[Cual elegir] Piso de MADERA MACIZA o Piso LAMINADO ?

Juanita, despues de tremenda investigación que hiciste, creo que la decisión final es la que ya has considerado.

Yo te habia dicho que laminada, por practicidad y costo, pero obviamente la madera natural es mejor, también por eso vale más.
Como tiene 2 años de garantia, puedes estar tranquila en que cualquier daño inherente a la calidad del material va a ser cubierto.

Y no le pares bolas al desocupado y troll que anda por estos lares, semejante bobote gasta energias en criticar pero no en aportar entonces dejalo que se ahogue en su propia miseria :)
 
De los tipos de madera que estás considerando en mi apto tengo una sala de teca en la terraza (sofá, 2 sillas y mesa de centro) hace 3 años a la intemperie y esta perfecta, solo algo descolorida pero es cuestión de lacar de nuevo por que en su estructura está intacta.

En el piso trata de escoger listones de mas de 16cm de ancho, cuanto mas anchos se ven mejor ( y es mas caro el mt2), también trata que la instalación se haga a 45 grados, también es un poco mas caro pero en mi opinión se ve mucho mejor.

Sent from my HTC 8X using Board Express
 
Bueno desppues de mucho analizar e investigar , estoy tendiendo hacia el de madera real , por las siguientes razones:

* El acabado definitivamente es mucho mejor

* Mi miedo con los animales y hongos ( que no le dan a los laminados al ser sinteticos) , deja de ser relevante si se elije una madera resistente naturalmente a estos agentes ( tipo sapan , choiba, teca, algarrobo) .

Estudie los libros de la universidad nacional y asesore con los de ing forestal acerca de las maderas del pais y estas maderas resisten la interperie alrededor de 15 anos , asi que en interior son tecnicamente eternas.

* Si la madera natural viene con problemas de fabrica, estos se hacen evidentes los primeros meses, asiq ue con 2 anos de garantia es suficiente para que muestre su calidad .

* Estuve viendo unos pisos laminados ya desgastados con perdida de brillo por el uso, y pues no se ven muy bonitos, y el problema es que no se les puede hacer nada.

El de madera tiene dos tipos de restauracion que dependiendo del cuidado se harian alrededor de cada 5--10 anos: Reavivamiento con lacas y aditivos o Repulimiento con maquina de la madera y se le da acabado de nuevo . El reavivamiento es relativamente barato 10 000 $ metro cuadrado contratado (aparte una misma podria comprarlo) y la mayoria de veces es suficiente.

El punto es que en cualquier momentoq que uno quiera a volver a tener el piso literalmente como nuevo, simplemente lo hace.

* Y un factor que n habia considerado, pero que se siente algo. Una se para sobre un laminado y sobre uno de madera, y se siente demasiada diferencia, es decir el laminado menor de 12 mm se siente como fragil , en cambio en el de madera se siente sopre una superficie solida y firme. No se si es relevante en este caso, pero lo pongo para que quede el precedente , porque no lo habia considerado.

* Lastima , el Guaimaro es la opcion con el mejor color , ya que es el mas claro , para la sensacion de espacio, pero no resiste animales ni hongos, y dura menos de 1 ano a la interperie ... Ahora el problema es cual madera en cuanto al tono y resistencia elegir :(

Que piensan?



Creo que has investigado y ya debes saber tanto o más que el mismo distribuidor (no me malinterpretes) ya es cuestión de que mires un portafolio o muestra de lo que ese instalador en particular ha hecho de su trabajo.

Ya lo han dicho todo y tu has investigado bastante sobre el tema, creo que para decidirte lo mejor sería ver como le quedan los pisos a tu instalador (parqué o laminado flotante), uno decente dejará ese parqué bien uniforme con juntas bien parejas y un lacado y pulido que seguro sobrepasen esos 2 años de garantía. De hecho un piso de parqué tiene vida útil de décadas (incluso maltratado) he visto pisos de parqué de más de 30-40 años en buenas condiciones. Igual el laminado o flotante, cuando está mal puesto uno se siente como caminando en un rompecabezas gigante.
 
Jm
Y no le pares bolas al desocupado y troll que anda por estos lares, semejante bobote gasta energias en criticar pero no en aportar entonces dejalo que se ahogue en su propia miseria :)

Veeeee hasta ahora entro nuevamente por acà y me encuentro con este personajillo insultàndome.
Al parecer no soy el ùnico que piensa que la tal juanita es un fastidio completo cuando pide respuestas a sus pregunticas. Lea de este mensaje para abajo:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=5020629&postcount=7797
 
Reviviendo el tema, quizá alguien me pueda orientar...
Tengo un piso en madera maciza, (Sapán) que requiere mantenimiento. ¿Conocen alguna empresa que me puedan recomendar en Medellín? Muchas gracias!
 
Última edición:
@My.Fenix En que van las indagaciones? Yo también estoy viendo la necesidad de hacer mantenimiento del piso. (ignoro la madera)

(Me alegra saber que hay un post sobre pisos de madera)
 
Reviviendo el tema, quizá alguien me pueda orientar...
Tengo un piso en madera maciza, (Sapán) que requiere mantenimiento. ¿Conocen alguna empresa que me puedan recomendar en Medellín? Muchas gracias!
@My.Fenix En que van las indagaciones? Yo también estoy viendo la necesidad de hacer mantenimiento del piso. (ignoro la madera)

(Me alegra saber que hay un post sobre pisos de madera)


Eliptica Pisos , tienen cobertura en casi todo el pais. Tan en el Poblado.

Asesor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Pregunte en varias empresas y de casualidad también en la que recomienda Juanita, justo es la que elegí para el trabajo, trabajadores informales tenían tarifas similares y otras empresas hasta un poco más alto, se ve que son "grandes" y pueden dar un mejor respaldo.

Aún no comienza el trabajo estoy esperando que terminen primero de pintar para no dañar el piso.

Fue la cotización que me pasaron
Screenshot_2022-09-25-07-26-06-623-edit_com.intsig.camscanner.jpg
 

Los últimos temas