Cuál es el problema más grande que tienes en tu Negocio o Empresa en este momento?

Por ejemplo, yo me muevo en la consultoría.

Y hay como dos aspectos:

  1. Cada vez salen de universidad ingenieros que por trabajar, comienzan a cotizar super barato. es decir, mas o menos se manejan unos precios. pero no falta el señor X, que baja las cotizaciones a unos precios totalmente ridiculos e irrisorios. uno hace cuentas cuando se ganan la oferta, y eso le da casi un salario de 1 millón de pesos para los x meses trabajados. y uno como hacen?, gasolina, computador, etc, otros. y se le invita a tomar un café a ese señor X, resulta que vive en el profundo sur, casi que con los papas, sin carro, nada, ni una obligación, y ese señor daña el mercado. y eso se vuelve cada vez mas común, que la clientela comienza a ceñirse por esos precios de barateros.
  2. Cuando se cotiza, y se gana la oferta, la mayoría de clientes buscan pagar a 90 días radicado factura. puede que se hagan cotizaciones y condiciones comerciales. se ponen unos hitos para los pagos de facturas. y comienzan los clientes a hacer cambios sobre eso. que no pueden pagar hasta haber recibido el producto completo, y no son pocos, tienen que haber recibido a satisfacción.
    entonces digamos se hace un producto que toma digamos 15 dias en hacerlo. se le entrega al cliente, ahi debió haber hecho un segundo pago, despues del anticipo. devuelve la documentación para correcciones, pero con eso construye, cotiza, etc. el tema es que no la devuelve el mismo día. se demora entre comillas, un mes revisando, luego la devuelve. y nada de pago.
    se le corrige lo que quiere. esas correcciones casi siempre son bobadas, para retrasar el pago. vuelve y la recibe, y se demora otro mes. aprueba, y que factura a 90 dias. la cereza del pastel.
cuando uno va a hacer cuentas, el trabajo de 15 días, es plata de casi 6 meses. y el cliente eso si, llama, exige, que esto para ya!, que si le puede apurar, que qué pasó con lo uno, con lo otro. se le entrega, y aunque en condiciones comerciales no están dados esos acompañamientos, exige que se vallan a reuniones, visitas, con el cliente final. mejor dicho. hay clientes bien sínicos la verdad, y así trabajan, y queman mucha gente, me doy cuenta la verdad. asi uno les cobre por aparte todo, como servicios adicionales, esta gente es terrible.

podría hablar otros temas contables, y de utilidad, pero esos son como los principales.
 
Le invertí 95 millones de pesos (plata que saque hasta de mis ahorros) a un proyecto muy grande de un cliente y no me apagado un peso y el proyecto ya esta listo, toco poner abogados y no se si recupere esa plata y si la ganancia alguna dia se vera...
 
Siento que yo soy mi empresa. Así que les comento 2 problemas grandes que enfrento y un poco del contexto.

Actualmente tengo 21, estudio ingeniería de sistemas e ingeniería telemática y hago inversiones cada que puedo.

1. Siento que me cuesta ser disciplinado en los negocios (creo que esa es la palabra), esto lo digo porque hay negocios que empiezo y una vez los culmino, no los replico o no soy constante en ese negocio, entonces tiendo a iniciar negocios diferentes cada vez. Por ejemplo hace dos años en noviembre empecé a importar cosas de china y revenderlas, en mi primera importación me fue muy bien pero en la segunda no tanto entonces dejé de hacerlo y realmente ese negocio puede convertirse en algo muy lucrativo.

2. Una vez incursiono en un nuevo negocio me cuesta captar clientes, usualmente recurro a las "poderosas" redes sociales para captarlos pero siento que en toda mi trayectoria de negocios no le he dado en el clavo, no me funcionan las redes sociales para conseguirlos... Yo creo que es porque no hago contenido de alta calidad e invierto muy poco en publicidad pero no conozco la formula para ser exitoso vendiendo en redes sociales...

