Cual es el portal de empleo, o sitio de empleo que mejores resultados te ha dado?

Wane, y como le salio la cosa, si conseguio algo mejor?, yo tengo su misma profesion, estuve trabajdno seis meses en un empresa de consultoria pero el trabajo era demasiado aburridor, ahora estoy buscando trabajo de nuevo, pero no encuentro absolutamente nada, solo algunas ofertas para diseño de instalaciones, donde piden conociemintos de retien ,ntc 2050 y autocad, pero yo odio las instalaciones electricas....
Vi que usted tiene o ha tenido el empleo vip, vale la pena pagarlo?
 
Esto tiene su tiempo sin que nadie escriba, pero sirve para muchos retomarlo.

Vale la pena pagar por el VIP de elempleo.com.co?

Todos los dias me estoy metiendo a esta pag y envio y envio hojas de vida y ni una llamada, ya arregle mi hoja de vida para ver si estaba mal redactada. Igual me gustaria saber si vale o no la pena el vip.
 
Esto tiene su tiempo sin que nadie escriba, pero sirve para muchos retomarlo.

Vale la pena pagar por el VIP de elempleo.com.co?

Todos los dias me estoy metiendo a esta pag y envio y envio hojas de vida y ni una llamada, ya arregle mi hoja de vida para ver si estaba mal redactada. Igual me gustaria saber si vale o no la pena el vip.

La misma pregunta me he realizado yo, a ver alguno que halla pagado por este servicio nos comente, por lo pronto yo llevo:

- 2 trabajos por Computrabajo
- 1 trabajo por elelmpleo
- 1 por rosca :p

El portal que mas se mueve es computrabajo, todas las entrevistas que tuve hace unos meses cuando buscaba empleo eran de allí, actualmente estoy en una empresa que publico la oferta en computrabajo.

Sldos.
 
yo antes conseguia trabajo asi, y que demora, es el metodo equivocado.

por lo menos a mi me funciona es, llamar los lunes a todas las temporales que pueda preguntado ofertas para mi profesion.
y llamando cada mes, o mandando a hojas de vida a multinacionales que se que necesitan profesionales como yo.
en muy poco tiempo consigo trabajo, me llaman a muchas entrevistas, y me doy el lujo de escoger el mejor salario.

antes alguien me dio ese consejo y a mi me daba pena llamar a las multinacionales pensando que no me iban a contratar por intenso, o no se que. No llamaba, hasta que boleta, pensaba.

si no lo hubiese hecho nunca hubiese ingresado a grandes multinacionales, y gracias a eso gano 2, 3 veces lo que ganan muchos de mis compañeros de universidad hoy dia, y no es por presumir, pero creo que hasta mas.

el problema de las multinacionales es ingresar a la primera, ya adentro lo llaman a otras.

yo antes me metia en computrabajo y en elempleo y claro eso me llamaban para unas ofertas que tienen EGG que dan risa, unos salarios que son un ultraje para un profesional. Eso me pasaba por dormido, por esperar a que me llamaran o buscar ofertas de medio pelo en esos sitios.

otra cosa muy importante es elaborar una hoja de vida, eso marca la diferencia, si ud pone, ing tal, egresado x dia, y trabajó en x empresa haciendo x cosa. nunca lo van a contratar. algunos recien egresados colocan solo que salieron de x universidad y ya, fin de la hoja de vida. por eso no consiguen trabajo.

eso toca llenar la HV de cosas, asi sea si le toco repartir tintos, bajar desayunos, ponerlo, sin pena, asi eso no salga en la carta de experiencia, o la certificacion, etc. eso es definitivo. si ud le toco manejar un proyecto, colocar que ud seleccionaba el personal, manejaba caja, manejaba personal, manejaba bienes, consumibles, etc. aveces gente que ha tenido buenos cargos, solo pone, administrador de x, entrega de informes a la gerencia, y resultados.

toca ser muy especifico, inclusive eso ayuda mucho en los motores de búsqueda de empleos.

otra cosa es lo que se vio a en la carrera, especificacion y cursos, aveces uno piensa que es obio, que todo ing sabe excel, autocad, y las materias propias de la carrera. es importante decir en el perfil profesional que puedo hacer con las materias de la carrera. si es ing civil, pone mi formacion academica me permite hacer edificios, puentes, etc. etc. y asi se refiere a las materias mas importantes de la carrera o representativas, parece obio, pero me he dado cuenta que para conseguir empleo el obiar eso es un error, es importante en el perfil profesional, hacer un resumen del pensum de la carrera, por lo menos de las materias de 7 a 10 semestre que tienen que ver con la accion profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
yo antes conseguia trabajo asi, y que demora, es el metodo equivocado.

por lo menos a mi me funciona es, llamar los lunes a todas las temporales que pueda preguntado ofertas para mi profesion.
y llamando cada mes, o mandando a hojas de vida a multinacionales que se que necesitan profesionales como yo.
en muy poco tiempo consigo trabajo, me llaman a muchas entrevistas, y me doy el lujo de escoger el mejor salario.

