Crece la preocupación por el daño a la salud producido por Internet inalámbrico

Un grupo de ecologistas español advirtió sobre las consecuencias que ocasionan las ondas electromagnéticas y pidió prevención.

Las radiaciones emitidas por las antenas de los dispositivos de Internet inalámbrico podrían causar estrés, taquicardia y cáncer, según la asociación española 'Ecologistas en Acción'. Esto se debe a que las ondas afectan los ritmos biológicos y causan que el cerebro disminuya la producción de melatonina, una sustancia antienvejecimiento, que es anticancerígena.

El doctor José Luis Bardasano, presidente de la Fundación Europea de Electromagnetismo y Ciencias de la Salud señaló que la consecuencia de la reducción de melatonina es la aparición de insomnio, fatiga crónica, y cáncer en personas con predisposición. Es por esto que los ecologistas solicitan que se interrumpa la instalación del 'Wifi' (Wireless fidelity) en escuelas, bibliotecas públicas, universidades y edificios públicos.

Sin embargo, un informe realizado por 14 científicos internacionales sostiene que no es posible afirmar que la exposición a estas ondas sea perjudicial para la salud, aunque se necesitan hacer más investigaciones. Por eso, llaman a la precaución, hasta descartar todos los posibles daños.

Tomado de: Link

!!!!!!

uiii venga comu asi, yo tambien tengo el router y el portatil con migo y lo dejo prendido en las noches bajando cosas!!!!

huy yo que vivo expuesto al wifi todo el tiempo (en mi casa y en la U), ojala que no me afecte, esperar a ver que dicen después...

:cansado::cansado::cansado: Si, si, si. Asi como lo han dicho de los celulares y sus antenas, de los efectos de los microondas, de los aparatos electronicos en general en las habitaciones.:cansado::cansado::cansado: Al final nada es demostrado.

:rolleyes:...De todas formas hay que tener bastante cuidado, por la razon de que nada es comprobado, puede darse la posibilidad de que sea cierto y que estemos expuestos a un gran mal.

:cansado::cansado::cansado: Si, si, si. Asi como lo han dicho de los celulares y sus antenas, de los efectos de los microondas, de los aparatos electronicos en general en las habitaciones.:cansado::cansado::cansado: Al final nada es demostrado.
Sin ser ave de mal aguero... por que no piensa en que si algo de eso es demostrado se quebrarian una gran cantidad de empresas que viven de eso...
Si usted va a un put*adero fijo le dicen que ninguna de las niñas tiene SIDA.

Pues es normal que haya daño pero igual los que vivimos en una ciudad vivimos desde hace muchos años rodeados de ondas. Unas más potentes que otras pero al final son ondas que algo tienen que hacer a la salud. El problema es que esos estudios por lo general demoran mucho y salen a la luz pública es cuando la gente comienza a sentir los males. Esperemos que sigan investigando para que así sea las generaciones futuras las que se beneficien de dichos estudios.

MMM cagada, cuanto les da ericsson, 3m, cisco, motorola, etc a los científicos que hacen esos estudios que no concluyen nada?
Es obvio que si causa daños a la salud, o durante cuantos años no se podía comprobar que el consumo de tabaco fuera perjudicial? Ya cuando todos tengamos cancer es que revelan la verdad.
Y pues si se ven este tipo de cosas http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008062615 se intuye que en unos 15 años dirán que los problemas de salud son por causa de las redes inalámbricas:
Mientras tanto, buscare como hacer de mi cuarto una jaula de Faraday, al fin y al cabo paso muchas horas al dia en él.

Que tal muchachos , yo creo que puede ser muy probable , por que el otro dia me dio insomnio y no pude dormir si no hasta las 7.00 am que me cojio el sueño , tok tener cuidado. yo creo no?

:cansado: porque sera que este tema me recuerda a mis papas alegando por que el PS2 me iba a dejar loco :cansado:

pues independiente de que sea o no dañino igual en ciudades esto es casi imposible evitar porque vivimos en un entorno lleno de radio frecuencias, esos ecologistas estan como la mama de mi primo que para dormirse tiene que desconectar casi que hasta la nevera porque "las ondas le perturban el sueño" la verdad yo no le encuentro sentido a esas hipotesis de los ecologistas :muerto:

Hola muchachos, yo llevo aprox 4 años trabajando con redes inalambricas, donde laburo actualmente hay 2 routers, en mi casa tengo uno, y he leido mucho sobre estudios y he estudiado mucho sobre firmwares y comportamientos inalambricos.

Les puedo decir lo siguiente:
1. Como decian anteriormente, la sociedad de hoy en día está plagada de ondas (tv, radio, telefonia celular, microondas, etc), llegar a ese punto es llegar a la histeria...

2. Las redes inalambricas tienen riesgos a la salud, sean en celulares y/o en dispositivos de computadores, me explico,

Mantenerse expuesto a estas redes de manera muy prolongada y directa puede generar lo que anteriormente se dice, en el caso de los celulares, no se recomienda llevarlo en el pecho o cerca de las partes nobles.

En el caso de los routers, algunos tienen la posibilidad de cambiarseles el firmware, aqui es donde viene el riesgo, cuando un router está de fábrica, este tiene valores que lo hacen poco nocivo para la salud, (recuerden que la mayoria los usan en frecuencia 2.4 exactamente la misma que usan algunos hornos microhondas), entonces cuando se usa un firmware especial, hay gente que mueve los valores sin conciencia de las cosas, aumentandole la potencia a estos de manera indiscriminada y es ahi donde viene el verdadero peligro, ya que la potencia donde se llegue a asimilar con la de los hornos nos pueden cocinar por dentro.

Yo siempre he dicho que las cosas todas tienen peligro en la medida en que se usen o se mal usen...

Un saludo...

es cierto lo que dicen que en todas las ciudades estamos rodeados de ondas... no mas en la mia hay varias antenas de celular atravezadas en muchas zonas urbanas :S

Ojala los cientificos ahonden en estas investigaciones, antes de que sea demasiado tarde, pues estamos rodeados y bombardeados permanente, por las onda electromagneticas desde hace mucho tiempo, (Radio,Tv, Microondas, celulares, y muchas mas )

Eso es pura paja, hasta ahora no he oido del primer muerto por exposición a radiación electromagnetica, ademas no hay investigaciones o estudios serios, que apoyen esa creencia o cuantas personas que ustedes conocen y usan celular han sido diagnosticadas de cancer de cerebro, eso me suena mas a seguidores de nueva era y su creencia en las energías y los cuarzos y pendejadas de esas.

Tanta gente que necesita el mundo para ayudar a encontrar las vacunas para las enfermedades,para fabricar formulas de medicamentos genericos y estos sui generis dedicados a la inoficiosa Fundación Europea de Electromagnetismo supuestamente incluida ciencias de la salud?.Esta es la burocracia rampante.

El electromagnetismo si tiene sus efectos, solo que son a laaaaaarrrrgooo plazo. Creo que no es de ponerse a correr y desconectar todo porque nos vamos a morir, pero tampoco creo que sea inoficioso dedicar tiempo a investigar que podemos mejorar para no afectar nuestra salud.
De mero dato, el stress cerebral es alterado por la cantidad de ondas de ruido y electromagneticas que nos rodean, algo hacen y algo debemos hacer para mejorarlo.

Si esperamos a que todo nos coja ventaja como el calentamiento global nunca vamos a poder superarnos... hay que actuar con las cosas y ser abiertos a la info, esto no es para que nos volvamos paranoicos (de pronto sono asi la noticia), creo que es mas de advertir para estar pendientes a futuros resultados.

Suerte =)

Los últimos temas