Crean una nueva versión de MP3 en alta calidad (HD)

Información, guías y recursos para geeks


Thomson, uno de los creadores del actual formato MP3, desarrolló junto al Fraunhofer Institute IIS un nuevo tipo de archivo MP3, el MP3HD. Como su nombre sugiere, el anuncio implica la aparición de un formato de MP3 de alta calidad.
mp3hd.jpg
Los archivos MP3HD serán compatibles con los actuales reproductores de MP3 por estar la información extra guardada en un campo de los tags ID3. De todas maneras, los usuarios recién podrán disfrutar al máximo las ventajas de este nuevo formato de compresión en las próximas generaciones de reproductores, sin pérdida y en alta calidad. Según la información divulgada, el nuevo tipo de archivo es cuatro veces más pesado que su antecesor y, por tratarse de un formato propietario, los fabricantes deberán pagar una licencia al vender dispositivos compatibles.
Thomson habilitó una nueva sección dentro de su sitio desde donde es posible descargarse el MP3HD command line encoder, un programa diseñado para convertir archivos WAV al nuevo formato. Además lanzaron un plugin para Winamp que permitirá escuchar y disfrutar del nuevo sonido del MP3HD.


link
 
Uy no me imagino volver a convertir toda la coleccion de musica que tengo al nuevo formato, y me imagino q los coleccionistas aficionados si lo haran, pero bueno, me parece muy bien la inovacion.

 
Si es formato propietario dudo que tenga futuro como el mp3.... eso sumado al tamaño del archivo.

Zuertex
 
recuerdan cuando decian " tengo 1TB de memoria cuando lo lleno con mis mp3´s" bueno y alguien dijo"cuando los mp3 sean de mejor calidad y mas pesados"
 
a lo mucho comprimo a MP3, y si queda igual de pesado pa' eso lo dejo en WAV jejeje

Ole y edite que le quedo en copy paste de los botones de la pagina donde lo tomo xD
 
bahhhhhh no lo veo mucho sentido al mp3HD si va a multiplicar tanto el espacio requerido, y pues espero no equivocarme pero seria casi lo mismo que condificar con el actual MP3 a un bit rate mucho mayor.
Ademas hace años que empezaron a existir el OGG y el AAC, que aunque se demoren un poco mas en la codificación son mucho mejores y a bitrates menores proporcionan igual y mejor calidad que el MP3 ocupando menos espacio de almacenamiento.
Ah y ni que hablar del AAC+ que lleva mucho mas de un año de existir y que supera por mucho a todos los otros formatos exitentes.
Lo que ha hecho falta es que empienzen a estandarizar a un mayor ritmo estos formatos alternos para abandonar de una vez el viejisimo y obsoleto MP3
 
si grabas un mp3 con una tasa de transmision a 320, sonara igual que en el sidi(CD), en teoria creo que para alcanzar la calidad del cd solo es nesesaria la tasa a 160 :S(con la contra que el mp3 sera un poco mas pesado). si esto de el mp3hd es mas pesado que un mp3 comun, me parece una balurdes, ya que eso de mp3hd ya se podia hacer aumentando la tasa de transmision.
 
Mmm la unica forma de qeu depronto se vulva atractivo para mi es qeu suene en 5.1 en el teatro o que escuchar una cancion sea casi como estar en un concierto, de resto me parece qeu es mas de lo mismo solo unos oidos muy muy finos podrian notar la diferencia.
 
Tengo entendido que MP3 tambien es propietario...

Pa que, pero un wma suena mejor que un mp3 de la misma tasa de bits.

SIsas MP3 propietario, Windows se ha metido en lios por eso... por eso mejor escuchar .ogg , se escuchan mejor y pesan menos :D y lo mejor, es free!(libre:p)
 
hay mejores que el mp3 de mejor calidad y menor tamaño pero el problema radica cuando tenemos por ej. reproductores mp3 y hay que estar convirtiendolos los archivos de audio a este .. es tedioso por eso todos los tengo en mp3 :p ya salvo ustedes que tengan tiempo pa estar convirtiendo sus archivos a mp3 para sus dispositivos de reproduccion ... Me quedo con el MP3 subiendole un pco el bitrate :p
 
pss...
yo uso m4a en mi cel (antes d q me lo robara :(, pero aun asi lo sigo usando jeje xD).
suena lo mismo q el mp3 y ocupa mucho menos spacio.
 
me imagino que el sonido debe ser genial, si un mp3 normal a 320kps suena de maravilla que se podra esperar de este nuevo formato, lo unico contradictorio seria el peso de las canciones pero con la capacidad que traen los reproductores actuales no creo que sea inconveniente alguno
 

Los últimos temas