Cual Carro Me Recomiendan Entre Esto 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,605
¿ Cual Carro Me Recomiendan Entre Estos 2 ?

Alguien Me Podria Decir ,cual Carro Es Mejor A Nivel Generel Entre Un Chevrolet Sprint Y un Mazda 323 Coupe modelos( 90-91),cuento Con Un Presupuesto De 9 Millones,para finales de diciembre, o a mas tardar,a mediados de enero,Y Estoy Indeciso Entre Estos 2 Carros ,me gustaria que me dieran sus opiniones teniendo en cuenta aspectos como:

precio de los repuestos

economia de combustible

cual tiene mejor vejez

y en general cual tiene mejor mecanica



gracias
 
Hola Signuss

Personalmente me gusta mas el Mazda, precisamente tengo uno HB modelo 85, y quiero venderlo para comprar un coupe 90.
Pienso que los repuesto son muy finos, un poco costosos aveces pero bien vale la pena.
El sprint es demasiado pequeño para mi gusto y tiene una bodega diminuta que impide colocarle un buen sonido, (Eso ya depende de los gustos) aunque pienso que es bastante economico en cuanto a consumo.

Por mecanica te pudedo decir que el mazda es excelente, no tengo referencias para el sprint, alguien depronto del foro podria hablarnos mas de ese carro.

:)
 
Cuantos kilometros por galon?

dieferme dijo:
Hola Signuss

Personalmente me gusta mas el Mazda, precisamente tengo uno HB modelo 85, y quiero venderlo para comprar un coupe 90.
Pienso que los repuesto son muy finos, un poco costosos aveces pero bien vale la pena.
El sprint es demasiado pequeño para mi gusto y tiene una bodega diminuta que impide colocarle un buen sonido, (Eso ya depende de los gustos) aunque pienso que es bastante economico en cuanto a consumo.

Por mecanica te pudedo decir que el mazda es excelente, no tengo referencias para el sprint, alguien depronto del foro podria hablarnos mas de ese carro.

:)

Viejo mas o menos cuantos kilómetros por galón hace tu Mazda?,y que es en lo que mas le haz invertido en repuestos,en el tiempo que lo haz tenido.
 
Mazda es bueno y bonito pero el sprint en cuestión de mecánica lo deja botado.

Zuertex
 
Uy buscando carro? mi hermano está vendiendo un Monza 89 con 30.000km despues de reparado, es automático en perfecto estado

MAS INFO HAGA CLICK AQUI


Que pena si es "off-topic" :nervios:
salu2!
 
prefiero el sprint, gasta menos combustible, y economico en los repuestos.
 
Si quiere algo con más fuerza, definitivamente el 323, tiene mejor motro que el sprint
 
el sprint es muy malito de latas, mas purgado, y es menos carro,
me quedo con el 323 sin duda alguna.
 
SIGNUSS dijo:
Gracias viejo por su ofrecimiento,pero mi compra,no va a salir de estos 2 carros.
Pues siendo así respeto tu desición, sin embargo ahi dejo el link por si llega algun interesado ;)

En cuánto a la pregunta en general del foro yo personalmente diría que ambos carros están en igualdad de condiciones.
Sin embargo te recomiendo que escribas a motortv@citytv.com.co formulando tu pregunta, y Jose Clopatofsky Londoño (el presentador del programa motor Tv en city tv los miercoles a las 9pm) te responderá casi que inmediatamente a tu duda y en lo personal considero que este señor es muy sabio. O si lo prefiere simplemente preguntele a un mecánico!
Eso sería todo en lo que te pudiera colaborar y por otro lado quiero hacerte una pregunta : Por qué solamente el 323 y el Sprint son tus opciones? no quiero ser metido pero esque me causa curiosidad...salu2!
 
Me inclino mas por la linea chevrolet en este caso Sprint, pero es cierto lo que dicen arriba mazda tiene mas potencia de motor
Ambos son buena opcion, aunque debes tener en cuenta el consumo de combustible q en eso el sprint si es economico
;)

Pd: Vendo Chevrolet Swift 1.3 Modelo 1993
 
Es mejor un sprint, pues tiene una mejor relación motor y caja, los cambios son mas cortos que los del mazda(son eternos con la tercera), los del chevrolet los puedes disfrutar mas. Otro punto a favor de los sprint es la duración del motor (para la reparación) pues los mazda siempre se han caracterizado por la poca durabilidad de los motores (aprox 100.000 km y tienes que repararlos).
 
