Win7 crear exchange

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cdark

Lanero Regular
24 Feb 2004
81
Buenos dias gente, tengo un problema con una pequeña red de pcs, me piden poder intercambiar documentos y mails entre ellos mismos, la forma mas facil creo que seria un exchange server pero no se como configurarlo, no hay servidor... solo los pcs en red.. quien me colabora con eso??
thanks
 
cdark dijo:
Buenos dias gente, tengo un problema con una pequeña red de pcs, me piden poder intercambiar documentos y mails entre ellos mismos, la forma mas facil creo que seria un exchange server pero no se como configurarlo, no hay servidor... solo los pcs en red.. quien me colabora con eso??
thanks
No se que tan bueno y fácil deinstalar sea el Exchange Server. Yo tengo instalado en mi propia PC un Mail Server con MDaemon Mail Server ( VER POST ) y me fué muy fácil hacerlo.

Ahora si quieres compartir archivos fácilmente hay varias opciones dependiendo del protocolo que quieras usar ( HTTP o FTP ) Para un file server via HTTP hay una opción bien interesante, se llama EASY FILE SHARING, fácil de instalar y configurar. La mejor ventaja de usar este protocolo para compartir archivos es no necesitas una aplicacion "cliente" para poder accesar a los files compartidos, simplemente usas el propio navegador de internet para llegar a ellos a traves del URL,IP: (puerto) del PC que quieres accesar.
Para FTP hay varias opciones. En este caso necesitas 2 apliaciones una para que el PC funcione como Servidor de FTP y otra para que se pueda accesar a dicho FTP Server, esta app. se llama FTP Cliente. Para FTP-Server y el Cliente-FTP yo uso Cesar-FTP y SmartFTP ambas son app. GRATUITAS.

Le dejo unos SS's del Mdaemon y el MDaemon World Web Client que es el el webmail cliente para acceder a los correos que le envian via HTTP utilizando cualquier browser de internet

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • MD-WC-login.jpg
    MD-WC-login.jpg
    81.2 KB · Visitas: 244
  • MD-WC-mscreen.jpg
    MD-WC-mscreen.jpg
    90.2 KB · Visitas: 213
  • MD-MServer.jpg
    MD-MServer.jpg
    99.7 KB · Visitas: 228
na pero es ke si vieran esa gente como es de caprichosa hace como media hora me dijeron que tenia que ser para manejar correo interno pero que solo querian outlook... entonces toca configuralo asi... ud sabe que esa gente de oficinas solo manejan lo que les quede mas facil... que pára mandar mensajes les toke escribirlos y pulsar 3 botones.... entonces si necesito es el exchange en outlook....
 
cdark dijo:
na pero es ke si vieran esa gente como es de caprichosa hace como media hora me dijeron que tenia que ser para manejar correo interno pero que solo querian outlook... entonces toca configuralo asi... ud sabe que esa gente de oficinas solo manejan lo que les quede mas facil... que pára mandar mensajes les toke escribirlos y pulsar 3 botones.... entonces si necesito es el exchange en outlook....
Ok Entiendo. Bueno para bien o para mal no se... Ud. puede configurar las cuentas que cree en MDaemon Mail Server en el OutLook! :D El servidor de correos lo maneja ud. y para los demás será transparente de donde sacan los emails jeje. :D

El WEBCLIENT del MDaemon es una opción portátil por si algún usuario quiere ver el correo desde un lugar público o desde un PC donde no tenga configurado el OutLook para leer sus correos. ;)

Saludos
 
zoo dijo:
Ok Entiendo. Bueno para bien o para mal no se... Ud. puede configurar las cuentas que cree en MDaemon Mail Server en el OutLook! :D El servidor de correos lo maneja ud. y para los demás será transparente de donde sacan los emails jeje. :D

El WEBCLIENT del MDaemon es una opción portátil por si algún usuario quiere ver el correo desde un lugar público o desde un PC donde no tenga configurado el OutLook para leer sus correos. ;)

Saludos

hagale pues... pero y donde consigo el MDaemon?? y otra cosa... esa gente necesita es correo interno... los muy ******************es.. (como buenos ejecutivos que se creen saber todo) No kieren colocar banda ancha... entonces mandan correo al pc co conexion de linea telefonica... y despues los mandan... jua ja
thanks for U help
 
cdark dijo:
hagale pues... pero y donde consigo el MDaemon?? y otra cosa... esa gente necesita es correo interno... los muy ******************es.. (como buenos ejecutivos que se creen saber todo) No kieren colocar banda ancha... entonces mandan correo al pc co conexion de linea telefonica... y despues los mandan... jua ja
thanks for U help
El Software lo puede conseguir en: www.mdaemon.com

Bueno la config del Mail Server es la misma, solo debes configurar al server con la IP FIJA del PC donde se instale el servidor. Ahora también lo puedes hacer con nombre de PC. Por ej. Tenemos un PC Mail Server (PCMS.com: este es el nombre del PC en la red) y ud. está usando windows XP, entonces configura las cuentas de correo en el MDaemon para que sean algo como: usuario1@pcms.com, usuario2@pcms.com donde:
usuario"x" = nombre de cuenta del usuario
pcms.com = nombre del PC donde se encuentra instalado el MDaemon Mail Server.

MDaemon funciona muy bien en LAN y si tiene una intranet también funciona bien. Solo debe tener abiertos los puertos 25 y 110 para el acceso al server. Para acceder al WEBCLIENT en su propia LAN lo que debe hacer es tipear en la barra de direcciones del browser de su preferencia el nombre del PC del servidor. Según nuestro ej. anterior sería algo como: https://pcms.com :) (es https y no http, porque el acceso al webclient trabaja bajo una conex segura.

Como nota adicional MDaemon Mail Server tiene varios plugin que puede adquirir separadamente, entre ellos está un antivirus y uno bien interesante y tal vez le guste es el GroupGroupWare ese plugin permite crear carpetas comunes de manera que cuando el usuario usando el outlook express hace click en dicha carpeta ésta se sincroniza con la original donde llegan todos los mail COMPARTIDOS. Así podrían tener varias carpetas para ciertos y determinados grupos de usuarios. Es una función que tiene el propio MS Exchange Server.

Saludos
 
no te recomiendo eschange es muy problematico al isntalar a demas qeu necesita un windows server y un directorio activo!
es mejor la opcion que te dan anteriormente
 
bueno super bonito el Mdaemon server 7.2.3 y toda la cosa... pero hay un pequeño problemita... buske el hp serial por todo lao ( version prueba 30 dias) y no lo encuentro :( si alguien sabe me lo pasa y le quedo muy agradecido ?

thanka!
 
cdark dijo:
bueno super bonito el Mdaemon server 7.2.3 y toda la cosa... pero hay un pequeño problemita... buske el hp serial por todo lao ( version prueba 30 dias) y no lo encuentro :( si alguien sabe me lo pasa y le quedo muy agradecido ?

thanka!
En ésto si creo que no podemos ayudarte en este site. Lo siento :\

Pero amigo, pruebe el software, haga todas sus prouebas y si es lo que buesca, en mi opinión y porque es para una compañía, deberían comprar la liciencia.

sL-Flako dijo:
zoo tanto tiempo perdiste tapando los ips en los screens y en el ultimo dejaste un numero :S
Jeje, thax m8, eso pasa... 8|

Saludos
 

Los últimos temas