Cristianismo, Un modelo mas de vida humana!

QuelloScelto

Lanero Reconocido
8 Nov 2007
435
:|Para evitar meternos en la fuerte discucion, la no escucha y el inrespeto en el otro foro que habla de los Cristianos:| Definire a aquellos de que si en verdad el cristianismo es la religion de los debiles. La respuesta pues es no ya que si dijeramos que si pues diriamos tambien que todas las religiones son debiles (hasta el mismo ateismo).

Pues yo considero (desde punto de vista de un crisitiano catolico) que esta religion es "Un modelo mas de Vida! la cual se basa en vivir de acorde a las enseñanzas de Jesus a traves de los escritos del evangelio, pero si no se siente agusto con esta opcion se tienen muchas mas (Islam, modelo en la cual se basa en las enseñanzas del profeta Mahoma y El texto sagrado del coran) La cual tiene una forma de vida muy distinta al cristiano, Igual si la comparamos con las de los budistas o hasta los mismos ateos.

Si queremos hacernos preguntas por favor hagamolos con respeto y nada de spaguetti volador y musulman terrorista.

=)Razonemos en lo que escribamos y todo saldra bien=)
 
Gracias, bueno por donde es que podemos empezar, en el otro foro mucho se discution en lo que se referia el marco analitico y teorico de la crisitiandad, pero, que podemos decir del aspecto de vida de este?
 
Buenas tardes a todos y respetos!!!... el cristianismo... palabra que significa muchas cosas para mucha gente y nada para otras pereo para mi es perseguir ese ser divino y que segun las escrituras mediante el podemos llegar a salvar lo mas importante.... la vida en un futuro mejor mundo
 
Buenas tardes a todos y respetos!!!... el cristianismo... palabra que significa muchas cosas para mucha gente y nada para otras pereo para mi es perseguir ese ser divino y que segun las escrituras mediante el podemos llegar a salvar lo mas importante.... la vida en un futuro mejor mundo

De acuerdo con tu argumento, cabe destacar que sus fundamentos que trae consigo esta fe es la salvacion pero no necesariamente de la vida sino de las almas.

Tal vez al leer el tema de este foro algunos se confundan que es un modelo de vida (pues la misma palabra se los dice) es un estilo de vida, el cristianismo es un modo de vivir, al igual que otra religion u credo.

Si nos fijamos bien un cristiano no tiene el mismo modo de vivir que tienen un musulman (logico) no solo en el credo que predican sino en si vida cotidiana. Por ejemplo un cristiano comunmente agradece a Dios por todas las cosas y atribuye a veces las buenas y malas ocurrencia a este (ya sea por castigo o bendicion).

Mi pregunta a los demas:
¿El cristianismo tiene derecho a razonar cientificamente? pues al igual q todo ser humano es capaz de hacerlo yo digo q si.

Todo ser humanos es libre, como dice la declaracion universal de derechos humanos, al igual de su escogencia de la fe y de su ideologia, a pesar del avance cientifico y el razonamiento humano, tal vez la biblia sigue siendo el libro mas influyente en toda la historia y adaptando su contexto a cada epoca de la historia humana.

El hecho de tener diferentes creencias no significan que estos no tengan derecho a razonar cientificamente, como dije en el foro anterior, ya que se estaria violentando la libertad estipulada antes. Bueno es verdad que la religion y la ciencia no se llevan bien pero q pasaria si una de las dos no tuviera exitido, pues simplemente no habria un razonamiento preciso y podriamos estar en la edad media o mucho mas atras en la historia.

Aqui una frase:
"Ser sin conocer a dios, ni conocimiento sin amor ni amor sin merecimiento"
 
El modelo de vida a mi parecer es muy sencillo:
"ama a tu projimo a ti mismo" que se puede interpretar en muchas frases:

"haz el bien sin mirar a quien" o
"no hagas aquello que no te gustaria que te hicieran".

Si todos asi sean catolicos, ateos, musulmanes, budistas, cristianos, o sea la idologia que fuera lo aplicaran. Estoy 100% que el mundo en que vivimos seria muy diferente.
Pero es curioso que esas frases tan sencillas, y tan faciles de ejecutar aparentemente, sean tan dificiles de asumir por todos los que compartimos esta tierra.
 
El Cristianismo un muy buen modelo de vida.. solo hazlo de acuerdo a la BIBLIA

Me gusta mucho como en el Cristianismo se le alaba a Dios y se le da gracias, esas canciones son muy bonitas y en verdad le hacen sentir a uno lo mucho que Dios nos ha dado y lo poco que hacemos para complacerlo en lo que el nos pide que es simplemente lo mejor para nosotros. En verdad si se sigue de acuerdo a LA BIBLIA (no a lo que el pastor o lider o cualquier ser humano te diga) es un excelente estilo de vida.

Solo por favor no olviden que los pastores no son Dios, que los Lideres no son Dios y que su labor segun la biblia es darnos un ejemplo a seguir y no es ensenorarse por encima de nadie (esto esta en la biblia). Porque el error en el Cristianismo no lo veo en el Cristianismo en si, sino en los humanos que lo predican...

Excelente Estilo de vida!! genial manera de cantar a Dios y decirle cuan agradecidos estamos por su generosidad y brillante manera de seguir su ejemplo...
 
Me gusta mucho como en el Cristianismo se le alaba a Dios y se le da gracias, esas canciones son muy bonitas y en verdad le hacen sentir a uno lo mucho que Dios nos ha dado y lo poco que hacemos para complacerlo en lo que el nos pide que es simplemente lo mejor para nosotros. En verdad si se sigue de acuerdo a LA BIBLIA (no a lo que el pastor o lider o cualquier ser humano te diga) es un excelente estilo de vida.

Solo por favor no olviden que los pastores no son Dios, que los Lideres no son Dios y que su labor segun la biblia es darnos un ejemplo a seguir y no es ensenorarse por encima de nadie (esto esta en la biblia). Porque el error en el Cristianismo no lo veo en el Cristianismo en si, sino en los humanos que lo predican...

Excelente Estilo de vida!! genial manera de cantar a Dios y decirle cuan agradecidos estamos por su generosidad y brillante manera de seguir su ejemplo...
De hecho, lo malo del cristianismo, como vos decias, no son sus enseñanzas e ideologias sino las mismas personas q lo predican (Como usted dijo). Debido a tal manejo y mal uso se cometieron muchas guerras que no fueron necesarias (como fueron las cruzadas o la inquisicion)
q aparte usaron el nombre del Cristianismo para otros intereses como eran las riquezas de la epoca, lo cual tambien provoco el inicio del esplendor de muchas naciones europeas en su nombre.:|

Seguimos cometiendo el error hoy en dia?

Pues habria que analizar nuestro entorno social en el que vivimos para hallar la respuesta.