Crear EXE Con Todo Adentro

Cesar Augusto V

Lanero Regular
29 Ene 2006
68
Hola amigos laneros, me gustaria que me ayudaran con lo siguiente es en visual basic,

necesito que un programa que yo genere me quede con todos los archivos necesarios ejemplo, intenrnamente en al gran archivo exe vallan incluidos los ocx, las bases de datos, y todo lo necesario
 
Cesar Augusto V dijo:
Hola amigos laneros, me gustaria que me ayudaran con lo siguiente es en visual basic,

necesito que un programa que yo genere me quede con todos los archivos necesarios ejemplo, intenrnamente en al gran archivo exe vallan incluidos los ocx, las bases de datos, y todo lo necesario

Qué quieres decir con que vayan "incluidos", porque incluir una base de datos :S.

Saludos
 
Viejo! en el asistente para empaquetado y distribucion de visual basic, si estas hablando de visual basic 6.0, despues de indicarle cual es el proyecto que vas a empaquetar, te pregunta el tipo de empaquetado, vos le indicas cual vas a hacer, luego te pregunta por la carpeta donde vas a hacer el empaquetado, y el paso siguiente dice archivos incluidos, en este paso podes anexar todo lo que vos queras que tu setup instale, ocx, dll's, imagenes, bases de datos si las tenes en access, etc, basta con que le des clic a un boton en esta pantalla que dice "Agregar", y el te muestra un explorador de donde vos podes indicarle al sistema que vas a anexar al setup!
Creo que es esto lo que pretendes!!
 
creo que es asi . . .

en visual basic creas un archivo de recusos, ahi podes meter iconos, imagenes, sonidos . . . y cuando se compila el .exe se compila con todo, el .exe queda medio pesadito.

obviamente hay unas intrucciones para acceder a esos recursos, para asi asignarlos a los formularios y demas.

una base de datos nunca intentes incluirla y no se si sea recomendable, si necesitas mas informacion mp y le paso unos documentos

suerte . . .
 
Según lo que entiendo, don Cesar Augusto V no quiere crear un instalador de su aplicación, sino de alguna manera empequetar todos los archivos auxiliares del exe (Digale: dll´s, ayudas, archivos de config, de datos, etc) dentro del mismo exe.

Si estos es lo que necesitas, existen muchas aplicaciones, todas las que conozco son de pago. Te dejo una para que la mires:

MoleBox Pro
Link: http://www.molebox.com/
MoleBox Pro allows you to link all the files your application requires into a single exe file. When packed with Molebox Pro, your app's media and data files are protected from prying eyes, and your DLLs cannot be used by third party programs. Moleboxed program works just like the original one, without any additional coding.

Molebox Pro will help you to:
- Create one or multiple packages for an application.
- Protect your media files, data files and DLLs from unauthorized access.
- Manage level packs, add-ons, updates, patches minimizing their file size (Pro version only).
- Compress and encrypt your application and all the files it requires.
- Embed DLLs into exe files (Pro version only).
- Secure application integrity and avoid DLL conflict.
- Make program ***************ing extremely difficult.

MoleBox supports applications created with Intel C++, Microsoft Visual C++, Borland C++, Borland Delphi, Microsoft Visual Basic, Blitz Basic. MoleBox Pro utility requires Windows 95 OSR2/NT 4 or later, Windows 2000/XP is recommended. Packed application will work under Windows 95/NT 4 or better systems.
 
Perdón por el doble post, pero tengo problemas de conexión y no logro editar el mensaje anterior.

Alloy

Link: http://www.pgware.com/

Alloy 4 offers software developer's the ability to distribute stand-alone executables.

Alloy is a remarkable product which takes the hassle out of distributing software without separate runtime files. Very easy to use, fully compliant with Delphi, Visual Basic, Visual DialogScript and many other programming languages.

With Alloy your software products are much more reliable and compact for distribution.

Here are some key features of "Alloy":

· Allows developers to distribute a single exe to their end users with all runtime and require files packed inside.
· Works with most programming languages and executable types. Allows any type of file to be embedded within the main executable.
· Compression of files embedded into the application to reduce project size considerably.
· Built-in file dependency scanner to automatically locate required project dependencies.
· Easy and intuitive user interface which allows your project to be deployed within minutes.




VBPowerWrap

Link: http://www.moonlight-software.com/

Distribute your apps without worrying about runtime dependencies. VB-PowerWrap scans a VB project, wraps all dll's & ocx's, and creates a self-contained file for distribution.

Also lets you embed all dependent/non-dependant files, including graphics, databases & more. No setup/installation to run.

Powerful compression creates the smallest .exe possible. Registers appropriate controls on end user's machine if needed. Visual Basic 4, 5 or 6 required.



PEBundle

Link: http://www.collakesoftware.com/

PEBundle is a revolutionary tool that allows for DLLs or other files to be ‘bundled’ with an executable, therefore removing the requirement to distribute the bundled files separately from the application.

With two operational modes, one that uses advanced techniques to resolve dependencies on a bundled DLL in memory without ever extracting to disk, and another that extracts bundled files to disk at runtime, it is a great tool to optimize software distributions.
 
Puede crear un .exe autoextraible con winzip, actuaría como instalador temporal del instalador real del programa, no se como se hacen, pero con winrar encuentra la opción en la barra de tareas, cabe recordar que el formato de compresión rar es más efectivo que el .zip.
 
Amigo, un exe es un executable (Código objeto de un código fuente previamente compilado), ejecuta parte del código y se carga de llamar a las otras librerías y módulos pertenecientes del programa llamado anteriormente.

Lo mejor es crear un instalable, es ejecutar, siguiente, siguiente... seleccionar carpeta, instalar/extraer y listo, ejecutar cuando el cliente lo requiera.
 

Los últimos temas