Cual es el deporte que mas Dinero mueve en el mundo...

Futbol!!!!!!!!!!!! al ser el deporte rey ,la monumental cantidad de seguidores en todo el planeta... por ahi dicen que el super bowl.. pero la diferencia es que se realiza por lo menos cada año (no estoy seguro), imaginense si se realizara un campeonato mundial cada 1 o 2 años la gran cantidad de dinero que se moveria (camisetas, articulos, transferencias, contratos publicitarios), tambien esta la formula uno, pero no esta tan globalizada como el futbol, aqui en colombia la ven porque esta montoya (con excepciones) y los articulos se venden pero hay paises donde no es tan popular.
 
La guerra, el hombre es tan salvaje que sigue tomando algo tan infame como un deporte...las armas, la guerra eso es lo que más mueve dinero y después el sexo
 
pues tocaria mirar bien el sentido de la pregunta, si hablamos de digamos un equipo, o algo particular pues es la formula 1 si hablamos a nivel mundial pues a de ser el futbol
 
seguramente es el futbol ya que lo juegan en todo el mundo, pero creo que los deportes en los cuales la proporcion de dinero-personas es mayor debe ser la nba y la mlb es que las cifras que se pagan en esos deportes si son inmensas por la mayoria de los jugadores
 
La verdad yo creo que el SEXO es lo que mas mueve plata en el mundo, y pues la verdad creo que no solo yo sino muchos lo consideramos como un deporte pues se hace ejercicio se suda y se queman calorías, y hasta s epuede competir en el. :cool: Mejor dicho no me imagino sin este deporte.
 
el poker! creo q tambien es considerado ya un deporte.
lo pasan por espn, y los jugadores se gastan/ganan mucho dinero
aunq los anteriores dichos tambien mueven mucha cantidad de dinero
todo lo q tenga q ver con apuesta mueve dinero, carrera de caballos, perros, etc
hasta en el boxeo
 
Insisto: por la enorme inversión en investigación y tecnología, por los excesivos costos en ingenieros y equipo, los deportes de motor son los que más mueven billete (no en vano son de los pocos deportes que practican los jeques petroleros y los príncipes de las monarquías que aún subsisten).

Y de los deportes de motor, ninguno mueve tanto billete como la F1. Una sola carrera de F1 cuesta más que todo un campeonato profesional de fútbol de la liga española.
 
Hola!

Yo un dia (hace un par de meses) leia sobre los deportistas que mas ganaban, y ahy mismo decian que la formula 1 era el deporte que mas dinero movia en el mundo.

Salu2!
 
Yo creo que el que mejor paga es el es el Basketball y cualquier huevon alto de mas de 2 metros que se meta a jugar solo tiene que alzar el brazo para hacer canastas y volverse millonario.
 
Me parece que la gente que ha posteado en este foro, porque no conoce el baseball lo ha subestimado; las entradas del baseball son las mas caras en temporada que cualquier otro deporte en Estados Unidos (un poquito mas bajos que la F1), ahora cada equipo juega cerca de 180 partidos por temporada, los estadios tienen una capacidad promedio de 60.000, espectadores, bueno con esas cifras empiezan a sacar cuentas de cuando mueve en solo taquilla este deporte, por encima de todos en la tierra, ahora como buen deporte gringo, tiene un markeeting increible atras de el.

A cerca que los jugadores de la NBA que son los mejores pagados, en este punto tambien el baseball se lo lleva considerablemente debido a estos factores: mayor capacidad en estadios, mayor valor de las entradas (aprox, 5 veces mas),mayor numero de partidos por temporada, mayor markeeting (una cosa es que aqui los señores sepan mas de basketball y una muy distinta es el ambiente que hay entorno de estos deportes alla).

El jugador de baseball que mas gana es Alex Rodriguez de los Yankees, con 25 millones anuales con un contrato de 4 años, bueno pero no estamos viendo el pago individual ya que aqui hay otros deportistas por encima del puertorriqueño, veamos que la nomina de los yankees es mas costosa que la nomina de la Ferrari, ahi esta.

Sobre el baseball alguna vez lei que movia el 2% del PIB de Usa, eso tendencia no creo que se mantenga actualmente o si alguna vez estuvo, pero para que vean la capacidad financiera del baseball, que es considerado como el deporte nacional en USA.

Bien, con esto espero que no sigan diciendo que es el futbol aunque aqui nadie tiene cifras exactas, pero de que esta entre el baseball y la Formula 1 esta.

Bueno y para terminar les digo que el orgullosamente barranquillo Edgar Renteria se gana mas de 10 millones de dolares anuales, bien con este pago sin tanta publicidad de comcel y pony malta se convierte en el deportista Colombiano que mas devenga y tambien esta por encima de cualquier jugador de futbol en el mundo.
 
Me parece que la gente que ha posteado en este foro, porque no conoce el baseball lo ha subestimado; las entradas del baseball son las mas caras en temporada que cualquier otro deporte en Estados Unidos (un poquito mas bajos que la F1), ahora cada equipo juega cerca de 180 partidos por temporada, los estadios tienen una capacidad promedio de 60.000, espectadores, bueno con esas cifras empiezan a sacar cuentas de cuando mueve en solo taquilla este deporte, por encima de todos en la tierra, ahora como buen deporte gringo, tiene un markeeting increible atras de el.

Eso es verdad a medias. El beseball es un deporte muy rico, pero no el más rico ni siquiera en USA. Evidentemente los mejores pagados son A-Rod, Manny, Clemens y Barry, pero se juegan 162 partidos ;) no 180 y las boletas fluctuan entre 20 y 105 dolares dependiendo del estadio, pocos estadios se llenan siempre, solo equipos como los redsox llenan el estadio siempre, ni los yankees.
Las entradas son más caras en la NBA que en la MLB, mucho mas en Play off, y aunque los rosters son menores los jugadores ganan muchos mas y el tope minimo de salario es mayor...y aunque los estadios sean de 15-25K personas casi siempre se llenan, asi sea Memphis el que juega. 5 veces mas caras las del baseballl??? WTF???...nunca has ido a un partido en USA o fuiste destras del plato en baseball y al tercer piso en la NBA, tal vez asi...y ni eso.

el contrato de AROD es de 250 millones por 10 años, no por 4. El contrato fue adquirido por los rangers.

y tambien esta por encima de cualquier jugador de futbol en el mundo.

Eso es mentira. Como fan de los red sox (demasiado fan ;) ), renteria se gana 40 millones por 4 años, y aunque no tengo la cifra exacta de montoya el esta por los 12 millones+. Y eso de que mas que cualquier jugador de futbol, investigue un poco, Zidane solo se gana al menos 14Millones y Ni decir de delpiero y beckham.

Yo me sostengo que es la NBA la que mas mueve, pero usted esta hablando con lo que cree o ha oido por ahi, o porque sea de la costa y fan del baseball, creame que yo lo soy mucho, pero sus cifras muchas son erradas.
 
busquen en futbolred.com . . . el deporte que mas dinero mueve es el futbol, busqeuen transacciones de jugadores y se daran cuenta de lo que hablo . . . .
 
si bien es cierto que la F1 mueve billete a gran escala a mas escala mueve dinero el soccer . . . tengan en cuenta las transacciones de jugadores por temporadas . . .
 
sres una cosa es el deporte que mas dinero mueve y otra muy distinta es el deportista que mas gana. . . en ese orden de ideas el deporte que mas dinero mueve es el futbol soccer, y el deportista que mas dinero gana se llama tiger woods con 100 millones us, luego le sigue michael shumacher con 63.5 millones, en sexto lugar se encuentra el mejor pago de los futbolistas el petardo de beckam con 25 millones de euros y le sigue ronaldo con 19 . . .. asi bien señores espero haber resuelto sus inquietudes.

Como dijo el lotero . . . suerte !
 

Los últimos temas