Cual Es El Mejor Libro que Han Leido y Recomendarían?

Que pena el Off-topic, pero alguien se ha leído este cuento de Marcia Brown, Sopa de Piedras (Stone Soup) y sabe donde encontrar la versión virtual en español? La original de los 3 soldados?

Gracias de antemano.
 
Cien Años de Soledad no es tan bueno, disfrute más El Amor en los Tiempos del Cólera, Gabo siempre ha sido criticado por el estilo de Cien Años y por posibles plagios, la historia es tremenda pero es jodida la cohesión entre el estilo de Gabo y la misma historia, el siempre fue mejor con historias cortas que se prestaran para una labor "periodística" como Crónica de una Muerte Anunciada.

Lo mejor que le he leído a Gabo es El Rastro de tu Sangre en la Nieve, ese cuento es perfecto en todo sentido.

Hace poco leí Tokyo Blues (Norwegian Wood) de Murakami, me fascinó, muy envolvente el estilo del man, fuertemente criticado en Japón por su forma de escribir "occidentalizada" pero al carajo la tradición XD Que libro tan jodidamente bueno y melancólico.

A mí me gusta Cien Años de Soledad, pero coincido en que El Rastro de tu Sangre en la Nieve es absolutamente increible.

Recomiendo: La Flor de Jade.
 
Amigos ando buscando un libro que ley hace unos cuantos años y del cual el titulo no me acuerdo y mucho menos del autor, si alguien me ayudara a averiguar donde conseguirlo se lo agradeceria.

El libor cuenta la historia de un agente secreto el cual tiene como mision viajar en el tiempo para cumplir ciertas misiones. En una mision le encargaron de asesinar a una joven escritora la cual era discapacitada, este se enamoro de ella y comenzo una odisea para protegerla de los demas agente que enviaban a cumplir el trabajo.

Creo que se llamaba el Rayo pero no estoy muy seguro. Agradezco mucho la ayuda.
 
Acabo de leer El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince Me gustó mucho, creo que está dirigido a cualquier persona, especialmente a los colombianos.
 
El olvido q seremos me sacó mas de una lágrima, es una historia desgarradora de un hijo al q la violencia le quita a su padre. A pesar de q el autor no me cae muy bien q digamos. Recomendado.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Beta
 
Estoy leyendo la colección Grandes Éxitos de los cuales he leido 2 y continuo con el tercero:

‘El olvido que seremos’, de Héctor Abad Faciolince
Me gustó bastante. Creo que es un libro dirigido a cualquier persona, especialmente colombiano. Trata sobre aspectos relevantes de la infancia del autor, de cómo su padre influyó en su vida y, de alguna manera, en la sociedad colombiana. Está escrito de una forma en que me conmovió bastante. Muy recomendado.

‘La vorágine’, de José Eustasio Rivera
Tengo que decir que al principio no me gustó mucho, en ocasiones me aburría y debido al vocabulario me perdía, no entendía. Sin embargo página a página se hacía más interesante, y así continuó hasta la última palabra. Una reseña del libro decía que el desierto y la selva no volverían a ser lo mismo después de La Vorágine y estoy totalmente de acuerdo. Como anécdota: cuando terminé de leer el libro volví a leer el prólogo y tengo que admitir que solo en ese momento lo entendí. Un libro que seguro lo volveré a leer.

‘Los días azules’, de Fernando Vallejo
Estoy leyéndolo. Hasta el momento me ha gustado. Lo elegí porque escucho La Luciernaga con frecuencia y un personaje que me gusta mucho es Fernando Vallejo, vi algunos videos sobre él y eso me motivó a leer este libro.

[EDIT 29 Jul 2013]
Lo terminé de leer, en un punto, a mitad del libro me pareció que bajó el ritmo de la autobiografía, pero inmediatamente tomó ritmo nuevamente. Me gusta la forma en la que está escrito, en varias ocasiones con humor duro (¿humor negro?) Termina muy bien.

'Crimen y Castigo', de Fiódor Dostoyevski
Tengo entendido que es una obra clásica, hace 5 años me la recomendó un amigo y en la librería iba por Rayuela de Julio Cortázar pero quien me atendió me sugirió leer primero esta. La estoy empezando con mucha ansiedad.

[EDIT 18 Ago 2013]
Lo terminé de leer. Muy buen libro, sin embargo creo que me había hecho muchas ilusiones, pero aún así me pareció muy bueno. 4/5
 
Última edición:
Acabo de leer La Saga de los Longevos de Eva Saenz García. El libro relata la historia de una arqueóloga obsesionada con el aparente suicidio de su madre 20 años atrás, y que se encuentra con una familia cuyos miembros, por alguna razón, vieron ralentizado su envejecimiento a partir de los 30 años, al punto de ser ahora milenarios. Los recomiendo.
 
La verdad el mejor libro que se ha escrito para mi es "Cien años de Soledad", un libro muy interesante que obliga al lecto a llevarle el hilo y me identifique mucho con el lenguaje, bueno por algo soy costeño pero sientes que te estuviera narrando una historia tu abuela. Creo que Gabo hubiese hecho facilmente una trilogia con "Cien..", pasaron tantas vainas.

De acuerdo. Cien Años de Soledad es de lejos el libro mejor escrito que he leído en mi vida. Es triste saber que muchísimos colombianos ignoran o le restan importancia a esta maravilla de la literatura universal. Yo lo he leído como 5 veces y cada vez que lo leo le encuentro detalles que antes había pasado desapercibidos. Me encanta. Sin duda un libro que hay que leer y recomendar.
 
Última edición:
Hace un tiempo leí un libro titulado "El Retorno de los Brujos" de dos autores franceses llamados Jacques Bergier y Louis Pauwels. El libro trata sobre alquimia, nazismo, parapsicología, esoterismo, etc. Una excelente frase que extraje de él fue: “Incluso la época de agobio es digna de respeto, pues es obra, no del hombre, sino de la Humanidad y, por lo tanto, de la naturaleza creadora, que puede ser dura, pero jamás absurda. Si es dura la época en que vivimos, tanto más debemos amarla, empaparla de nuestro amor, hasta que logremos desplazar las pesadas masas de materia que ocultan la luz que brilla al otro lado…”

Otro libro que recomiendo es "El Gran Diseño" de Stephen Hawking y Leonard Mlodinov. Indispensable para entender de qué está hecho el Universo y cómo funciona.

Y para aquellos que quieren mejorar sus relaciones con las mujeres nada mejor que la trilogía del gran Mario Luna: Sex Code, Sex Crack y Apocalipsex. No se burlen, de verdad tienen excelentes consejos que bien aplicados te hacen mejorar tremendamente tus relaciones con el sexo opuesto.





 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Saliendo solo un poco del tema, ¿Alguna recomendación para conservar los libros en buen estado? ¿Que permanezcan libres de manchas y demás?
 
Estoy leyendo la saga de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo.

Voy en el tercer y último libro de la saga, pero hasta ahora, el segundo libro "Las Legiones Malditas", es el mejor libro que he leído en mi vida.

Los tres libros son: Africanus, El hijo del Cónsul; Las Legiones Malditas y La Traición de Roma.
 
Mis libros Favoritos son El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, El Padrino de Mario Puzo y Cien años de Soledad.
Hoy amanecí con ganas de revivir temas
 
Recomiendo la saga de cronicas Vapiricas de Anne Rice... por lo menos los tres pirmeros libros son geniales. Si les parecio buena la pelicula "Entrevista con el vampiro", estos libros seguro se los "comen" en unas semanas.
 
"Por qué los hombres aman a las ******as?":D No es el mejor libro del mundo pero es muy interesante sobre todo si eres una chica y quieres tener buenas relaciones con tu pareja.
 
Buenas, alguno recomienda los ojos del perro siberiano? Que tal es?

Y recomiendo los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc.

Para niños de 7 años en adelante me recomendaban los libros Torre de Papel Roja de Norma, alguien que los tenga y los quiera intercambiar o vender le agradecería.

Un saludo!
 
El principito, podría decir que entre más crece uno y con el diario vivir... Entiende más las referencias de este libro
el-principito.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas