Cuáles creen que son o fueron las mejores bandas de Grunge?

Nevermind

Lanero Reconocido
28 Jun 2005
210
No se si ya habían hecho este foro, pero bueno, ya que soy relativamente nuevo y realmente me interesa saber que piensa sobre esto, espero me tengan paciencia.

Bueno, retomando el tema, pues considero este orden:

1- Nirvana
2- Pearl Jam
3- Soundgarden
4- Alice in Chains
5- Stone Temple Pilots
6- Smashing Pumpkins
7- Mudhoney
8- Screaming Trees
9- Bush
10- Silverchair
 
jaja este foro me trae recuerdos a cuando era un niño grunge, tenia por ahi 13 añitos cuando pase por esa etapa, no se como me pudo gustar nirvana, pero sencillamente la mejor silverchair.
 
epoca aquella en la cual usaba mi busito con el hueco en la manga :) ....
el grupito mas respetable de ese genro para mi es pearl jam aunque no se puede negar la influencia que ha tenido nirvana.
 
La paz para todos

me parece que Alice in Chains, Screaming Trees y Pearl Jam fueron muchisimo mas bandas que Nirvana, que tuvo excesiva difusión mediática, sumado a la figura heróica de Kobain por su muerte misteriosa que acrecentó su figura de heroe depresivo.

En lo personal opino que lo mas noble del grundge fue rescatarnos de ese antipático rock de peluquería que se estaba gestando en esa epoca (saco a Skid Row, Motley Crue y Cinderella, que tenian sus buenos riffs).
 
Yo nunca fui muy afín al grunge, porque en esa época estaba reencontrandome con el Death y el Black. Sin embargo, siempre he pensado que Stone Temple Pilots ha sido una de las más grandes bandas de rock de los noventa. Otras bandas muy buenas de la lista: Alice in Chains y Pearl Jam.
 
senseimagnus dijo:
Otras bandas muy buenas de la lista: Alice in Chains y Pearl Jam.

Claro sensei, para mas señas escuchar por ejemplo todo el album Jar of Flies de Alice In Chains, de los albumes más sublimes que he escuchado.
 
bueno, pues haciendo una lista mis preferencias son:

1. pearl jam
2. stone temple pilots
3. smashing pumpkins
4. soundgarden
5. nirvana
6. alice in chains
7. silverchair
8. foo fighters
9. temple of the dog
10. hole
 
Pues............................. haciendo retro pero retro muy muy dentro, Cinderella para quienes no conocen este grupo fue quien le dio entrada alque para mi gusto el mejor de esa corriente fue Nirvana, pero obio que los maestros Cinderella con su disco Heartbreak Station el mejor a mi gusto fue la mejor banda de ese estilo ya que antes de nirvana y todos ellos fueron los que iniciaron ese movimiento (obio es que no estamos hablando siquiera de 1992) si no de mas atras
 
mmm....
muy interesante el dato V-raven.
para mi lo que fueron:
Nirvana
Silverchair
Stone Temple Pilots (patrones)
Smashing pumpkins
Bush

y hoy dia aunque no crean el genero sigue vivo, un poco transformado pero ahi esta; bandas como:
Jet
White Stripes
The Vines

y locales como
Sutra
Los Borbotones
Tourist From Mercury (que es mi banda)
 
pues en realidad tienes razon, el genero sigue vivo , y tiene por precursores a esas bandas, pero por ejemplo tambien esta Sober, grupo argentino que tambien no esque sigua esa misma linea, pero se podria definir como un grupo que fue influenciado por los ya mencionados anterior metne, nirvana.....etc.
 
A mi NIRVANITA no me lo destronan jejeje :cool:

1. NIRVANA
2. Metallica
3. Radiohead
4. Bush
5. Pearl Jam
6. Silverchair
7. foo fighters
8. Smashing Pumpkins
9. Stone temple pilots
10. Blur
 
lol vos nirkurt
pero esas dos bandas tambien son una chim...
sobretodo readiohead que es al banda mas evolucionada sobre la faz de la tierra y los mejores
 
Radiohead en sus inicios tenía un aire Grunge, aunque la mayor parte de su trabajo se basa en crear nuevos estilos musicales, con cada album que sacan, siempre salen con una propuesta nueva, cosa que los hace grandes.
 
pues si es verdad radioheat es una banda muy inovadora, y bastante buena, aunque no la conosco de sus inicios sus trabajos me parecen buenos, y no decae en un bridpop ni nada por el estilo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas