Política cree en los noticieros colombianos, y q % mas o menos????

La política y lo público.

cree en los noticieros colombianos, y q % mas o menos????


  • Votantes totales
    35

DonPibe

Lanero Líder
19 May 2005
11,709
cree en los noticieros colombianos, y q % mas o menos????


en lo personal solo les creo un 20% o 30% mas o menos

en ustedes dejo la inquietud
 
Los noticieron nacionales tienden a ser bastante exagerados presentando la información. Prefiero informarme por medios mas objetivos y calificados.
 
Yo no creo que este país sea 30 minutos de guerrilla, paras, delincuencia y corrupción, 10 de elecciones presidenciales, 20 de fútbol y media hora de noticias light.

pero si en realidad este país es eso... pues de razón estamos como estamos.
 
Creo en un 60% lo que dicen, de todas maneras sabemos que la realidad tal cual no se muestra, fuera de eso las fuentes que se consultan no te van a dar la información pulpita solamente dirán lo que quieren que aparezca. El rol de la información y el dominio de la opinión pública en un país como el nuestro es lo más difícil de manejar, porque los noticieros y demás informativos están teñidos por un grupo económico.

Buen viento y buena mar...
 
20o 30% "la sección de deportes", ya que estos son manejados por los grandes empresarios y solo se ocupan de dar buena imagen de ellos y de Adolf Uribe.
 
En caracol 80% es sobre invierno y derrumbes, 20% deportes, 10% politica nacional, y 30% farandula, para un total de 140%, que desproposito
 
Yo puse 30% pero es muy difícil esa medición, lo que se es que los noticieros siempre van "amañados a algo", son unos alarmistas que por coger una chiva dicen cualquier cosa, por ejemplo, que les parece el "Exclusivo RCN" y ya caracol la había dicho o cm& o cualquiera de esos.

Otro caso que no se me olvida fue cuando se cayo el avión de american airlines cerca a cali, Yamid Amat (o mas bien, Yamid drAMATico) diciendo como excusiva que se había confirmado que había sido pura falla del piloto, cuando en relidad lo que pasó fueron fallas en las radio-ayudas, pobre familia del piloto lo que se tuvo que aguantar la gente señalandola
 
10% tirando a nada. Los noticieros colombianos de los canales privados, ofrecen la información en la forma en que beneficia al grupo economico dueño del canal. No son objetivos y por ello no son de mi confianza. Trato (cuando me alcanza el tiempo) de ver las noticias del Canal Uno, de la red independiente, y para estar más cerca a mi región las noticias de TeleCafé y las del Noticiero del Canal 11 de EPM.
 
The Music dijo:
10% tirando a nada. Los noticieros colombianos de los canales privados, ofrecen la información en la forma en que beneficia al grupo economico dueño del canal. No son objetivos y por ello no son de mi confianza. Trato (cuando me alcanza el tiempo) de ver las noticias del Canal Uno, de la red independiente, y para estar más cerca a mi región las noticias de TeleCafé y las del Noticiero del Canal 11 de EPM.


gracias por colaborar y yo tambien pienso igual que vos
 
RCN si es lo peor, sensacionalista como el solo... no es sino ver la noticia del dinosaurio de candelaria que resulto ser los huesos de una vaca y muchas otras que salen a diario, este noticiero es un irrespeto (al igual que el canal)

caracol es medio aceptable, tambien inventan mucha cosa

El noticiero que si vale la pena es noticias uno, se los recomiendo

tuve la oportunidad de ver una noticia en noticias uno donde entrevistaron a las personas que erradican los cultivos de droga y dijeron que un aparato que les habian llevado para erradicar les hacia perder mucho tiempo y que no servia, en caracol y RCN dijeron, sin hacer (o mostrar) entrevistas, que estaban super-contentos con la nueva maquina...
 
No Esos Noticieros Son Mas Parcializados Quel Tapus

Todo Arreglado Y Todo Jajajaj Hasta La Farandula

Y No Lo Peor Los Deportes!!

Creo En Un 10%

O Ja En Un 5%

Salu2
 
Por experiencia propia AFIRMO que los noticieros colombianos dan mucha des-información, maquillan las cifras, cuando ocurrió el paro en la UN, había tardado 9 días, y en los noticieros dijeron que el paro ya iba para dos meses......

Cuando Faca se inundó, formaron tanto escándalo que pareciera que todo Faca hubiera quedado bajo 1 metro de agua.... fueron 7 barrios pero no implica que sea ni siquiera la mayoría de la población en Faca.

Tengo mas ejemplos pero no me acuerdo de este momento de más, es que siempre que veo el noticiero.... no trago entero todo lo que dicen, antes lo hacía, pero al ver lo que dije antes, ahora no.
 
Lo que a duras penas creo es en los resultados deportivos.. y eso que a veces los dan mal..., aqui los noticieros lo que menos hacen es informar,,, cuando nos dan una "noticia" nunca dicen el "porque" "como", "las causas", "consecuencias" se limitan a mostrar todo con el mayor amarillismo posible...., a una "noticia" importante como algo relacionado con el TLC le dedican maximo 5 o 4 minutos, incluso menos, las deportivas duran 15 y ni hablar de la "informacion" del entretenimiento (quien dijo que eso era informacion?) a la cual le dedican mas de 45 minutos......Recuerdo cuando sacaron una encuesta sobre la intencion de voto para este 28 de mayo y con una encuesta de algo mas de 1000 personas (si en realidad fueron esas) sobre un aproximado de 6 millones de votantes proclamaron a alvaro uribe presidente...que forma de manipular la informacion,,, tambien el amarillismo con el que se trato las bombas que pusieron en transmilenio... en fin... Hace rato deje de creerle a los medios colombianos, gracias a dios esta el internet.
 
que buenos esos comentarios, los apoyo totalmente, y respecto a city tv no tengo ese canal..............es verdad le dedican mas tiempo a lo inaportante como la farandula q sirve pa tres cosas q al tlc el cual va a marcar a vida del pais por unos cuanto largos años..........
 
A mi lo que me molesta de los noticiero es lo siguiente:

- No son imparciales ni mucho menos exactos en el noticiero.
- Dan mucha mas importancia a noticias insulsas que a las realmente importantes.
- Se centran en lo que alguién dijo las noticias MGC (Masacre, Gol y C.u.l.o) y de resto nada.
- A las noticias importantes no hacen nada de análisis, se limitan a dar la noticia y nada mas. En cambio uno ve CNN e inivitan a gente conocedora de los temas para que le expliquen mejor a la gente las consecuencias de la misma.
- Y lo que mas me desespera es que el presentador del noticiero cuenta una noticia y después le da la palabra al reportero que está en el sitio de la noticia y vuelve a repetir lo mismo. Si ya lo dijeron pa que vuelven a lo mismo, no dicen nada nuevo, solamente pa que se sepa que están allí.
 
El mejor noticiero se llama Noticias Uno, por le ocho...los demas solo dicen lo ke el gobierno y los grupos el poder kieran, nada mas...unos sensacionalistas no mas, presentado bobadas y vanalidade.

Tesuer.

PD: no creo nadita
 

Los últimos temas