Crean nuevo chip capaz de duplicar la capacidad de las redes de Wi-Fi

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Crean nuevo chip capaz de duplicar la capacidad de las redes de Wi-Fi

WiFiChip-150x150.jpg




Basándose en la tecnología Full Duplex, Harish Krishnaswamy de la Universidad de Columbia demostró que era posible transmitir y recibir señal con una sola antena; basado en esto Negar Reiskarimian, alumno del profesor Krishnaswamy, creó un chip que permitiría en un futuro el uso de esta tecnología en tablets y smartphones.
Actualmente emisores y receptores se comunican ya sea usando Time-division duplex, en el que transmisor y receptor toman turnos para enviar señales sobre un mismo canal o frequency-division duplex en la cual transmisor y receptor emiten de manera simultánea pero en dos canales diferentes.​

Este nuevo desarrollo permitiría no solo duplicar la capacidad de la señal inalámbrica, sino optimizar el uso de frecuencias, reduciendo la saturación y permitiendo a los dispositivos ahorrar consumo de batería gracias al poco desperdicio de datos y mejoras en el tiempo de comunicación.

Esta tecnología aún está en etapa temprana, pero el profesor Krishnaswamy está preparando varias mejoras con las que podría darle a este chip la capacidad necesaria para poder conectarse a una red móvil.


Via Hipertextual, IEEE
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
seria genial que se desarrolle mucho mas esta tecnología a ver si le hacen frente al problema continuo de que las baterias no nos duran en nuestros dispositivos cuando le tenemos muchos usos a diario y dejaríamos de comprar esos accesorios para que tengamos mas bateria o las baterias portátiles ya que de por si es incomodo cargar un dispositivo movil y ademas su bateria. o como nos toca a muchos cargador en la oficina o en el carro. !
 
ojala esta tecnologia continue desarrollandose para dejar de ser esclavos del enchufe y las baterias portables....
 
Pues no se hagan ilusiones, si bien la mejora en el transmisor receptor asegura menos consumo, si la red de comunicaciones sigue saturada y de baja calidad no hay nada que hacer, eso en el caso de la telefonía móvil.