No le da pena?. Bueno, de todos modos para su profesión hay bastante demanda de personal por parte de las empresas y muy poca oferta en el mercado.
 
pena por que? si igual mucha gente igual hace eso, si a mi ya me ha tocado seleccionar personal para multinacionales, aunque no soy de RH, aveces me siento con la persona, y en 1 solo dia llegan cientos de correos de gente interesada.

una llamada marca la diferencia, en las temporales ellos todos los dias llegan gente a dejar las HV, todos los dias llaman a lo mismo.

es solo coger el telefono, marcar, y preguntar, -Tienen ofertas para ingenieros de sistemas? un ejemlo, si no, bueno muchas gracias, y si es el caso que si, - me puede regalar un correo electronico para enviar la HV, y normalmente hago eso frente al PC, ya tengo todo listo, mientras hablo con la vieja, envio el correo, y cuando termino de hablar, le pregunto, ya lo recibió?, lo importante es que la vieja lo vea y lo abra.

lo mismo en el caso de las multinacionales, asi me ha tocado, que en la misma llamada abran la HV.

igual, lo peor que le pueden decir es que no.

asi ya he podido trabajar en diversas multinacionales y petroleras. si no, a lo mejor estaria en facebook en la casa en este momento, o estaria en una empresa tipo "taller" de barrio. o en la empresa de don pedrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues a pesar de que es muchas, MUCHAS ocasiones no estoy de acuerdo con Wayne (ni con su ortografía, pero esa es otra historia), si debo decir que esta vez concuerdo con lo que dice.

Es cierto, llamar a temporales o grandes empresas, ofreciendo nuestros servicios no es para nada una mala idea; a algunas personas les gusta esa tenacidad, muestra interés y perseverancia, cosa que se aprecia mas de lo que uno cree.

Debo decir que yo soy de los tipos que no llaman a X o Y empresa diciendo "heme aquí", mas por algo de timidez, o pena, que por otra cosa, pero que funciona...funciona.
 
Yo creo que mas, que mostrar interés, mostrar tenaciad. es lo que tu dejas de hacer, otro lo si lo hace. Y por eso se pierden las oportunidades.

Ademas como le decía, si en un día llegan 100 hojas de vida para un cargo, aveces las chicas de RH, lo que les toca mirar que ud tenga las aptitudes, por que aveces para cargo de digamos ing de sistemas, aplican; médicos, ing civiles, etc, etc, lo que ud quiera, aparte si ellos encuentran 20 ing de sistemas, de esos tienen que mirar que tengan las aptitudes y experiencia especifica acorde al cargo.

si ud llama le esta ahorrando el 80% del trabajo a la chica de RH, la vieja le dice de una, si sirve o no. si la vieja ve que ud es apto para el cargo, en la misma llamada le cuadra entrevista. y si no, chao, será en otra oportunidad, y tocará llamar a otra empresa, pero no perdió nada, ademas son llamadas muy cortas de 1 a 2 minutos por mucho, igual, ud tampoco le quita tiempo a la vieja. y tampoco ud dice su nombre, asi la vieja ni sabe con quien habla.

como les decía, que llegan tantas HV diariamente, a eso les toca borrar las hojas por espacio en el correo, aveces por tiempo y resultados, ellas no pueden tampoco mirar hoja de vida una por una, ellas les toca mirar encabezados, y eso. Por que les dicen para X fecha hay necesidad de este cargo, y la vieja tiene que mirar como llenarla.

Para la cuestión de llamar, el problema es conseguir el contacto de RH, ya que muchas veces ud puede llamar al cerrejón, un ejemplo, pide que le comuniquen con RH, lo primero que pregunta la recepcionista, es -con quien desea hablar?, normalmente no lo transfieren, ahi le toca aplicar malicia indígena, mire es que me llamo una chica hace un momento, y yo iba manejando, no pude tomar la llamada bien y tomar los datos, y me dijeron que si podía presentarme a entrevista, le pide colaboración a la recepcionista para que lo transfiera, que allá ellos sabrán con quien hablaba, y que ud no quiere dejar pasar la oportunidad. Lo mismo, que lo llamaron y estaba en un transmilenio y no tenia como anotar, o que estaba en la calle, o se inventa cualquier cosa creíble. estaba en la calle, y no tenia como anotar, y que ud llama al celular del cual lo llamaron y no contestan.

ya cuando lo transfieran pregunta por el departamento, por quien habla, pregunta si hay oferta, y si no, pregunta que si le da el correo de RH para enviar después la HV, si necesitan la persona. La mayoría de veces le dan el correo, es raro que le digan que no.

mas importante que el correo es el nombre de la persona de RH. Si no sale nada, el otro mes llama y pregunta ya por la de RH con nombre propio, ya pasa el filtro de la recepcionista. Luego le pregunta si hay vacantes y punto, si / no, chao. llegará después el momento.

Ademas, cuando ud jodió y jodió llamando, y al final lo contratan, a ud y a la persona de RH se le olvida su intencidad, o no se que, lo que ud piense negativo de ese método de buscar trabajo. Con recibir el primer salario se le olvida todo, lo mismo al llegar a una empresa re grande, que le dan todo, severo equipo, prevendas, salario, etc. hasta con los compañeros que se rodea. hasta que puede presumir a sus compañeros de universidad que trabaja allá, eso se le olvida de las llamadas, y la corredera de empresa en empresa, y de entrevista en entrevista.
 
Por experiencia propia a mí me tocó aplicar ese metodo, fue por fuerza mayor, por que yo decia, que pena, que boleta, o mil disculpas para no hacer las cosas.
A mi si como 5 personas me dijeron que hiciera eso, me daban telefonos de super compañias, y yo pues muchas gracias, igual están en el directorio, lo que me sirve es el correo de RH.
así me paso el tiempo y no conseguía trabajo.

yo me sentaba todas las tardes a mandar correos de computrabajo y otros sitios de empleo, aplicaba por el empleo, pero no salia nada, yo pegado al celular, rara vez me llamaban a entrevista.
pero como yo tenia obligaciones economicas, llego el momento que me tocaba buscar trabajo en lo que me saliera, ya en lo que fuere, ahi si segui el consejo de mi amigo, y ellos me dijeron que asi consiguieron trabajo, y sobre todo que estaban en buenas empresas y grandes.
la primera llamada, creo que ni me pasaron, la siguiente que pena, pero asi, poco a poco fui cogiendo destresa. creo que al comienzo hice como 2 llamadas en un dia, poco a poco llamaba mas.
como les decia, necesitaba conseguir trabajo donde fuese, alguien me dijo que llamara a las temporales, poco a poco, llamaba que adeco, manpower, etc. asi iba consiguiendo entrevistas.

ya despues me preguntaba en que empresas me gustaria trabajar, y a esas llamaba. asi fui consolidando una base de datos. ya al final, recuerdo que en una semana, tenia cita de entrevista todos los dias de la semana, 1 entrevista en la mañana, otra cerca al medio dia, y otra entre 3-4 pm.
eso me tocaba llevar cantidades de impresiones de HV, y corra por toda la ciudad con esos trancones, por que aveces me tocaba al norte, luego puente aranda, fontibon, y asi sitios muy distantes. horas viajando en bus.
al final tenia 3 o 4 sitos donde podía firmar, y ya la decisión la definía, era quien pagaba mas, o la multinacional mataba a empresas de barrio.

en definitiva, yo no utilizo ningún portal de empleo, ni contactos, amigos, rosca, eso me ha servido poco. lo que les digo, llamar y llamar, a mi me toco forzosamente por la desesperación de conseguir trabajo.

cuando consigo trabajo actualizo la HV en esos sitios, subo los perfiles del cargo, y ya. ahi si luego me empiezan a llamar para cambiar de empleo, pero igual, ya estando en una buena empresa, me paso cuando es una mejor, o en una que paguen mas, pero mucho mas.

digamos el año pasado en la empresa que estaba me iban a reajustar el salario casi 300mil pesos mas para este año. y a finales me salío en otra empresa que me pagaba un millon de pesos mas. ahi si chao. y además me lleve la sorpresa que todavia, no han reajustado el salario de este año, eso lo hacen en abril, los compañeros que hacemos lo mismo, estamos con el mismo salario, por que eso tienen una tabla de salarios. Eso no es que negoceen para pagar menos.
 
Otra opción es dejar el país... En otros países si valoran la formación académica...

Estados Unidos va a aumentar el número de Visas para trabajos. En Canadá también reciben gente con formación universitaria...
 
como no, en estados unidos no te validan ni el bachillerato, alla ves ing que estudian en una universidad de allá la carrera técnica de lo que estudiaron para poder ejercer.

pocos hacen alguna maestria y validan y pueden ejercer. si como esta la situa no quieren gente de otros paises ocupando puestos de americanos, mucho menos, trabajos de acción profesional.

antes obama dice que quiere traer los trabajos que se fueron para china, e india.

y canada, yo tengo muchos amigos que se han ido a Australia y Canada y nueva zelanda disque a ejercer la carrera profesional, tienen que validar, hacer especialización, y etc. unos ya llevan 5 años de limpiar casas, de meseros, y nada que pueden ejercer, los de la empresa que se los llevaba o las que les tramitaba la visa, les decía que de una ejercían, pero nada, de nada, ahi haciendo puntos, etc, y pasa el tiempo y como que se quedaron en esas, y nada.

hasta en españa esta durisima la situación. Yo no contemplo irme del pais, a no ser que sea a estudiar.
 
Pues que les digo, a una persona del trabajo la empresa la mandó para república checa y no es que sea un experto/genio, casi ni habla francés e inglés y ya le tocó aprender checo :p . Le cumplieron con validación del título y todo.

TL;DR si es posible, pero olvídese si usted está contratado por prestación de servicios o empresas temporales con la multinacional.
 
Les quería compartir mi experiencia desde que pagué el VIP de elemplo.com.co hace 15 días.


En cuanto a los servicios extras que ofrecen no me parecen nada del otro mundo, una calculadora que solo se puede usar dos veces y en la cual ponemos el sector que nos interesa trabajar y el cargo... con eos ya sale un cuandro con los valores, algo asi

......................I Cuartil.............Mediana.............Promedio ......... III Cuartil
Mensual
Anual
Proyección mensual

Otra opción que da es una prueba de rasgos personales, que demoraron como 8 dias para darme respuesta y vaya sorpresa que me lleve, pues dice que la manipulé en 8, en escala de 1 a 10, cuando mas alto el numero mas manipulación por parte d ela persona. Yo me sentí haciéndola normal sin intentar alterar nada, que era medio canson con tanta pregunta si, pero interés es alterar las respuestas nada.


Mi hoja de vida si la están mirando como lo pueden ver en la gráfica que subí.

Al día de hoy no he recibido ni una sola llamada, ni call center, cursos de ingles.... nada... supongo que por la poca experiencia o no se
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    19.7 KB · Visitas: 220
elempleo VIP a mi me sirvió en su época, ellos lo llamaban personalmente y le decían que debía hacer para mejorar la hoja de vida. aparte de eso, recién pague ese VIP me llamaron a entrevista a empresas como 3M, y otras multinacionales, el problema es que yo no tenia experiencia, y estaba a punto de graduarme, no tenia cartón y no fui elegible en los procesos de selección.

también le pague ese VIP a mi ex esposa, y a ella si no la llamaron casi, muy poco, y si eran empresas como charras.

una anécdota con ese VIP fue que la gente que citaron a entrevista para 3M todos habían pagado el empleo VIP, eso me causo curiosidad (yo les pregunté a cada uno), inclusive una pelada fue, y ella fue recomendada por alguien que pagó el VIP, pero no le interesaba cambiar de puesto, por que el ya estaba bien ubicado, y la recomendó a ella, por que ella si estaba buscando puesto.

Las herramientas del VIP si son como bien malas, la ventaja es que ud paga el año, y ud sale en los primeros resultados de búsqueda, algo como con la publicidad que cobra google.

Al final me contrato una buena empresa, pagaba bien, para no tener cartón y sin experiencia. $1'500 hace varios años, al poco tiempo me gradué y me subieron a $1'800. ahí cumplí el año de experiencia en la empresa y no volví a pagar eso, después quise entrar a una multinacional, y me tocó darle al tema de las llamadas. Problema resuelto y sin pagar un peso.
 
La diferencia entre Computrabajo y el empleo es que Computrabajo es gratis para las empresas, publicar un aviso no vale un peso, entonces es más económico para la empresa. En cambio en El empleo publicar una oferta es cari sino, una membresía de un par de meses vale de dos millones para arriba la más barata.

Yo trabajo en una pequeña empresa de Medellin y siempre uso Computrabajo cuando necesito personal.

El otro factor es que a la hora de aplicar a un trabajo, el candidato en Computrabajo solo necesita entrar al portal, buscar la oferta y enviar el cv. En el empleo hay que registrarse, entonces cuando uno pública una oferta en Computrabajo llegan más hojas de vida.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
La ultima parte donde trabaje tenia las ofertas en computrabajo, aunque la mayoría de trabajos que he tenido has sido por recomendación, o por estar en una temporal y pues estar de buenas :p

Lo malo de computrabajo es que no falta las ofertas ridiculas, y no necesariamente puestas en la pagina, si no que cuando uno va a la supuesta empresa, salen con un chorro de babas "trabajeme gratis x tiempo que despues salen mejores ofertas"
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas