñan.

pero Algo que se les está olvidando es el valor de las tasas de crédito.

A Grosso modo
  • El credito hipotecario esta al 16% anual aprox.
  • El crédito de libre inversión esta al 27% anual aprox.
  • El crédito de consumo (Tarjetas de crédito) esta al 37% anual aprox y puede subir más.

Esto es necesario manejarlo y el matemática de primer grado, pero que causa quemaduras de tercer y cuarto grado.

Para la muestra un botón.
Alguien tiene tarjeta de crédito de un banco muy conocido que ahora ofrece diferir las compras “por defecto” a 36 meses?

La tasa de interés de tarjetas de crédito está alrededor de 37% anual.
Sabes cuando pagas al banco por la comodidad de poderlo partir en 36?

Bueno.
José trabajando arduamente devengó 1000000 pesos en julio de 2008
Hizo compras por estos 100000 pesos, y le pareció que para tener mas comodidad difirió a 36 cuotas.

Asi que el primer mes le llegó el cobro por solo 7.142 pesos aprox.
El primer año habrá pagado 37.000 pesos de intereses.
El segundo año habrá pagado 37.000 pesos de intereses.
El tercer año habrá pagado 37.000 pesos de intereses.
Total? Al final del período el artículo de 100.000 pesos habrá costado 257.135 pesitos.

O podríamos decir que de los 257.135 que José pagó al banco, solo disfruto 100.000
El resto se lo “regaló” a nuestro amigo el Banco.

Esto es un caso extremo pero no está muy lejos de la realidad, así que tengan cuidado con diferir a muchas cuotas por aquello de “se siente menos” porque al final “se siente mas”.

si su actividad o negocio no produce ganancias bien por arriba de estas tasas, solicitar crédito lo pone a usted a “trabajar para el banco”.
 

Los últimos temas