crear acceso a internet en Suse 9

daniel811

Lanero Regular
8 Jun 2004
2
Hola compañeros

Realmente necesito una ayudota, me pasa lo siguiente es que soy muy nuevo en linux e instale suse 9 en mi maquina pero realmente no se como crear la conexion a internet mediante modem o dialup. :(

Si alguien tiene conocimiento le agradeceria que me diera todos los pasos.
 
Bueno, en realidad yo no posteo aquí porque tenga alguna posibilidad de ayudarte.

Es que a mí me pasa lo mismo :(

Sólo que yo tengo el servicio de banda ancha de epm, y soy no sólo novata con linux sino con ese tipo de conexión. Mi sistema es un cayman 3000, de esos de netopia, y cuando intenté conectar mi linux pues... no entendí lo que me pedía. me pedía VCI/VCC, que se supone es un número, unas ips de dns que no sé qué sean....

En fins, que espero puedan ayudarme.
 
Bueno daniel811, no soy muy experto en linux, pero necesitas primero saber si tu suse reconoce el modem (si es pci) esto atravez del yast2 que es una de las herramientas de adminstracion,SI tu modem es un winmodem o modem por software necesitaras conocer la version de tu kernel y buscar en internet los controladores para tu winmodem o linmodem e instalarlos. luego podras ayudarte para realizar el dial up con el kppp o el wvdial , las cuales son herramientas muy similares al de windows. Pero recuerda debes tener el modem instalado el modem podras darte cuenta muy someramente si tienes modem buscando el enlace en la ruta /dev/modem este deberia señalar a un dispositivo serial tal como ttyS?.
 

Los últimos temas