Cual es el LIVE CD con mejor reconocimiento de HARDWARE ? [ En especial de tarjeta wireless]

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,786
Me ayudan porfa

Normalmente siempre que tengo que sentarme en un compu que no es mio , uso un live cd.

Normalmente uso slax por su carga rapida , pero no siempre reconoce todo el hardware , sobre todo la tarjeta wirelles y si no hay conexion alambrica quedo aislada sin internet.

Que live cd es el mejor en reconocimiento de hardware sobre todos de tarjetas wirelles ??

gracias por la ayudita , chauuu
 
Prueba con OpenSuSE, por lo general me ha ido muy bien con esta distro, es mi favorita.
Tiene muy buenas herramientas de recuperacion. Carga relativamente rapido.
 
Distribuciones ligeras para usarlas desde un live cd/usb: Puppy Linux, DSL, Vector Linux. Mira en distrowatch.
Sobre el reconocimiento de hardware, mmm complicado, cada uno te va a recomendar su distro preferida así que toca es ir ensayando y aprender de la experiencia. Aunque si es por tarjetas wifi pensaría que Backtrack tendría mucho soporte pero no es una distribución de proposito general.
 
El problema de los drivers de wi-fi es que la mayoria son propietarios y por lo tanto no estan incluidos en las distribuciones. Osea que eso depende del modelo de adaptador que trengas, por ejemplo los de intel son generalmente reconocidos por Ubuntu, mientras que los de broadcom no. Asi que depende mas del fabricante que de la dsitro de linux.
 
Puppy hace un trabajo excelente, knoppix esta diseñado para trabajar en modo live asi que debe tener un buen respaldo (aunque no lo he usado), Ubuntu nunca me ha fallado bajo ninguna circunstancia, aunque el modo live es un tanto lento.
 

Los últimos temas