cual es la temperatura normal de un procesador??

leoska89

Lanero Reconocido
21 Ago 2009
166
ke tal amigosss... la verdad me gustaria saber que temperaturas maneja mi procesador... es un Intel Core 2 Duo E4500 ... lo estoy midiendo con el speedfan y me da temperaturas de 55º... eso es normal ??? ... cual es la minima y cual la maxima ??? gracias por su atencion ..=)
 
Lo ideal es utilizar otro programa adicional que tambien mida temperaturas, pues algunos toman la información desde la BIOS y otros directamente del sensor del procesador, lo que puede variar un poco la temperatura real del procesador.

Personalmente, uso tanto Everest como CoreTemp (Según el sistema operativo si es de 32 Bits o de 64 Bits), Y tomo en cuenta el que tenga mayor temperatura, con eso no tomo riesgos al hacer OC o simplemente para supervisar temperaturas.

Ahora, 55º esta bien para un procesador en Idle (es decir, sin programas "pesados" ejecutándose), y a carga completa, supongo que se elevará a 70º aprox. Lo ideal es que no se pase de 85º-90º.
 
A mi no me parece normal 55, por encima de 40 en IDLE yo empezaría a pensar que el disipador está mal instalado.
 
la verdad la temperatura de 55º la vi despues de aver jugado como dos horas far cry 2... por eso me asiste ... porke normalmenteee cuando inicio el pc estan en maximo 35... ahora mi pregunta esss... cual es el maximo de temperatura que aguanta el procesadorr???....por ke cuando juego GRID O L4D.... o cualkier otro game que exije siempre se suben... demasiadooo... y aveces me asusta :( ... jejejeje,,... a otra cosaaa... no tiene oc ni nadaaa.. esta en stok ..(defabrica ...en unua intel DG33PR a la cual es alergica a los oc)...
 
si en LOAD mides mas de 80 grados, no es normal. Las temperaturas en IDLE no son muy fiables por que el ambiente influye mucho
 
yo tengo un amd 64 x2 5000+ y cuando juego PES 2010 facilmente me llega a 90°C y si sigo jugando el pc se me apaga. No se, si le falta una tarjeta de video para que el procesador no se me cargue tanto, el hecho es que el PC me funciona perfectamente siempre y cuando no sobre cargue el procesador.

Es normal que el procesador suba a tan altas temperaturas haciendo procesos ?
 
yo tengo un amd 64 x2 5000+ y cuando juego PES 2010 facilmente me llega a 90°C y si sigo jugando el pc se me apaga. No se, si le falta una tarjeta de video para que el procesador no se me cargue tanto, el hecho es que el PC me funciona perfectamente siempre y cuando no sobre cargue el procesador.

Es normal que el procesador suba a tan altas temperaturas haciendo procesos ?

Hay tienes un problema, hazle mantenimiento al procesador, limpia el disipador y si puedes cambia la pasta termica
 
y cuanto es la temp normal de las boards??? Tengo una intel d945gccr q normalmente esta en 60º y ayer hubo un rato q estaba en 70º! le quite la tapa a la torre para ver si esta mas fresca.. sdls
 
OMG!! segun el everest esta entre 60 y 70º!!! se puede dañar por eso? no se q le pasa

Con el tiempo si pueden aparecer fallas. El exceso de temperatura generalmente lleva a que los circuitos se deterioren más rápido de lo normal y que las soldaduras vayan perdiendo contacto.
 
oiga, pero la estoy tocando, y no se siente TANNN caliente como dice ahi.. se siente un poco caliente alrededor del proce, pero no como 70º..
 
Puede ser un mal registro del sensor. Es otra posibilidad que hay que tener en cuenta.
 
Oesoto dice que la temperatura normal de un procesador esta entre 30 a 45ºC.

Pero mi pregunta es a maxima carga de procesamiento no debe de pasar los 45ºC?
 
Otra pregunta. Yo puedo tener 6 horas prendido el computador con programas que no me exigen procesador y la temperatura no supera los 40º C.

Pero al ponerme a jugar PES 2010 (teniendo en cuenta que no tengo tarjeta de video), no puedo terminar de jugar un solo partido, puesto que la temperatura sube por encima de 70ºC. Sera que por la falta de tarjeta de video se sobrecarga el procesador?
 
El promedio de temperaturas que les estoy dando es en IDLE, es decir, cuando el procesador esta en reposo.

Para hablar de carga máxima primero hay que definirla. Yo tomo carga máxima como la carga que recibe el procesador cuando uno le está pasando un test de estabilidad tipo OCCT donde el procesador está siendo saturado al máximo de trabajo y se mantiene 100% ocupado.

Carga máxima podría ser también la carga que recibe el procesador cuando está haciendo una tarea intensiva de calculos como puede ser una simulación de algo o en un juego. El problema de esta ultima es que el procesador puede cambiar muy facilmente de carga máxima a mediana o baja por lo que no necesariamente se reflejaría la temperatura máxima que registra el procesador a diferencia de como sucede con un test de estabilidad.
 

Los últimos temas