Crear mapas de Q3 y otros, con GtkRadiant

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Tamashii

Lanero Reconocido
14 Jun 2001
246
De acuerdo con MigPosada, debes usar un programa que guarde el canal alpha y que permita siquiera una buena edicion del archivo (ya que no tuve ni tengo PS instalado, use The Gimp).
 

Dr_Stein

Lanero Reconocido
25 Ago 2002
268
Yo se que el tema no debe volverse un tutorial de como usar radiant, pero como se definen las fronteras del mapa (que haya muerte al salir de ellas) y la textura del cielo ?
 

Julian_Castillo

Lanero Reconocido
21 Jun 2002
112
El cielo es siempre un cubo con la textura sky... vos sabes... te metes a textures y buscas sky... ahi hay unos cielos parchados... azules y naranjas... hay una noche con una luna toda pailander tambien...
Y los límites de muerte son unas entidades que se llaman trigger_hurt que son del tamaño del brush que hagas.
 

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
saludos....

Ese GTK..... es bacanisimo, se puede hacer lo que uno quiera.... por esto, con un grupo de compañeros hemos decidido empèzar a crear un escenario propio, pero mi pregunta es: Es posible que mis compañeros y yo trabajemos en diferentes partes del mapa y despues las unamos y quede el mapa grande y bien...
LEs agradeceria que me indicaran como hacerlo porque eso me ayudaria a crear el mapa mucho mas rapido..

Gracias
 

[Hv_Chronozx]

Lanero Reconocido
3 Oct 2002
475
ademas de la duda axelbeny tambien quisiera saber como hago para las texturas no me salgan repetidas como la sguiente imagen : no quiero en el trampolin varios texturas de trampolin ..... oopsss.....linuxxxxxxx..... despues del muestro la imagen.....
ima.jpg
 

Tamashii

Lanero Reconocido
14 Jun 2001
246
A ver, respondiendo a Axelbeny, como yo ya habre mencionado, lo mejor es guardar en formato MAP, ya que el formato interno del GTK no es Importable por el mismo programa (una dificultad a la que yo tambien me enfrente). Solo hagan los brushes, la parte fisica del mapa y lo guardan en MAP, despues, le colocan las entities.

ChronozX, la solucion, se encuentra en el panel de texturas. Se selecciona, solo el "lado" que se necesita centrar y se ajustan los valores de OriginX y OriginY... Toca ajustarlo pixel por pixel. Pronto colocare un screenshot, me toca volver a instalar el GTK, pero todo sea por la documentacion.
 
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