Que mas hombre, mirando por ahi la revista Motor me encontre esto, un articulo muy interesante y lo mejor es que el articulo tiene un muy buen soporte.

Revista Motor dijo:
1987
Chevrolet SPRINT: confiable, durable, económico
En 1987 el Sprint era una curiosidad en Colombia. Era un carro de origen Suzuki bastante reciente (se mostró a la prensa en el Japón en 1982), de tres cilindros, cuatro tiempos y 900 centímetros cúbicos era algo que no pegaba totalmente, y eso se notaba en las vibraciones del motor. Emprendimos el análisis simultáneamente con el final del recorrido del Monza, y el contraste era fuerte: sólida amortiguación, economía y buena potencia para su cilindrada y repuestos costosos. Salvo su espartano interior, su poco espacio de carga y un defecto que casi le cuesta una estrellada al director (el cinturón de seguridad se enreda con la palanca que controla el espaldar del asiento y súbitamente el conductor se queda sin apoyo), era muy poco lo que se le criticaba al Sprint. Tanto que el Sprint estuvo en la línea de ensamblaje durante 17 años, hasta el 2004, y su valor oscila hoy de los 7 a los 22 millones de pesos. Tubimos que cambiar de carro pues apenas iniciada la prueba salió la segunda serie, con otra carrocería y una más decente suspensión trasera que en el primer modelo se le olvidó incluír a Suzuky. Parecía un Vitara.
Motor n. 75, Agosto 3 de 1988
1989
MAZDA 323 COUPÉ: Muchas mejoras, pero siguió gastando aceite
Unos años más tarde pasó a las manos de Guillermo Clopatofsky y de los mecánicos de MOTOR un Mazda 323 coupé, popular modelo de la Mazda que fue ensamblado hasta hace pocos años y que aún goza de favor en el mercado del usado. Para entonces, muchos de los defectos señalados al 323 sedán se habían corregido. Menos uno: el consumo tempranero de aceite del motor, que además acusaba desgaste en el piñón del árbol de levas y depósitos de carbón en válvulas y cabezas de pistones. El carro pasó con calificaciones excelentes en ajuste, suspensiones, dirección y demás órganos mecánicos. No así las llantas Uniroyal que MOTOR calzó por su cuenta: sólo duraron 33.000 kilómetros.
Motor n. 97, Junio 6 de 1990
Por mi prefiero el sprint, es muy economico, lo paila es que es chiquito, pero me iria por ese.

sal"u"dos
 
SIGNUSS dijo:
Alguien Me Podria Decir ,cual Carro Es Mejor A Nivel Generel Entre Un Chevrolet Sprint Y un Mazda 323 Coupe modelos( 89-90-91),cuento Con Un Presupuesto De 9 Millones,para finales de diciembre, o a mas tardar,a mediados de enero,Y Estoy Indeciso Entre Estos 2 Carros ,me gustaria que me dieran sus opiniones teniendo en cuenta aspectos como:

precio de los repuestos
economia de combustible
cual tiene mejor vejez
y en general cual tiene mejor mecanica
gracias

pues el Sprint es 1.0 así que consume menos gasolina que el Mazda, que es 1.3 o en algunos casos 1.5, los repuestos de ambos se consiguen fácilmente y pues aquella fama de que los motores de Mazda se tragan el aceite ya quedó refutada, la economía de combustible solo la veo en el tamaño del motor 1.0 Vs. 1.3, la gran ventaja del Sprint es que es 4 puertas a comparación del 323, lo de mejor vejéz pues depende del uso y el abuso al que haya sido sometido "aunque a mi me gusta mucho Renault en vez de Mazda y chavrolet", y pues mejor mecánica no se porque ambos modelos tuvieron un tiempo de producción de casi 20 años "o más" y pues si la gente los compraba era por algo.
 
CAAN_DC dijo:
Pues siendo así respeto tu desición, sin embargo ahi dejo el link por si llega algun interesado ;)

Por qué solamente el 323 y el Sprint son tus opciones? no quiero ser metido pero esque me causa curiosidad...salu2!

Pues viejo,es solo una cuestion de gusto,siempre me han gustado estos 2 carros,ademas se ajustan a mi presupuesto.Por otro lado el Monza que vende tu hermano es un buen carro,pero por ser 2 litros es un tragon de gasolina,pero como dicen por ahi entre gustos.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas