Transporte Cual es la verdad de las motos AKT

Vehículos, movilidad y trámites.
Hay una cosa que me da mucha curiosidad de las AKT, y que lo lleva a uno a concluir que son fabricadas en China (por lo menos las partes).
Han visto que la AK-100 es una mala copia de la Suzuki AX-100?
Lo mismo que la AK-110 es copia de la Suzuki Viva.

En china copian todo, pues ellos no tienen ningún tipo de regulacion de derechos de autor o propiedad industrial; y alla se consiguen copias de todas las clases, desde la copia fiel y perfecta que uno no podría distinguir del original, hasta la copia burda y ordinaria.

Saludos
 
Que tendran las Motos AKT que hasta Foro tiene

Seran tan Malas ?

o Seran tan economicas que las quieres despretigir la competenia?

El tema tienen tela por cortar
 
Yo tengo una AK 100 hace un año y muy pocos problemas he tenido, Creo que es como todo, cuando se produce en serie deben salir algunas con fallos para eso esta el servicio de garantia, que vale la pena resaltar, es muy bueno a juzgar por lo que he visto con otros colegas motociclistas.
 
Algun lanero que tenga una AK100 que me diga como debo hacer para que la moto no eche tanto humo. Tengo entendido que de fabrica le dejan muy abierto el paso de aceite para que lubrique bien durante el despegue del motor, pero es que mi moto ya esta despegada y tiene 6000 km y quiero que deje de echar tanto humo. Alguien podria decirme como se hace esto?? gracias
 
vblandon dijo:
Algun lanero que tenga una AK100 que me diga como debo hacer para que la moto no eche tanto humo. Tengo entendido que de fabrica le dejan muy abierto el paso de aceite para que lubrique bien durante el despegue del motor, pero es que mi moto ya esta despegada y tiene 6000 km y quiero que deje de echar tanto humo. Alguien podria decirme como se hace esto?? gracias

No soy un experto ni nada pero a ver si te puedo ayudar:
Ya a los 6 mil los mecanicos tuvieron que haberle cerrado mas el paso de aceite. mirá a ver: el cable que va hacia la bomba de aceite, sabes cual es? identifica el cable del embrague, OK, el cable que te interesa es el que esta detrás de ese, uno con una tuerca cromada, mira a ver si esta "desenroscado" si no debes terrminarlo de enroscar, aflojando la tuerca cromada.

Espero que te sirva de algo!!
 
la verdad yo tengo una akt 125 serie 3 y me a paresido mejor que la bajaj boxer, esta tiene mas fuerza y velocidad, es mas bonita, y mas barata y se tambien que los principales criticos de la akt jamas se an subido a uno y ademas promuevo que la gente compre akt sobretodo la 125 es una ***************ita de moto y para carretera es una nota..
 
funksta dijo:
Partes chinas... ensamble en medellín..... no confío mucho en esa combinación China-Medellín

eso es de los manes de alkosto AKT= AlKosTo



Y es que, que tenés contra Medellín?

Entonces no volvás a comprar productos antioqueños si te parece que son de desconfianza y listo.

Será verdad, todo hincha de millonarios es de los que se paran en el campín a decirnos pueblerinos, sicarios, etc.??? será verdad? La envidia mata.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
funksta dijo:
Partes chinas... ensamble en medellín..... no confío mucho en esa combinación China-Medellín

eso es de los manes de alkosto AKT= AlKosTo

En cuanto a lo de las motos chinas, aqui Transcribo un post hecho en otro foro que me parece muy acertado y que aclara bien el problema:

Foro: http://www.laneros.com/showthread.php?t=82387

"ZAMURAY
07-12-2006, 11:34 AM

Yo difiero de las motos chinas es mas si no han leido algunas investigaciones a informado de productos chinos copia de los originales han salido mejor que los propios yo personalmente tengo una moto AKT 125 hace aproximadamente 9 meses le he dado todo el palo del mundo tiene 12000 km hasta hace 2 meses trabajaba en una compañia que presta servicios a domicilio aprox 10 servicios diarios es multipliquen la cantidad de encendidas diarias por semana y por mes sumenle el desgaste y hasta ahora solo he llevado la moto por problemas electricos minimos ...la inversion 2.800.000 aprox con chaleco, casco y soat y les garantizo que es la mejor inversion que he hecho en relacion precio beneficio, antes de comprar me averigue mucho sobre las marcas oficiales lease ZUZUKY, HONDA, YAMAHA, etc y con la ventaja que muchos de nuestros clientes eran precisamente importadores de estas motos me di cuenta por ejemplo

la HONDA la fabrican en INDIA Y BRASIL la brasileña es completamente brasileña incluidos los componentes mecanicos (muchos creian que era japonesa. en japon solo fabrican motos de alto cilindraje por costos)

LA ZUZUKY la fabrican en china desde aproximadamente el año 95,96 es por eso que una moto 100 de antes de esa fecha por lo menos aqui en cali vale casi lo mismo que una nueva

LA YAMAHA es HINDU incluyo aqui la KAWASAKY y la AUTECO que tambien la estan fabricando en INDIA y china

asi que daba lo mismo comprar una AKT 125 por menos valor y ahorrarme aprox 1 millon y con la ventaja que para sacar mi moto solo me pidieron la cedula y una carta laboral que dijera que me ganaba el minimo a los 8 dias tenia mi moto
a lo que voy es que el que quiera tener moto japonesa original nueva que se baje del bus y compre como minimo una 600 porque da ahi para atras todas las motos son hechas en las mismas partes que otrora denigrabamos (china, india, etc)
con la ventaja que tienen las chinas que su produccion es mas economica y no tienen que pagar costosas franquicias que son las que termina pagando el cliente

pocos saben por ejemplo

que JIALING y JINCHENG son tan grandes que trabajan en la fabricacion de AVIONES, TECNOLOGIA AEROESPACIAL ETC
con esto no quiero decir que todo lo que llega de china es excelente
porque compre AKT porque a diferencia de otras marcas AKT es producto nacional aunque sus partes mecanicas sean fabricadas en china eso la hace diferente a las demas porque tiene que cumplir con los requisitos de ley
todps alguna ves nos hemos quejado de la calidad de los productos chinos, resulta que el gobierno nacional en vista de ese problema le dio un plazo de 4 años al gobierno chino para que cualquier producto que sea importado desde ese pais al nuestro cumplas con las normativas ISO en procesos de fabricacion etc. y ese plazo apenas esta corriendo es por esto que digo que no todo las motos chinas son buenas (tampoco me consta)

se me olvidaba la unica moto de bajo cilindraje y que es considerada la mejor moto de la historia es la HONDA C70 FABRICADA COMPLETAMENTE EN JAPON (PREGUNTE CUANTO VALE ???)"
 
Amigos yo SI he manejado una AKT de hecho la 125 enduro, y les digo, a mi concepto son malas, en lo personal no me voy tanto por la economia de combustible, me gusta mas una buena maquina y solo por eso prefiero la dos tiempos (tengo una KMX) pero si se trata de economizar sin importar que vas a perder pike, pues la gran mayoria sino todas las 4T te ahorran mucho, yo en lo personal he estrenado las de algunos amigos, he viajado con ellos y he manejado las siguientes:
AKT 125: NO tiene nada de fuerza ni medio pike, tampoco levanta buena velocidad por tanto deduzco que no es sino barata y nada mas.
BOXER: Tampoco tiene pike pues es 4t pero si se le ve algo de velocidad a pesar de ser 100cc.
Jincheng 125: ni pa ke les digo, lo unico es que levanta velocidad pero lo demas . . . .
Yamaha Libero: SE las recomiendo, tiene pike, buena fuerza pa subir, es economica 4T, vale 3`250.000, y es YAMAHA.
y por supuesto: Kawasaki KMX: se ke no tiene nada ke ver pero a pesar de que solo me hace 180KM con la tanqueada $15000 me desarrola altas velocidades, muchisimo pike, sube del carajo, y lo unico a tener en cuenta es saberla revolucionar para mantener su temperatura.
SALUDOS a TODOS
 