PD: Ahora tengo en mente empezar a hacer negocios, productos u ofrecer servicios relacionados con lo que estudio porque eso está mucho en auge, cosas como programación, paginas web, etc

Cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Actualmente tengo un restaurante y desde hace unos 4 meses tenemos problemas con los empleados, no duran mucho tiempo y conseguir reemplazos es cada vez más difícil, no se por qué pero pareciera que la gente no quiere trabajar, y ese problema nos complica la afiliación a seguridad social por que no duran ni 8 días, y algunos empleados son tan consientes de que es escasa la mano de obra que trabajan de mala gana o llegan a la hora que quieren.
Es por eso que no hemos podido mirar expendernos a mediano plazo ya que cuando fallan los empleados me toca doble trabajo, y es que queremos buscar un local más grande y ampliar el menú por que nos ha ido excelentemente pero estamos en una etapa de estancamiento muy maluca
 
Actualmente tengo un restaurante y desde hace unos 4 meses tenemos problemas con los empleados, no duran mucho tiempo y conseguir reemplazos es cada vez más difícil, no se por qué pero pareciera que la gente no quiere trabajar, y ese problema nos complica la afiliación a seguridad social por que no duran ni 8 días, y algunos empleados son tan consientes de que es escasa la mano de obra que trabajan de mala gana o llegan a la hora que quieren.
Es por eso que no hemos podido mirar expendernos a mediano plazo ya que cuando fallan los empleados me toca doble trabajo, y es que queremos buscar un local más grande y ampliar el menú por que nos ha ido excelentemente pero estamos en una etapa de estancamiento muy maluca
Los que si son perezosos de trabajar son los venezolanos ya la mayoría quieren es ganar más y trabajar menos y así contrate colombianos son muy pocos los que quieren trabajar bien, yo he visto casos porque trabajo en una empresa de productos lácteos (TAT) y en muchos negocios he visto este tipo de inconvenientes con los empleados y en todos los que visito siempre tienen avisos de que buscan personal.
 
Los que si son perezosos de trabajar son los venezolanos ya la mayoría quieren es ganar más y trabajar menos y así contrate colombianos son muy pocos los que quieren trabajar bien, yo he visto casos porque trabajo en una empresa de productos lácteos (TAT) y en muchos negocios he visto este tipo de inconvenientes con los empleados y en todos los que visito siempre tienen avisos de que buscan personal.
Es por todo lado, casi todos los restaurantes de la zona están buscando personal, ni Colombianos ni Venezolanos, la pereza de trabajar es binacional
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Es por todo lado, casi todos los restaurantes de la zona están buscando personal, ni Colombianos ni Venezolanos, la pereza de trabajar es binacional
lo que pasa es que hoy hay alternativas de salario, sin matarse tanto. digamos conozco mucha gente de a pie, que dice, yo para que me meto a ese trabajo si son 8 horas, regañado, exigen, que temprano etc. y apenas por un minimo, cumpliendo horario. mas sabiendo que un minimo, no alcanza para nada. mientras que con aplicaciones haciendo ventas, publicidad desde casa, sin salir, hacen ese mismo mínimo, y un poco mas por comisiones. es que conocia nenas que ellas trabajando en cc vendiendo ropa, hacian mas los fines de semana, que profesionales trabajando 12 horas, y hasta los sabados. eso mismo para meseras.

y la otra es de ese tema mileroticos/webcam/onlyfans.

la mayoria de las nenas cumplen sus 18, o venezolanas que se vienen. eso se van para un apto con otras 4 nenas, lo arriendan, en una habitación coviven eso arrumadas en camarotes. y entre ellas pagan los servicios.

otra cuarto tienen su pc de streaming, con los aros, camaras, iluminación, etc, y cuarto pupi.
y otro es para recibir clientes de mileroticos.
y asi trabajan por horas y se turnan.

aveces hacen sus transmisiones, les va bien o mal, hay veces que casi nadie se conecta y casi no tienen ingresos. ahi comienzan a vender contenido por whatsapp usando instagram y facebook. si casi no consiguen, publican en mileroticos. y eso depende del dia y la hora.

por ejemplo fines de semana, y en la noche hay mas gente que va usando mileroticos. hay nenas que trabajan de webcam de madrugada y se desconectan apenas amanece. ya la gente se va a dormir, o por el cambio de horario europeo, etc. y eso reciben donaciones de los usuarios, aparte por los token.

eso tienen sus horarios movidos, y otros no. hay dias que ni mileroticos, ni webcam. ahi descansan, salen. y hay dias que solo mileroticos, el apto lleno y con cola. ahi sacan el portatil y las cosas, y usan las dos habitaciones.

y hay horarios donde la gente trabaja, dias laborales pesados, esos dias u horas, ni webcam, ni redes, ni presencial. la gente esta trabajando, y como hace para conectarse. ellas se conectan, y no falta el desocupado, pero no facturan nada. responden mil whatsapp por mileroticos, les piden fotos, pero ningun cliente real....

eso una nena asi promedio se saca un millon por semana. aunque las nenas se maman de trabajar en eso. sobre todo presencial. les gusta mas virtual, estar en web y mandando contenido por whats, los paquetes. eso aveces presencial les pasa cosas charras. pero igual aveces solo el web no da. y les toca equilibrar. y tambien que cuando llevan mucho tiempo, ya los clientes no vuelven y les toca cambiar de ciudad, como los circos.

lo malo que veo, sobre todo con nenas venezolanas que trabajan en eso, es que ud las escucha que es un año mientras llegan, luego otro año, asi empiezan de los 20-22, y siguen en eso hasta los 30. dicen que van a estudiar, y no estudian, o medio lo intentan. es que también eso les daña la psiquis de dinero rapido y de esfuerzo. entonces algo que necesita constancia paila, por que lo pueden conseguir en un par de horas de dea. y uno ve que eso es viernes y las nenas se gastan la plata en rumba, ropa, uñas, y no progresan. y se meten aveces con clientes raros, de fiesta blanca, comienzan a meter perico y cosas asi. se pone mas heavy el trabajo, por que les dicen, si hace tal cosa, le pago mas. y eso a los 25, 28 años, por la trasnochadera, ya estan acabadas. y que ellas tienen malos habitos, nada disciplina, mucha rumba, trago, paseo, trasnochar. todo facil en la psiquis, nada de esfuerzo.

de hecho eso cada vez es mas comun, por trabajo aveces me mudo, y de un momento a otro, el tinder me comienza a mostrar unas viejas re buenas. o uno se va en trasmilenio, y comienzan a llegar muchachas venezolanas re buenas, o casi paisas. y uno ummm. y resulta que es a) o b), alquilan una casa, y la ponen de studio webcam clandestino, o las nenas hacen eso, alquilan un apto, y sirve para todos los servicio, trabajando de independientes. y uno las comienza a conocer, y comienzan que trabajan en un call center, y bla, bla, bla.

y es un problema de los ultimos años, las nenas muestran que se bajan la luna ellas solas, y ahora es solo instagram, viajes, seguidores. pero no muestran al viejito patrocinador. eso se hacen ver, independientes, empresarias, etc. pero cuando las conoce a fondo... oh sorpresa. estan sentadas sobre la solución a todos sus problemas economicos. y la silla no hace parte de la solución.

el tema es que como dije antes, todo regalado, de gratis, y sin esfuerzo. o vivir de apariencias. Lo que si se esfuerzan es por tener el ultimo celular, y cirujias, que la lipo, y aumentar y aumentar
 
Última edición:
Aquí en este negocio en la zona donde laboro están buscando empleados y eso que aún conservan a los actuales, tienen contratados a venezolanos como colombianos ellos son agradecidos con la administradora pero muchos por enfermedad o en búsqueda de mejores oportunidades laborales se van de sus anteriores trabajos
IMG_20220705_095515435_HDR.jpg

lo que pasa es que hoy hay alternativas de salario, sin matarse tanto. digamos conozco mucha gente de a pie, que dice, yo para que me meto a ese trabajo si son 8 horas, regañado, exigen, que temprano etc. y apenas por un minimo, cumpliendo horario. mas sabiendo que un minimo, no alcanza para nada. mientras que con aplicaciones haciendo ventas, publicidad desde casa, sin salir, hacen ese mismo mínimo, y un poco mas por comisiones.

y la otra es de ese tema mileroticos/webcam/onlyfans.

la mayoria de las nenas cumplen sus 18, o venezolanas que se vienen. eso se van para un apto con otras 4 nenas, lo arriendan, en una habitación coviven eso arrumadas en camarotes. y entre ellas pagan los servicios.

otra cuarto tienen su pc de streaming, con los aros, camaras, iluminación, etc, y cuarto pupi.
y otro es para recibir clientes de mileroticos.
y asi trabajan por horas y se turnan.

aveces hacen sus transmisiones, les va bien o mal, hay veces que casi nadie se conecta y casi no tienen ingresos. ahi comienzan a vender contenido por whatsapp usando instagram y facebook. si casi no consiguen, publican en mileroticos. y eso depende del dia y la hora.

por ejemplo fines de semana, y en la noche hay mas gente que va usando mileroticos. hay nenas que trabajan de webcam de madrugada y se desconectan apenas amanece. ya la gente se va a dormir, o por el cambio de horario europeo, etc. y eso reciben donaciones de los usuarios, aparte por los token.

eso tienen sus horarios movidos, y otros no. hay dias que ni mileroticos, ni webcam. ahi descansan, salen. y hay dias que solo mileroticos, el apto lleno y con cola. ahi sacan el portatil y las cosas, y usan las dos habitaciones.

eso una nena asi promedio se saca un millon por semana. aunque las nenas se maman de trabajar en eso. sobre todo presencial. les gusta mas virtual, estar en web y mandando contenido por whats, los paquetes. eso aveces presencial les pasa cosas charras. pero igual aveces solo el web no da. y les toca equilibrar. y tambien que cuando llevan mucho tiempo, ya los clientes no vuelven y les toca cambiar de ciudad, como los circos.

lo malo que veo, sobre todo con nenas venezolanas que trabajan en eso, es que ud las escucha que es un año mientras llegan, luego otro año, asi empiezan de los 20-22, y siguen en eso hasta los 30. dicen que van a estudiar, y no estudian, o medio lo intentan. es que tambien eso les daña la psiquis de dinero rapido y de esfuerzo. entonces algo que necesita constancia paila, por que lo pueden conseguir en un par de horas de dea. y uno ve que eso es viernes y las nenas se gastan la plata en rumba, ropa, uñas, y no progresan. y se meten aveces con clientes raros, de fiesta blanca, comienzan a meter perico y cosas asi. se pone mas heavy el trabajo, por que les dicen, si hace tal cosa, le pago mas. y eso a los 25, 28 años, por la trasnochadera, ya estan acabadas. y que ellas tienen malos habitos, nada disciplina, mucha rumba, trago, paseo, trasnochar. todo facil en la psiquis, nada de esfuerzo.

de hecho eso cada vez es mas comun, por trabajo aveces me mudo, y de un momento a otro, el tinder me comienza a mostrar unas viejas re buenas. o uno se va en trasmilenio, y comienzan a llegar muchachas venezolanas re buenas, o casi paisas. y uno ummm. y resulta que es a) o b), alquilan una casa, y la ponen de studio webcam clandestino, o las nenas hacen eso, alquilan un apto, y sirve para todos los servicio, trabajando de independientes. y uno las comienza a conocer, y comienzan que trabajan en un call center, y bla, bla, bla.
Mira en la zona donde trabajo en la localidad de los mártires las venezolanas la mayoría trabajan vendiendo tinto independientemente y ganan $ pero otras se dedican a algo parecido de lo que usted dice.

Me disculpo con el autor del post que me salí de contexto en su publicación pero yo veo a diario los problemas que tienen muchos en sus negocios ya sean tiendas de barrio, restaurantes o un emprendimiento cuando se trata de alimentos el problema es que viene sanidad encuentra algo malo, les bajan el puntaje y en ocasiones les clausuran el lugar muchos no logran tener su negocio al 100% como lo estipula la normativa, el otro inconveniente es el pago de cámara y comercio, saico y acimpro, reteica entre otros, el otro inconveniente es el lugar donde se encuentra el negocio o local puede ser beneficioso a largo plazo o tal vez no mucho y hay otros factores que afectan su productividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
lo que pasa es que hoy hay alternativas de salario, sin matarse tanto. digamos conozco mucha gente de a pie, que dice, yo para que me meto a ese trabajo si son 8 horas, regañado, exigen, que temprano etc. y apenas por un minimo, cumpliendo horario. mas sabiendo que un minimo, no alcanza para nada. mientras que con aplicaciones haciendo ventas, publicidad desde casa, sin salir, hacen ese mismo mínimo, y un poco mas por comisiones. es que conocia nenas que ellas trabajando en cc vendiendo ropa, hacian mas los fines de semana, que profesionales trabajando 12 horas, y hasta los sabados. eso mismo para meseras.

y la otra es de ese tema mileroticos/webcam/onlyfans.

la mayoria de las nenas cumplen sus 18, o venezolanas que se vienen. eso se van para un apto con otras 4 nenas, lo arriendan, en una habitación coviven eso arrumadas en camarotes. y entre ellas pagan los servicios.

otra cuarto tienen su pc de streaming, con los aros, camaras, iluminación, etc, y cuarto pupi.
y otro es para recibir clientes de mileroticos.
y asi trabajan por horas y se turnan.

aveces hacen sus transmisiones, les va bien o mal, hay veces que casi nadie se conecta y casi no tienen ingresos. ahi comienzan a vender contenido por whatsapp usando instagram y facebook. si casi no consiguen, publican en mileroticos. y eso depende del dia y la hora.

por ejemplo fines de semana, y en la noche hay mas gente que va usando mileroticos. hay nenas que trabajan de webcam de madrugada y se desconectan apenas amanece. ya la gente se va a dormir, o por el cambio de horario europeo, etc. y eso reciben donaciones de los usuarios, aparte por los token.

eso tienen sus horarios movidos, y otros no. hay dias que ni mileroticos, ni webcam. ahi descansan, salen. y hay dias que solo mileroticos, el apto lleno y con cola. ahi sacan el portatil y las cosas, y usan las dos habitaciones.

y hay horarios donde la gente trabaja, dias laborales pesados, esos dias u horas, ni webcam, ni redes, ni presencial. la gente esta trabajando, y como hace para conectarse. ellas se conectan, y no falta el desocupado, pero no facturan nada. responden mil whatsapp por mileroticos, les piden fotos, pero ningun cliente real....

eso una nena asi promedio se saca un millon por semana. aunque las nenas se maman de trabajar en eso. sobre todo presencial. les gusta mas virtual, estar en web y mandando contenido por whats, los paquetes. eso aveces presencial les pasa cosas charras. pero igual aveces solo el web no da. y les toca equilibrar. y tambien que cuando llevan mucho tiempo, ya los clientes no vuelven y les toca cambiar de ciudad, como los circos.

lo malo que veo, sobre todo con nenas venezolanas que trabajan en eso, es que ud las escucha que es un año mientras llegan, luego otro año, asi empiezan de los 20-22, y siguen en eso hasta los 30. dicen que van a estudiar, y no estudian, o medio lo intentan. es que también eso les daña la psiquis de dinero rapido y de esfuerzo. entonces algo que necesita constancia paila, por que lo pueden conseguir en un par de horas de dea. y uno ve que eso es viernes y las nenas se gastan la plata en rumba, ropa, uñas, y no progresan. y se meten aveces con clientes raros, de fiesta blanca, comienzan a meter perico y cosas asi. se pone mas heavy el trabajo, por que les dicen, si hace tal cosa, le pago mas. y eso a los 25, 28 años, por la trasnochadera, ya estan acabadas. y que ellas tienen malos habitos, nada disciplina, mucha rumba, trago, paseo, trasnochar. todo facil en la psiquis, nada de esfuerzo.

de hecho eso cada vez es mas comun, por trabajo aveces me mudo, y de un momento a otro, el tinder me comienza a mostrar unas viejas re buenas. o uno se va en trasmilenio, y comienzan a llegar muchachas venezolanas re buenas, o casi paisas. y uno ummm. y resulta que es a) o b), alquilan una casa, y la ponen de studio webcam clandestino, o las nenas hacen eso, alquilan un apto, y sirve para todos los servicio, trabajando de independientes. y uno las comienza a conocer, y comienzan que trabajan en un call center, y bla, bla, bla.

y es un problema de los ultimos años, las nenas muestran que se bajan la luna ellas solas, y ahora es solo instagram, viajes, seguidores. pero no muestran al viejito patrocinador. eso se hacen ver, independientes, empresarias, etc. pero cuando las conoce a fondo... oh sorpresa. estan sentadas sobre la solución a todos sus problemas economicos. y la silla no hace parte de la solución.

A eso sumemole que lo que si dejo la pandemia es que mucha gente ya no se "regala por cualquier peso" si las condiciones no son idoneas o por lo menos bien pagas. Así esta no solo aquí sin en todo el planeta.

Ahora lo malo, si uno se compromete a algo, pues lo hace en los termino que se definió dicho compromiso. y no se va a los 3 ó 4 dias y es que el salario y condiciones LE SIRVEN. Situación jarta y esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005 y fugazi
invoco al lanero @Otolap parece alguien muy versado en los negocios, lo invito a que por favor nos dé su opinión de los aportes que desee
Simplificando el asunto, creo que como a muchos que tienen entrada en dólares y pesos un dólar fuerte te perjudica y te beneficia el meollo del asunto esta en que tan fácil te resulta balancear dichos activos para aprovechar este tipo de situaciones, personalmente me ha ido muy bien ya que antes de segunda vuelta ya veía por donde iba el asunto con el dólar y obre acorde.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Simplificando el asunto, creo que como a muchos que tienen entrada en dólares y pesos un dólar fuerte te perjudica y te beneficia el meollo del asunto esta en que tan fácil te resulta balancear dichos activos para aprovechar este tipo de situaciones, personalmente me ha ido muy bien ya que antes de segunda vuelta ya veía por donde iba el asunto con el dólar y obre acorde.
Que tipo de negocios recomienda invertir en este momento?
 
Que tipo de negocios recomienda invertir en este momento?
La verdad le huyo a dar consejos financieros a terceros porque me parece irresponsable sino se tiene un perfil completo del inversionista pero algo que siempre he creído hasta la fecha es que tener su dinero en COP es la peor inversion posible hasta dólares debajo del colchón resultan mas atractivos que el COP.
 
el oro lo puedes comprar en una joyeria de confianza en el centro de tu ciudad o comprar un titulo financiero de materias primas creo que es, usualmente donde se tradea acciones, se tradea materias primas
Por ahi vi que en USA venden los lingoticos con certificado y todo!

cert.jpg


Amigos estoy leyendo todos los post, no lo hice antes porque pensé que nadie habia contestado al foro, pero poco a poco iré dando mis puntos de vista😅
 
el oro lo puedes comprar en una joyeria de confianza en el centro de tu ciudad o comprar un titulo financiero de materias primas creo que es, usualmente donde se tradea acciones, se tradea materias primas
El oro de joyeria es distinto al oro de inversión. El de inversión como en las anteriores fotos es puro 999.9. En cambio el de joyerías usa otra proporción. En todo caso cualquier cosa que prevalezca su valor en el tiempo es mejor que tener la plata debajo del colchón