Creative Inspire 6.1 (Speakers)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SOLO_W

Lanero Reconocido
20 Ago 2003
209
Alguien sabe si un sistema de sonido Creative Inspire 6.1 funciona con una tarjeta de sonido Creative Live para 5.1?
Todos los bafles de funcionar bien o necesito comprar la tarjeta de 6.1?...

Gracias a quie me pueda ayudar.
 
Hasta donde tengo entendido y me corrigen si me equivoco por favor, la diferencia entre los 5.1 y los 6.1 esta basicamente guiada a la calidad y tipo de formatos de audio soportados (dolby prologic 2, THX, EAX, etc).

En cuanto a la potencia la vaina no difiere (salvo especificaciones precisas del fabricante en RMS "REAL MUSIC SOUND").

Ademas SON MAAAASSS CAROS!

Del standard 6.1 creo que los mejores y mas potentes son los SOUND MEGAWORKS de 500 watts RMS, si no estoy mal, ENTRE OTRAS COSAS UNA POTENCIA PARA QUE RUMBEE LA CUADRA ENTERA.

En tom´s hardware hay un analisis comparativo entre los mejores parlantes para standard 6.1, te digo que los altec lansing no resutaron tan buenos en este edicion (de hecho a mi parecer los mejores altec son los 4.1 por su potencia y calidad)
 
Don Kike la diferencia entre los 5.1 y los 6.1 ademas de las que mencionas tambien radica en el numero de Parlantes, pues son 6 satelites mas el Subwoofer, lastimosamente si tienes que comprarte una tarjeta que te soporte 6.1 o mirar si el sonido integrado de las boards con Nforce2 o KT4 lo soporta.

El software que trae la Live! 5.1 no te soporta para 6 parlantes, solo 5.

Para agregar, puede que te suenen los 6 parlantes pero en configuracion para el sonido solo te acepta 5.
 
Por k no en vez de inspiron busca Cambridge o Infinity...me parecen mejores y de un precio similar
 
Toda la serie de los Inspire y los SBS de Creative vienen con subwoofer de madera. Los Altec LAnsing tambien traen subwoofer en madera todos y son excelentes parlantes. Ya los satelites si vienen todos en plastico.
 
Yo tengo unos 6.1 y frente a la pregunta inicial te respondo: Según lo que tengo aquí si funiona con una 5.1 porque? Te explico:

El subwoofer atrás tiene un boton que hace la siguiente función (El botón es el que aparece con el número 12 del gráfico) y según el manual dice:

12: Interrumptor del selector

Configuraciones recomendadas:

5.1/6.1: Para reproductoresde la fuente de sonido 4.1/5.1/6.1 estereo original

5.1 -> 6.1 UPMIX: Para crear un campo de sonido de 7 canales con tarjeta de donido 5.1 para lograr una reproducción mejorada de los canales múltiples.

Espero que te sirva mi repuesta.
 
Para los que no me han entendido

Yo tengo unos Subwoofer Creative Inspire 6.1 con una tarjeta de Sonido Creative Live ! diseñada para los Creative Inspire 5.1.

El Software que trae la tarjeta de sonido, logicamente solo puede verificar el buen funcionamiento de 5 satelites, esto lo hace emitiendo una voz por cada satelite probado, sin embargo el satelita Frontal Centro no emite nada, que es el numero 6 (me imagino); pero la raro es que cuando escucho musica o veo una pelicula, el parlante que no emitio sonido de prueba si tiene salida comun y corriente, pero el parlante Centro Opuesto ya no suena, he intentando hacer los cambios en el Switche que trae el Subwoofer grande, pero igual uno de los parlantes no suena.

Espero me entiendan..


Mil gracias por la ayuda.
 
Calume...te pregunto, pero a voz si te funcionan los 6 satelites y el Subwoofer tambein?... eso es lo que quiero saber.

Grax..
 
solo logras emular el sonido

Lo q pasa es q aunq el subwoofer logre emular sonido para el 6to parlante la tarjeta de sonido no reconoce los sonidos q lo usan.
Por ejemplo un subwoofer 4.1 en un tarjeta 5.1 hace q el quinto satelite (centro) suene pero lo q hace es enviarle el sonido de los front, en cambio en una tajeta 5.1 tendras en el center los sonidos de ac3 para 5.1 por ejemplo el eax usara el 5.1 pero el winamp solo trabaja con 4.1 aunq he ensayado plug-ins para q ponga a sonar el quinto pero no me han funcionado... aunq igual solo lo hace sonar, no le pone efectos especiales ni nada.

Ahora en tu caso lo maximo q lograras sera usar el subwoofer como 5.1 y q el 6to satelite suene como un espejo del quinto... q en eax seria poco conveniente.

Y sinceramente pienso q apenas estan empezando a explotar en forma el 5.1 y q de aqui a q el 6.1 coja fuerza y sea usado en bastantes aplicaciones todo el mundo estara matandose por el n.1

Por ejemplo el eax HD te coje 5.1, las peliculas en ac3 tambien, pero la mayoria de la gente las ripea sin ac3 pq ese mero archivo ac3 ocupa medio cd de mas en una pelicula con un avi de 1 cd...

A mi me a veces me da pesar mi subwoofer q valio $100 mas q el 4.1 y no suena sino con ciertas cosas :'(, tons no me imagino el 6.1 cuanto vale de mas y pa q? ademas sin una audigy 2 como q es mero desperdicio
 
Pero es que a mi me funcionan porque yo tengo la Audigy 2. Por lo que primero compré la tarjeta y luego los parlantes.
 
Hasta donde yo tengo entendido, necesitas tener una tarjeta que soporte el 6.1, para que aproveche los canales de lso parlantes, de no ser asi, solo se aprovecharan 5 canales....A calume le funciona porque la Audigy 2 es 6.1 y no tiene ningun problema, no se si le funcionaria con la 5.1?
 
Con la 5.1 simeplement el parlante trasero lo que hace es "emular" los sonidos que sale del trasero izquierdo y del derecho.
 
Exacto calume ATI (jejeje) te funciona pq tienes la audigy 2, este joven no logra mas q emular y eso a al final por ejemplo en un juego como ut2k3 no te ayuda sino q te despista pq si tienes por ejemplo disparos de atras al emular en ambos rear en el 6to satelite pierdes el stereo trasero (por asi decirlo) y quedas como si tuvieras un solo parlante mas grande atras... no creo q eso ayude
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.