crystal reports en visual basic 6

darkgothic

Lanero Regular
26 Ene 2009
58
Nunca nadie me ha respondido en este foro pero lo seguire intentando:(.

Tengo un problema. Lo que pasa es que no puedo refrescar un reporte de crystal report en visual basic 6 ya que me muestra los mismos datos que tenia la ultima vez que lo corri. Es necesario precionar el icono del rayo. Pero me gustaria que ocurriera mediante codigo
muchas gracias!!
 
El reporte esta enlazado a la bd o le pasas un recorset por código?, seria bueno que publicaras la función que utilizas para llamar el informe
 
aaaaaaaaaaaaaa ese problema del "Rayito" (asi le deciamos aqui).. yo me lo quite usando el siguiente codigo:


sReporte.PrinterSetup Me.hwnd

sReporte.DiscardSavedData
Screen.MousePointer = vbHourglass
CRViewer1.ReportSource = sReporte

CRViewer1.ViewReport
 
No no estoi utilizando un recordset el reporte ya esta generado. solo muestra la informacion de una tabla eso es todo...

pero ya que lo mencionan me encantaria tambien saber como generar un reporte mediante el data control ya que mi sistema esta hecho con este control y necesito imprimir una factura. muchas gracias!!
 
El reporte esta enlazado a la bd o le pasas un recorset por código?, seria bueno que publicaras la función que utilizas para llamar el informe


No no estoi utilizando un recordset el reporte ya esta generado. solo muestra la informacion de una tabla eso es todo...

pero ya que lo mencionan me encantaria tambien saber como generar un reporte mediante el data control ya que mi sistema esta hecho con este control y necesito imprimir una factura. muchas gracias!!
 
aaaaaaaaaaaaaa ese problema del "Rayito" (asi le deciamos aqui).. yo me lo quite usando el siguiente codigo:


chido ya quedo muchas gracias.. ahora me gustaría saber como ligar un crystal report a un data control.

por ejemplo que una busqueda me aparesca en el crystal report

estoi usando el control DATA
 
Que bien que te funciono... la verdad ese problema del rayo es horrible..

Ahora no entiendo tu siguiente pregunta!!


Pues mira lo que pasa es que tengo almacenadas facturas en mi base de datos.
y me gustaria generar un reporte con una factura igual en crystal report 9 y visual basic 6.

estoi usando un un control data para ligar el formulario a la base de datos. y la informacion la muestro mediante un listview.y me estoi bolviendo loco por que tengo que entregar este sistema el martes y es lo unico que me falta.ayudaa!!!
 
No entiendo por que el enredo...
Tienes una base de datos en la cual en alguna tabla tienes las facturas (e imagino que en otra el detalle de estas),, por que no te creas el rpt de la factura y le mandas la factura que deseas imprimir como parametro, asi podras hacer un "preview" antes de imprimirla...
 
no entiendo por que el enredo...
Tienes una base de datos en la cual en alguna tabla tienes las facturas (e imagino que en otra el detalle de estas),, por que no te creas el rpt de la factura y le mandas la factura que deseas imprimir como parametro, asi podras hacer un "preview" antes de imprimirla...


si jeje pero el problema es que soi nuevo en esto de los reportes y no se como hacer eso. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar o me orientaran mas o menos como hacerlo ya que dios google no tubo la respuesta jeje. Muchas gracias!
 
Vemos... abre el crystal no se que verison tienes y si tienes marcada la opcion guardar datos en el informe la quitas. En el menu base de datos le marcas "comprobar en cad impresion" Guardas y ya me diras...
 
tengo la version 9 y visual basic 6. Susede que ya lo tengo que entregar mañana. Asi que necesito terminarlo hoy te paso mi correo si lees este mensaje agregame. Te lo agradeceria infinitamente muchas gracias por tu ayuda.

dark.gothic.elporras@live.com.mx



bien ya lo logre per ahora ocurrio otra catastrofe..
Resulta que al enviar a imprimir el reporte me aparece informacion repetida. Deseo que aparesca algo asi...


Cantidad descripcion precio subtotal $$$$
1 a 1.00
2 b 2.00 iva $$$$
3 c 3.00 importe $$$



y me aparece asi.....


Cantidad descripcion precio subtotal $$$$
1 a 1.00
iva $$$$
importe $$$

cantidad descripcion precio subtotal $$$$

2 b 2.00 iva $$$$
importe $$$

cantidad descripcion precio subtotal $$$$

iva $$$$
3 c 3.00 importe $$$



que puedo hacer... Ya tengo un terible dolor de cabeza y no logro resultados.. Muchas gracias!
 
La relacion esta mal.. o tal vez no estas teniendo en cuenta todas las tablas...


pues ya cheque la relacion de la coneccion del dataenviroment y esta bien, pero en las propiedades del comando, en la pestaña relaciones no puedo modificar nada.
pues aver que pasa seguire intentando. muchas gracias por tu ayuda.=)