jhio dijo:
Amigos yo SI he manejado una AKT de hecho la 125 enduro, y les digo, a mi concepto son malas, en lo personal no me voy tanto por la economia de combustible, me gusta mas una buena maquina y solo por eso prefiero la dos tiempos (tengo una KMX) pero si se trata de economizar sin importar que vas a perder pike, pues la gran mayoria sino todas las 4T te ahorran mucho, yo en lo personal he estrenado las de algunos amigos, he viajado con ellos y he manejado las siguientes:
AKT 125: NO tiene nada de fuerza ni medio pike, tampoco levanta buena velocidad por tanto deduzco que no es sino barata y nada mas.
BOXER: Tampoco tiene pike pues es 4t pero si se le ve algo de velocidad a pesar de ser 100cc.
Jincheng 125: ni pa ke les digo, lo unico es que levanta velocidad pero lo demas . . . .
Yamaha Libero: SE las recomiendo, tiene pike, buena fuerza pa subir, es economica 4T, vale 3`250.000, y es YAMAHA.
y por supuesto: Kawasaki KMX: se ke no tiene nada ke ver pero a pesar de que solo me hace 180KM con la tanqueada $15000 me desarrola altas velocidades, muchisimo pike, sube del carajo, y lo unico a tener en cuenta es saberla revolucionar para mantener su temperatura.
SALUDOS a TODOS


si hablamos de pike ! tendriamos que mirar quien es el que maneja y como ha tratado la moto, porque yo que tengo una AK125 le saco 115 facil, y dejo botadas a muchas de las que mensionaste........ eso es relativo depende del que maneje y de como tenga la moto, conosco gente que con pulsar y cbz y es un podrido que no le sube de 110!!
 
Si hablamos de velocidad, pienso que estas motos por simple lógica no estan hechas para correr son utiliarias, si quieres correr comprate una mas cara, la comparacion KMX con una AKT es ilogica no tiene comparación obvio que es me jor la ultima por eso su precio yo tengo una akt 115 y me ha salido buena la tengo hace seis meses, lo unico que digo es que se envejese muy rapido.
 
jajajajaja mejor la akt jajajajaja en fin no quise hacer comparacion es verdad no puedo comparar una KMX con una akt lo que quise fue mostrar mi punto de vista de diferentes motos y por ultimo hable de la mia, en cuanto a pike no se confundan, el pike es el TORQUE de la moto, es solo en la arrancada, la velocidad de fondo es diferente de hecho las motos con poco torque suelen ser mas sueltas y alcanzan buenas velocidades, la verdad no quise ofender a nadie, solo un amigo lanero kiere comprar moto y yo le di un consejo como cualquiera de ustedes, tons pos no armemos polemica.Cuidense, vemos!!!
 
He manejado una Boxer de auteco y me parece buena es economica y corre lo mas de bueno creo que hora hay muchas marcas de motos y con buenas facilidades de pago como la kayac la UM...
 
haaaa yo por eso no me bajo de mi monareta de 18 cambios!!!

el combustible son 4 empanadas con pony malta y dura un dia entero dando vueltas!!!

la velocidad se la pongo yo!!! igual no me interesa quedar estampado en un muro...


Aca en cartago se esta imponiendo mucho la AKT... imagino que por la idiosincracia colombiana de : sies fiao, sin vueltas y entrega de una listo!
no se habla mucho de que tal salen... pero la mayoria de las que he visto las utilizan los pelaos de los domicilios de diferentes empresas: pollos, arroz chino, pizza, GAS, construccion!!! la moto debe ser aguantoncita imagino yo... una pipa de gas de 40 en la parte de atras de la moto durante todo el dia es una prueba pesada pa una moto...

por que menciono especificamente esos tipos de domicilio? por que aca no puede faltar el pollo asado, el arroz chino y la pizza.. esos manes si que tienen camello y llevan comida pa todas partes de la ciudad.. y son muchas encendidas y apagadas de moto ademas de metale la chancleta por que hay que llegar rapido...

resumiendo ( me estaba saliendo del tema ) si es buena o no solo el tiempo lo dira... aunque si es cierto que la moto no tiene mucha vida util entonces mas bien me voy a conseguir una chappy o una fz-50 eso si es mucha moto pa aguantar!!!
 
«KC» Old parr dijo:
detodos los modelos d akt la mejor es esa 125
Para mi la mejor resulto ser la AK 100, para lo que la necesitaba me salió perfecta, buena garantia, mas barato el SOAT, y su costo. (No pensaba pagar mas por una moto, andar en moto en las ciudades asi sea en una Pulsar es una M----DA!!)
 

Los últimos temas