Crean suspensión para automóviles que genera electricidad con los baches del camino

2013-08-27_Regenerative_Suspension_ZF-6601-960x623.jpg


El GenShock podría debutar en unos pocos años más si un fabricante de automóviles decidiera implementarlo.

Las empresas ZF Friedrichshafen AG y Levant Power Corp. crearon un sistema de suspensión activa para vehículos motorizados capaz de recuperar la energía gastada por el automóvil cada vez que pasa por un bache, vibra, se traquetea, etcétera. En resumen, cada vez que la suspensión trabaje.

La invención es llamada GenShock, y las empresas aseguraron que si un fabricante de automóviles se suma al proyecto, podría perfectamente debutar en las calles dentro de los próximos años.

La idea del sistema es que esa energía se devuelva al sistema eléctrico del vehículo, por lo que cada vez que un automóvil tenga una sobreabundancia de movimientos creados al acelerar, frenar, o conducir por caminos con baches, GenShock transformará esa energía kinética en electricidad, por lo que es ideal para que los automóviles eléctricos ahorren energía.

En 2009 un grupo de estudiantes del MIT desarrollaron un producto parecido, sin embargo, al contar con el respaldo de grandes empresas, es más probable que veamos al GenShock implementado definitivamente en un futuro automóvil que la invención del MIT.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianMF
Jajajaja energia ilimitada en Bogota, muchas gracias alcaldes de ******
Viejo que le pasa?? mas respeto!!! como le va a quitar el merito a la directora del IDU, al secretario de movilidad, al ministro de minas, al Duo Dinamico Ivan-Samuel Moreno y los Nule entre otros, todos han trabajado fuertemente para lograr esos mega cráteres.
Por eso mismo el perro de su alcalde Petro en vez de estar "trabajando" se va para londres a unos premios ambientales.

Como le queda el ojo pelao?
 
  • Me gusta
Reacciones: hhhector y Bitutles
me acuerdo que algunas bicicletas de antes usaban un dinamo y así le enviaban corriente a una farola, ahora mi pregunta
- En los autos no se puede usar ese mismo principio para recoger la energía de las ruedas y de cuanta cosa gira?

por cierto y como dicen varios acá, somos potencia en generación de energía 'bachetica' en Bogotá!!
 
me acuerdo que algunas bicicletas de antes usaban un dinamo y así le enviaban corriente a una farola, ahora mi pregunta
- En los autos no se puede usar ese mismo principio para recoger la energía de las ruedas y de cuanta cosa gira?

por cierto y como dicen varios acá, somos potencia en generación de energía 'bachetica' en Bogotá!!
Es usado por los frenos de los carros electricos para recargar energia, ya que aplican resistencia para frenar el vehiculo y asi generando energia.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Esta tecnología jamás la van a permitir acá en Cali porque ya nadie necesitaría cargar su carro nunca más.
 
Ahora saldra el alcalde a decir que esta preparando la ciudad para esta teconologia, una Bogota con vision!

Viejo que le pasa?? mas respeto!!! como le va a quitar el merito a la directora del IDU, al secretario de movilidad, al ministro de minas, al Duo Dinamico Ivan-Samuel Moreno y los Nule entre otros, todos han trabajado fuertemente para lograr esos mega cráteres.
Por eso mismo el perro de su alcalde Petro en vez de estar "trabajando" se va para londres a unos premios ambientales.

Como le queda el ojo pelao?

No faltan los que desvían los temas desahogando sus resentimientos políticos.
 
Resentimientos politicos por hablar sarcasticamente del los evidentes problemas de la ciudad, esta como facil venir a etiquetar a las personas de fanboys por hablar bien/mal de algun producto, y ahora del estado de las vias.

No se por que ve dificil la asociacion del tema con la realidad de la capital o de las muchas ciudades del pais.

Miremos para otro lado y no desaquemos lo malo de las ciudades, productos, marcas, por que caemos en las etiquetas de resentidos, fanboys, y demas. Pense que esto era un foro..
 
Resentimientos politicos por hablar sarcasticamente del los evidentes problemas de la ciudad, esta como facil venir a etiquetar a las personas de fanboys por hablar bien/mal de algun producto, y ahora del estado de las vias.

No se por que ve dificil la asociacion del tema con la realidad de la capital o de las muchas ciudades del pais.

Miremos para otro lado y no desaquemos lo malo de las ciudades, productos, marcas, por que caemos en las etiquetas de resentidos, fanboys, y demas. Pense que esto era un foro..

Una cosa es la relación de la noticia con el mal estado de las vías que sufrimos en muchas ciudades, pero ya ponerse a nombrar políticos y funcionarios del estado es desviarse del tema en un espacio para hablar de tecnología. Hay threads específicos para hablar de política.
 
Una cosa es la relación de la noticia con el mal estado de las vías que sufrimos en muchas ciudades, pero ya ponerse a nombrar políticos y funcionarios del estado es desviarse del tema en un espacio para hablar de tecnología. Hay threads específicos para hablar de política.
Ok, entonces que cierren el thread, por que solo hay dos comentarios respecto a la noticia, el de @jorgeumb y el mio respondiendo a este. Por que su comentario tampoco aporta nada al tema, o simplemente vino a trollear, si es asi hasta aca llego.

Sin mencionar que venir a catolagarnos/me de resentidos por nuestro claro desagrado al la cituacion de nuestras ciudades lo aleja mas del tema, que tal si vienera a etiquetarlo de propetro o algo asi, solo por estar en desacuerdo con mi desacuerdo.

Se volvio tan normal en laneros etiquetar a la gente a dedo, es la salida mas facil para no argumentar nada.
 

Los últimos temas