Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Amigos quiero comprar este celular https://es.aliexpress.com/item/33006725265.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4f0a2e0eaopbLd un UMIDIGI A5 PRO, pero no aparece homologado todavia en colombia me da cosa que lo retengan, he escuchado que algunos piden que se los envien como regalo, con un precio declarado mas bajo y como un mp5 en lugar de celular, eso en verdad funciona? y los vendedores en aliexpress si haran esos torcidos?

Escribale al vendedor para que te lo declare así, según dices no está homologado, en una de las imágenes alcanzo a ver que si tiene FCC-ID pero no se ve muy claramente preguntale por eso al vendedor, ya que si no tiene FCC-ID no lo compres, si lo tiene lo primero que debes hacer es el proceso de homologación para que no te lo bloqueen
 
  • Me encanta
Reacciones: Fr4anz
Escribale al vendedor para que te lo declare así, según dices no está homologado, en una de las imágenes alcanzo a ver que si tiene FCC-ID pero no se ve muy claramente preguntale por eso al vendedor, ya que si no tiene FCC-ID no lo compres, si lo tiene lo primero que debes hacer es el proceso de homologación para que no te lo bloqueen

pues yo dejara el valor y pusiera GIF o MP5 por si pasa algo te respondan por el valor aunque de por si ya el paquete te lo asegura aliexpress, no se me cuentan como les va
 
Amigos quiero comprar este celular https://es.aliexpress.com/item/33006725265.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4f0a2e0eaopbLd un UMIDIGI A5 PRO, pero no aparece homologado todavia en colombia me da cosa que lo retengan, he escuchado que algunos piden que se los envien como regalo, con un precio declarado mas bajo y como un mp5 en lugar de celular, eso en verdad funciona? y los vendedores en aliexpress si haran esos torcidos?
Torcidos para un celular de 99 usd que si mucho paga 10 de impuestos? Eso para cosas grandes, si no lo homologan así entre al país el operador se lo bloquea.
 
  • Triste
Reacciones: Fr4anz
Escribale al vendedor para que te lo declare así, según dices no está homologado, en una de las imágenes alcanzo a ver que si tiene FCC-ID pero no se ve muy claramente preguntale por eso al vendedor, ya que si no tiene FCC-ID no lo compres, si lo tiene lo primero que debes hacer es el proceso de homologación para que no te lo bloqueen

segun si esta certificado FCC/CE/MSDS/UN38.3
 
Amigos quiero comprar este celular https://es.aliexpress.com/item/33006725265.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4f0a2e0eaopbLd un UMIDIGI A5 PRO, pero no aparece homologado todavia en colombia me da cosa que lo retengan, he escuchado que algunos piden que se los envien como regalo, con un precio declarado mas bajo y como un mp5 en lugar de celular, eso en verdad funciona? y los vendedores en aliexpress si haran esos torcidos?
Se ve bueno el cacharro y buen precio. Hay varios UMIDIGI homologados, ojalá éste traiga FCC
 
  • Me gusta
Reacciones: Fr4anz
Escribale al vendedor para que te lo declare así, según dices no está homologado, en una de las imágenes alcanzo a ver que si tiene FCC-ID pero no se ve muy claramente preguntale por eso al vendedor, ya que si no tiene FCC-ID no lo compres, si lo tiene lo primero que debes hacer es el proceso de homologación para que no te lo bloqueen

Y para homologarlo necesito solo ese fcc que dices nada mas? para escribirle al vendedor haber si depronto me da los datos.
 
Amigos quiero comprar este celular https://es.aliexpress.com/item/33006725265.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4f0a2e0eaopbLd un UMIDIGI A5 PRO, pero no aparece homologado todavia en colombia me da cosa que lo retengan, he escuchado que algunos piden que se los envien como regalo, con un precio declarado mas bajo y como un mp5 en lugar de celular, eso en verdad funciona? y los vendedores en aliexpress si haran esos torcidos?
ME han informado que despues de julio debe salir el FCC

Alguna recomendación de casillero para traer celulares?
130 MAS ENVIO
 
Amigos quiero comprar este celular https://es.aliexpress.com/item/33006725265.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.4f0a2e0eaopbLd un UMIDIGI A5 PRO, pero no aparece homologado todavia en colombia me da cosa que lo retengan, he escuchado que algunos piden que se los envien como regalo, con un precio declarado mas bajo y como un mp5 en lugar de celular, eso en verdad funciona? y los vendedores en aliexpress si haran esos torcidos?

Yo iba a comprar el mismo y me tocó comprar el A3 porque el otro no se puede homologar.
 
Umidigi A5pro si tiene fcc id solamente que todavia no lo suben el certificado y no se porque tanto la demora pero su fccid en los equipos que ya les has llegado aparece con este codigo 2ARUAA5PRO.....https://fccid.io/2ARUA esperar que suban el certificado..
 
X2

Este año ya he traído 2 Oneplus 6 de USD$625 cada uno, y los envíos salieron en $64.000 y $51.000 COP (el primero venía con accesorios)
Declatandolos por el valor real?
Lo pregunto porque en la calculadora de la pag sale los valores aproximados que yd menciona pero si se declaran por debajo de $200 y declarandolos por mas, obviamente sube la traida
 
Declatandolos por el valor real?
Lo pregunto porque en la calculadora de la pag sale los valores aproximados que yd menciona pero si se declaran por debajo de $200 y declarandolos por mas, obviamente sube la traida
Eso fue antes del cambio de política en 472, y si se declaró el valor real.
 

Los últimos temas