Crear un Inversor de corriente de 12v A 110V

kusanajy

Lanero Regular
28 Nov 2006
5
Hola amigos espero y me puedn ayudar a crear un inversor de corriente no ce mucho de esto pero lo quiero hacer.
Tengo un amplificador Multimedia de los que se les conecta al la pc o varias cosas que tengan entrada de audifonos.
yo lo quiero conectar a un Coche/Automovil por que no qiero traer un autoesterio por que me lo roban.
pero como le hago para crearme un conversor de 12v a 110v?¿???¿¿ ya ce que los venden pero ando un poco quebrado de dinero y pues me entretiene eso de la electronica y quisiera hacerlo yo mismo aver si alguien me puede fasilitar unos diagramas/planos o paginas donde pueda encontrar esta informasion

Se los agradeseria MUCHO
 
Grasias Linwin creo q ya me despejo un poco con esta informasion intentare porque creo es diferente pero al igual sirve.
 
bueno si quieres info mas detallada puedes buscar "fuentes suicheadas", convierten la DC en AC de alta frecuencia, y luego mediante unos toroides (especie de transformadores) y uns filtros se convierte en AC de 110v 60Hz

ud parece de españa, alla son 50Hz, creo
 
Hola Camilo_Perez Grasias por tu aportacion soy de mexico y aqui normalmente se usa la corriente de 110v Agradesco tu interes en este foro.
AGRADESERIA MAS LINK's/ENLACES QUE VENGA MAS DETALLADO O MAS APORTASIONES PARA PODER CREAR ESTE PROYECTO
 
viejo eso es muy facil.. el problema principal es la frecuencia a la q va a trabajar..
yo hice uno de 12 a 48 con una frecuencia de 20Khz, si sabes pspice te envio el schematic.. igual en el trabajo q te envio esta los graficos de simulacion, el PWM es un Lm3524 un integrado muy barato y bueno q se polariza[ con 12V (faciles de conseguir en el carro.)

si queres la teoria completa, en cualquier libro de electronica de potencia lo encontras. el rashid es muy bueno
Ver el archivos adjunto 72865

ojala le sirva
 
esta muy bueno ese proyecto, me gustaria crear un generador de 110v q no necesite ningun tipo de energia electrica para alimentarse.
 
Bueno kusanajy, me parece que la solución no es esa. Un inversor es muy jodido de construir (lo se por triste experiencia) y sale mas barato comprar uno ya hecho. Aun si lo construyera, consume mucha potencia y a menos que el coche este encendido, la bateria va a morir en instantes. Porque mejor no hace lo siguiente:

1) desarme el amplificador
2) notara que hay un transformador grande dentro
3)con un multimetro, mida cuanto bota ese tranformador en su salida

La idea es suprimir el transformador (bueno, toda la etapa de potencia), y conectarlo directamente a los 12V del carro. La mayoria de componentes de esos amplificadores funcionan a 12V, no con los 120VAC de la casa.

Coloque aquí cuanto voltaje bota ese transformador, y fotos del aparato desarmado, asi le podre colaborar con mucho gusto

LEOMEN dijo:
esta muy bueno ese proyecto, me gustaria crear un generador de 110v q no necesite ningun tipo de energia electrica para alimentarse.
Jajajajaja nooo hermano, eso desafia las leyes de la fisica, esta loco!!!!
 
La Rotta creo que LEOMEN no esta tan loco, de hecho me extraña de usted que es una persona que sabe del tema, la energia electrica por lo general no se genera a partir de energia electrica recuerde que en los carro la genera el alternador (de casulidad es corriente alterna a 60Hz) que reemplazo al dinamo (que era de corriente directa) porque es mas eficiente que este ultimo.
 
alpc777 dijo:
La Rotta creo que LEOMEN no esta tan loco, de hecho me extraña de usted que es una persona que sabe del tema, la energia electrica por lo general no se genera a partir de energia electrica recuerde que en los carro la genera el alternador (de casulidad es corriente alterna a 60Hz) que reemplazo al dinamo (que era de corriente directa) porque es mas eficiente que este ultimo.

Usted tiene toda la razon!!! que pena pensé que LEOMEN queria generar electricidad a cambio de nada o algo asi jajajaja :muerto:

A la proxima leere con mas cuidado
 
el link para bajar el libro de Rashid no me funcio me podrian dar un otro link que funcione.
esta bastante interesante esto de convertir 12 VDC a 120VAC
gracias
 
Buen dia, tengo un inversor de corriente de 24Vdc a 120Vac 60Hz como puedo utilizarlo en mi carro, ya que este trabaja a 12Vdc, puedo modificar el voltaje de entrada de 24 a 12 Vdc.
 
Pendejas fuentes switcheadas, me tocó hacer una Cuk y no pude, de hecho el profe nos ayudó a cuadrarla... el circuito es sencillo, dos bobinas (Calculadas), dos condensadores, un diodo de switcheo ràpido y un transistor, no me qcuerdo la referencia....

gAAAAASUVORK5CYII=

gAAAAASUVORK5CYII=

Pero es complicado cuadrar el timer, necesita buena disipaciòn, el transistor se calienta en un momentico y sobretodo corriente de alimentación, la fuente si saca los 110 VAC de 12Vdc, pero necesita una fuente industrial...


Suerte con eso.
 

Archivos adjuntos

  • Cuk.jpg
    Cuk.jpg
    10.2 KB · Visitas: 1,347
Buen dia, tengo un inversor de corriente de 24Vdc a 120Vac 60Hz como puedo utilizarlo en mi carro, ya que este trabaja a 12Vdc, puedo modificar el voltaje de entrada de 24 a 12 Vdc.

Claro, depende qué tipo de inversor tengas, pero usualmente con cambiar el transformador por uno de 120V @ 12V le sirve :p
 

Los últimos temas