Crear mapas de Q3 y otros, con GtkRadiant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr_Stein

Lanero Reconocido
25 Ago 2002
268
Que hubo pelaos.

El tema de este foro es sobre la creacion de mapas de Quake 3 con una herramienta llamada GtkRadiant.

Es bastante completa, trae unos buenos plug ins que permiten cosas como crear un mapa de elevaciones a partir de un mapa de bits en escala de grises.

Si alguien ya tuvo la curiosidad de ensayar este software, o si hasta ahora lo van a hacer, trae un tutorial corto en la ayuda de como crear un pequeño mapa con las cosas basicas.

Yo ya lo habia ensayado hace unos meses pero fue asi de afan y no logramos nada.
Si alguien obtiene un buen resultado, asi sea un cubo donde uno nazca y tenga luz, post please

www.q3radiant.com

;)
 
Jejejeje, yo ya he hecho varios mapas, pero no para Quake (por las limitaciones poligonales que se tienen, ademas de mi PC demacrado), sino para HL. En HL uso el Valve Hammer Editor, que se maneja muy semejante al QERadiant. Bueno, en si yo si hice UN (1) cubo o mapa de Q3 donde hice uso de sky, de light and func_jump, tambien de item_powerup y de info_playerstart.
 
Uy no man.. Yo un dia intenté y salí más mal de ahí.. hehe Hay que saber como cosas de diseÑo y de autocad y esas cosas 3D.... ni idea.. not my world.
 
Ah no Tamagotchi parce, me frustraste. Yo intente hacer el cubo, le puse info_donde_empieza_el_fulano, le puse light, le meti texturas a todos los muritos, compile y todo se veia como bien.

Cuando lo fui a cargar, no se veia ninguna textura, solo el fondo de inicio de cada juego, y mi metralletica. No me puedo mover, o mas bien, no siento el movimiento. Y empiezo a disparar, y las balas se quedan en el aire. Mejor dicho, es como si todo hubiera quedado ubicado en un plano y no en el espacio.

No julian, nada de nervios,. Cuando se le coje el tiro a esos graficos vectoriales, easy cake ;)
 
Dino es el duro en GtkRadiant, se ha hecho varios mapas en este para Quake 3: Arena, incluyendo uno de CTF.

Estoy trabajando con él en la creación de un FPS, y esta es la herramienta que estamos usando puesto que mi engine interpreta los archivos .bsp de q3.

Voy a hablar con él para que escriba en este foro.
 
Jejejeje, quizas le va a tocar revisar, Mr. Stein, que el lugar en donde este usted colocando la figura no sea un cubo, sino un conjunto de 6 cubos o brushes que formen una caja. Ese fue mi primer error. Un cubo con una entidad (como info_player_start) dentro de ella, no puede albergarla.
Ahora bien, yo he encontrado muchos tutoriales, aunque basicos, pueden resultar en algo bien bacano. Despues pongo los links.
 
Tenes razon tamagotchi, eso fue lo que hice. Mañana ensayo otra cosa entonces. Gracias mijo

Dale mig, llamate a Dino
 
jaja yo probe el mapa de tamashii=P...
no han usado worldcraft? alguna vez empece a hacer mi universidad con unos amigos en eso y pues no es tan dificil...
 
Tamagotchi tenias razon, y ese tutorial de "The Dog" es una porqueria.
Kruger y yo vamos a empezar a trabajar en algo grande, cuando haya avances importanes les contamos.

Tengo dos preguntas.
1) Escala: Digamos kruger hace una porcion de mapa en una escala y yo en otra en archivos separados. Cual es la mejor manera de unir ambos mapas ?

2)El plugin GenSurf.: Alguno ha ensayado este plugin con la opcion de mapa de 8 bits ?
 
Sobre la escala... Lo recomendado es que si lo hacen a varias escalas, no guarden en el formato del editor (no recuerdo cual es), sino que exporten a formato .map que el exportable e importable. El problema es que se pierden algunos datos de edicion de brushes, queda como una malla 3D unificada con entidades en ella.
Yo he ensayado el GenSurf y personalmente solo lo recomendaria para mapas con terrenos gigantes que asemeje a un patio (recuerdo un mapa de JailBreak con un terreno asi), ya que si se hace en un terreno peque~o, el conteo de poligonos sera muy alto y lo mas fijo es que PCs tan vagos como el mio se bloquearan probando el mapa.
Ahora bien el asunto del mapa de bits es, si tu tienes digamos una imagen cartografica de una monta~a desde arriba... La conviertes a escala de grises (bueno, con palabras es berraco explicarlo, asi que de pronto subire una imagen al foro).
Lo que hace el Gensurf es, dependiendo de las opciones que le des (width, height, cols, rows) parte el mapa de bits en esas dimensiones y dependiendo de la tonalidad de esos pixeles en que se dividio, saca una monta~a o una depresion.
Yo lo ensaye y lo unico que logre fue que se me quedara el PC calculando una monta~a de altura infinita, por un error que cometi :D
 
Originalmente colocado por Spitfire
jaja yo probe el mapa de tamashii=P...
no han usado worldcraft? alguna vez empece a hacer mi universidad con unos amigos en eso y pues no es tan dificil...

Bueno, ahi agregando a la nota, y como no queria dejarla muy larga, entonces escribo aqui.

El Worldcraft dejo de ser el editor de id software cuando salio el GTKRadiant.
Ahora el WorldCraft (Ahora llamado Valve Hammer Editor) se convirtio en la herrameinta de edicion de mapas para HL, con lo cual se dedico solo a esto.
El GTKRadiant esta completamente homologado por ID Software, y segun lei "si su PC corre Quake 3, correra GTKRadiant".
A proposito, como quedo eso de la universidad, Spitfire?
 
Hey! hace rato no entraba a laneros.com!
Se ha adherido un montototototototototononononon de gente!
que chevere!
Pues muchachos... yo he hecho tres mapas para q3... haber... mmm... si, tres mapas... obviamente usando el Gtk... tambien estaba haciendo un mapita (mapota, la verdad) para Unreal... pero eso hace como cuatro años larguitos... me senti mas seducido por la facilidad del Gtk (y los resultados obviamente).
Si, el berraco es como complicadito al principio... pero bueh! nada que lo frene a uno... el mapa de CTF que Mig dice... bueh! lo tiene el en su pc... yo hace un tiempo quice postearlo en laneros.com pero no pude... asi que si lo quieren ver, por favor Mig, si puedes, lo publicas desde tu pc? que la verdad yo ya intente muchas veces y me di por vencido.
Si alguien tiene preguntas... pues, y si yo puedo responderlas... bueh! con gusto ayudare al que sea... pero eso si, facilongas por favor... hay cosas que la verdad todavia no se... he dejado de buscar tutoriales para Gtk porque ahora estoy reencintado con el 3DMax... ese si lo conozco re bien para hacer juegos y low poly u toda la cosa... si necesitan ayuda para hacer personajes y yo puedo servirles... ahí a la orden.

Bueh!

Suertex

Dino=Julian
 
Ah, que bacano esta gente esta conectada con esto de la creacion de mapas...
Pues, tengo una pregunta, creo que Spitfire va a entender un poco.
Tengo un nivel que quiero que sea multinivel, pero no es muy rapido. Bueno, mejor despues pondre el demo del mapa (bueno, la cajita) y asi me puede ayduar.
 
A mí solo me interesa hacer, o modificar un skin con mi apariencia y con mis propios sonidos. Muy teso?

Así, de pelo largo de blue jean y tennis. Sollao y hasta con chaqueta.
pero esta joda está muy dura, yo de esto no sé un pedo.
 
Venga!!! uno donde consigue ese editor para HL???? sirve tambien para CS????
 
Counter Strike es un MOD de Half-Life, cualquier editor que funcione con Half-Life funcionara con CS.
 
lo que vos queres Hater no es dificil.
Por ahi hay manuales de como crear un bot, con toda la personalidad que le queras poner.

Eso si, necesitas un programita de edicion de imagenes bueno, llamese 3dStudio.
Una vez tambien trate, pero me mame, hice todo, los sonidos, el chat, ahi mas o menos los skins...
 
Jejeje, yo hice un modelo usando uno ya existente (CTRL+C-ero).
No me toco sino cambiarle el TGA...
Los sonidos si son faciles de hacer con tal de que tenga una tarjeta de sonido bien bacana que no recoga tanto ruido del microfono. Eso si indispensable el Sound Forge, para los sonidos, nada de Grabadora de sonidos :)
 
A mi me gusta el Photoshop para editar los TGAs, porque asi no se pierde el canal alpha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas