Transporte Cual es la verdad de las motos AKT

Vehículos, movilidad y trámites.
la honda ese bastante buena muy buenas lastima lso respuestos que son costosos..la akt, pues nunca me han gustato despues de unos meses parece una caja de cubiertos les suena hasta la pintura..siendo sinceros por ese precio no hay mucho que esperar es ideal para "la primera moto" pero hay a que sea una buena moto..no
 
Hola:

Resulta que recién consigo trabajo y estudio al tiempo, lo cual me ha hecho pensar en comprar una moto para transportarme fácilmente porque el transporte público apesta y plata para carro bueno no hay.

Hoy estuve averiguando y tengo como opciones estas dos:

Honda Hero Eco 100 (3 millones aprox)
hero-honda-splendor-pro.jpg


AKT 125 Yo no se que (parecida a la de la imagen 2 millones aprox)
l-1226177618-01.jpg


Lo que busco es una moto sencilla, liviana, buena, barata y poco llamativa. No se absolutamente nada de motos y pues esas son las que veo más factibles.

Ojalá me puedan recomendar algo, sugerir más opciones o ver qué puede ser lo mejor a la hora de conseguir una motico que cubra lo que necesito.

Muchas gracias por su ayuda :)

PD: Sry por preguntar acá pero es lo que veo más factible para no crear otro tema :p

viejo cuando compre la mia queria una honda pero los precios eran casi prohibitivos, en el 2006 y lo mas que queria meterle a una moto era para una honda 100 pero viendo el cilindraje + mi peso 100kg + la mujer = esa 100 no duraba mucho asi que compre una AKT 125 y la verdad la mejor inversion que he hecho
 
viejo cuando compre la mia queria una honda pero los precios eran casi prohibitivos, en el 2006 y lo mas que queria meterle a una moto era para una honda 100 pero viendo el cilindraje + mi peso 100kg + la mujer = esa 100 no duraba mucho asi que compre una AKT 125 y la verdad la mejor inversion que he hecho
Cuánto tiempo llevas con ella? Le suena hasta la pintura como dijeron más arriba?

Muchas gracias a los que me han respondido :D
 
Cuánto tiempo llevas con ella? Le suena hasta la pintura como dijeron más arriba?

Muchas gracias a los que me han respondido :D

La tengo de nueva 2006 ya tiene como 45.000 km y hasta ahora solo gallitos electricos y cambio de bujia, lo mas grave el cambio de kit de arrastre (catalina y piñon de salida) mecanicamente muy buena. si fuera mala como dicen no se venderia tanto el tren delantero para montarselo a las yamaha ya que le caza igual, eso si si quiere que le dure el motor cuando la lave con agua fria espere al que motor este completamente frio y si no puede esperar entonces llevela donde laven al vapor, vos sabes lo del cambio del estado de los materiales de caliente a frio le hace daño a cualquier motor.

y no me suena la pintura como dicen por ahi.
 
Hoy estuve averiguando y tengo como opciones estas dos:
Honda Hero Eco 100 (3 millones aprox)
Yo fui usuario por 9 años de una Honda Hero y puedo decir que es excelente en cuanto a la calidad, nunca y repito nunca me dejo tirado, es cierto que los repuestos son un poco mas caros que el promedio de las demas marcas, pero tambien es cierto que es muyyy raro que se dañe, que los respuestos si son originales duran un poco mas, en mi caso por ejemplo solo toco lo que a cualquier moto en algun momento de su vida, (kit de arrastre, frenos, ect...). Para mi este es el principal plus de esta motocicleta, su confiabilidad, pero esos 25cc de diferencia con respecto a la AKT son para pensarlo (de la AKT no te digo nada porque no he tenido experiencia propia con esa marca)

Lo que si te recomiendo es que compres una moto de segunda, que este bien tenida, bien cuidada, asi te ahorras un moton de dinero, esto te lo cuento por experiencia propia hace poco vendi una pulsar 200 que habia sacado de concesionario y le perdi como $2´500.000, en Medellin existe un sitio en el poblado llamado mototest donde le hacen un peritaje a las motos por si no sabes mucho al respecto
 
Yo fui usuario por 9 años de una Honda Hero y puedo decir que es excelente en cuanto a la calidad, nunca y repito nunca me dejo tirado, es cierto que los repuestos son un poco mas caros que el promedio de las demas marcas, pero tambien es cierto que es muyyy raro que se dañe, que los respuestos si son originales duran un poco mas, en mi caso por ejemplo solo toco lo que a cualquier moto en algun momento de su vida, (kit de arrastre, frenos, ect...). Para mi este es el principal plus de esta motocicleta, su confiabilidad, pero esos 25cc de diferencia con respecto a la AKT son para pensarlo (de la AKT no te digo nada porque no he tenido experiencia propia con esa marca)

Lo que si te recomiendo es que compres una moto de segunda, que este bien tenida, bien cuidada, asi te ahorras un moton de dinero, esto te lo cuento por experiencia propia hace poco vendi una pulsar 200 que habia sacado de concesionario y le perdi como $2´500.000, en Medellin existe un sitio en el poblado llamado mototest donde le hacen un peritaje a las motos por si no sabes mucho al respecto
Pero es que la quiero nueva por dos cosas:

1. Por más bien tenida que esté uno nunca va a saber por qué ha pasado, cómo le han tirado, qué han hecho en ella, qué necesita; entonces es ahorrarse una plata que luego se va a invertir en reparaciones o que se va a traducir en un artículo que no satisface lo que uno esperaba.

2. Pienso quedarme con ella bastante tiempo, no pienso comprarme luego otra más bonita, o que tenga mil caballos de fuerza, quiero algo sencillo y BUENO para mi porque la necesidad que tengo que suplir es de transporte.

Muchas gracias por los consejos a todos :)

Sigo escuchando si alguien tiene más por decir. Hoy no pude ir a hablar con el asesor porque tuve otras cosas para hacer, pero mañana me daré la pasada. De auteco qué hay para recomendar? O eso no es marca? Si hay algo bueno de ese mismo estilo que sea más barato escucho :p
 
Pero es que la quiero nueva por dos cosas:

1. Por más bien tenida que esté uno nunca va a saber por qué ha pasado, cómo le han tirado, qué han hecho en ella, qué necesita; entonces es ahorrarse una plata que luego se va a invertir en reparaciones o que se va a traducir en un artículo que no satisface lo que uno esperaba.

Lo que dices tiene su validez, pero insisto si uno hace una buena búsqueda de la moto y le hace un peritaje en un servicio técnico de buena calidad puede ahorrarse un buen dinero, es mas tengo un amigo que compro una pulsar como con 7.000 km recorridos y aun le faltaban revisiónes de garantía en auteco, el ahorro si mal no recuerdo fue como $1kk


2. Pienso quedarme con ella bastante tiempo, no pienso comprarme luego otra más bonita, o que tenga mil caballos de fuerza, quiero algo sencillo y BUENO para mi porque la necesidad que tengo que suplir es de transporte.
Lo mismo pensaba yo cuando compre la Pulsar 200, pero uno no sabe el futuro y las circunstancias de la vida, yo por ejemplo la vendi porque resulto una buena oportunidad de meterme en una vivienda y necesitaba el dinero, para mi fortuna fue una circunstancia favorable, pero donde hubiese sido por otra causa que? (una enfermedad, que me echaran del trabajo...) habría sido mas triste aun salir de la motico :muerto:


...De auteco qué hay para recomendar? O eso no es marca?..
Auteco es de lo mejorcito del pais, motos finas, baratas, con una red de distribuidores impresionante, casi en cualquier parte del pais que necesite repuestos los encuentra y son de bajo coto. por ej el kit de arrastre de una Honda XLR 125 vale como $170k y el de una Pulsar como $85k, la boxer es la motocicleta que menos combustible consume y para mi gusto es mas bonita una platino que una eco deluxe

Yo en este momento tambien estoy buscando moto, pues hace muy poco vendi la que tenia y no me quiero quedar a pie, solo que el presupuesto esta bajo, vamos haber pa q´me alcanza
 
Qué lugar es reomendado en medellín para averiguar motos auteco? Mañana voy a ir a averguar de la Honda, pero según veo la auteco me va sonando mas.
 
Qué lugar es reomendado en medellín para averiguar motos auteco? Mañana voy a ir a averguar de la Honda, pero según veo la auteco me va sonando mas.

Pues para averiguar por facilidad dado que tiene todos los concesionarios necesarios a pocos metros unos de otros donde estan Auteco, Honda, yamaha, suzuki, Alkosto (AKT), y otras cuantas marcas "raras", es en la 33 entre el rompoi de San Diego y la estacion exposiciones del metro estan casi todos.

Ó cerca a San Juan con la 73 tambien encuentra (Honda, yamaha, suzuki, auteco)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uhy viejo venom, yo estuve en la misma duda hace 3 meses. Estaba averiguando por todo lado motos que se ajustaran a un presupuesto mas o menos de 3m. Por un lado era mi primera moto así que no quería meterle tanta plata. Por otro lado necesitaba ahorra suficiente dinero para poder terminar el magister y que no fuera tragona de gasolina y por último que no me viera como mensajero cuando fuera en ella (sin animo de ofender a los mensajeros el cuál es un trabajo muy importante en el país)

Con eso descarte varías opciones de motos de 3-a4 millones entre esas la libero de yamaha, la custom de suzuki (no me gustaron y eran más caras) las boxer y platino de auteco (que no traían freno de disco y/o eran 100cc) y las UM (porque aunque muy bonitas no tenían soporte postventa tan amplio y los repuestos no estaban tan disponibles.

Llegué a tres conclusiones. Si quería marca me compraba la Honda Eco Deluxe con el riesgo de que al ser mi primera moto le metería mucha pata y me comería el dinero en repuestos. Si quería Marca y economía tenía que comprar la Auteco Bajaj Discoverí 100 ya que la 135 se me salía del bolsillo. Y si quería economizar, verme bien y que los respuestos no fueran caros tenía que comprar la AKT 125 EVO II. Ya todas las demás motos no me gustaban o si me gustaban eran carisimas.

Terminé comprando la AKT125EVoII y lo único que lamento en estos 5700km de haberla comprado es no haber puesto 200k más y haberme comprado la AKT150EvoII- Esos 25cc extra ya comprobé que hacen la diferencia en carretera y siendo la misma moto consumen lo mismo.

Yo te recomendaría por economía en todo sentido esa 150EvoII que ahora esta por los $2.890.000 y con tarjeta codensa regalan el soat o la matricula. Eso en el rango de los 3Millones Nueva.

Por otro lado si trabajas y tienes buena vida crediticia (o tienes familiares que te dan gustos) de una compra una de 6M a credito. Algo así como una Fazer 16, Yamaha 150invicta (que por cierto es la única de ese rango con freno de disco trasero) o la pulsar 180UG que ahora le bajaron el precio y esta por los 5.6M.

Si tienes la plata contada, tu trabajo no es muy rentable (te quedas corto en el mes y ya no puedes hacer más esfuerzo para pagar nada) y en verdad te vas a quedar con ella un buen tiempo, entonces compra la AKT150 que te digo y cuídala mucho. (No la dejes a la intemperie, respeta el tiempo de despegue, mantela lubricada y no la manejes como si fuera una Hayabusa)

Eso si felicidades por no seguir gastando dinero en trasporte publico y aumentar tu activo al comprar una moto.
 
Yo sólo digo que los talleres de Yamaha u Honda se ven vacíos a comparación de un taller de AKT. Cerca a mi casa hay un taller de AKT y vive lleno incluso de motos que no superan los 1000 kilometros por lo que no me como el cuento de economia, repuestos baratos o de respaldo. Con mi Bws 2 ya llevo 10000 kilometros en los que solo le he metido plata en gasolina y aceite, no mas.
 
Yo sólo digo que los talleres de Yamaha u Honda se ven vacíos a comparación de un taller de AKT. Cerca a mi casa hay un taller de AKT y vive lleno incluso de motos que no superan los 1000 kilometros por lo que no me como el cuento de economia, repuestos baratos o de respaldo. Con mi Bws 2 ya llevo 10000 kilometros en los que solo le he metido plata en gasolina y aceite, no mas.


Cuando yo voy a los talleres de AKT siempre están llenos pero de gente que están en la revisión rutinaria de siempre. Por ejemplo si uno va al taller de la 30 con 13 por la mañana entre semana obviamente uno va a ver una fila de más de 15 motos esperando entrar pero es a la revisión obligatoria, y si va a ese mismo taller más tarde lo encontrará "vacío".
Así que lo que usted dice solo es una presunción basada en una observación puntual y sin verificación.
 
Yo sólo digo que los talleres de Yamaha u Honda se ven vacíos a comparación de un taller de AKT. Cerca a mi casa hay un taller de AKT y vive lleno incluso de motos que no superan los 1000 kilometros por lo que no me como el cuento de economia, repuestos baratos o de respaldo. Con mi Bws 2 ya llevo 10000 kilometros en los que solo le he metido plata en gasolina y aceite, no mas.

Si ses por eso los tallares de HONDA y BAJAJ se vend llenos tambien en cali, la gente madruga a hacer cola, y es a la revision obligatoria, lo mismo pasa con la AKT que queda diagonal no por eso voy a decir que son malas, tengo una AKT con 45.000km gasolina y aceite y recien cambie kit de arrastre y gallos electricos, la dejo parqueada en cualquier parte sin temor a que se la roben, cosa que si pasa con las de marca como la BWs aqui dan 1 millon por una de esas para sacarle solamente el carenaje
 
opiniones AKT 200 .

buen dia !
Lo siento si la pregunta es muy tonta ,o repetitiva, o si en algun momento se toco este tema , pero quiero que alguien me guíe !!! y que me diga ,
es mala porque.......o , es buena porque.........; pero no me diga de plano que es mala como todo el mundo acostumbra a decir por los comentarios de los demas , y no por una experiencia que aunque no sea propia que si sea una experiencia cercana(un amigo o familiar o algo asi ).

Me gusta la moto AKT 200 , me gusta el estilo , me gusta porque es grande , y quiero cambiar mi moto por una mas grande. Pero no se que tal es en carretera , en trocha, si el motor sale bueno , si tiene buena suspencion , me gusta porque tiene freno de disco adelante y atras (muy atractivo ese hecho , por lo menos para mi ) , quiero saber que consumo de gasolina tiene , saber si la cuestion de soporte tecnico y repuestos ha mejorado desde su aparicion hasta hoy , ....en fin , tantas cosas que hacen buena o mala una moto , y no solo el hecho que sea marca china , les agradeceria me orientaran para no hacer una mala inversion ...

FELIZ NAVIDAD !!!!
 
Yo tambien me fui por una AKT !
hoy me la entregaron , una Evo 150 y ando muy contento con ella, por ahora despegandola con mucho cuidado, si alguien tiene una de esas hay algún concejo adicional para la despegada correctamente aparte de lo que dice el manual ?
 
Yo tambien me fui por una AKT !
hoy me la entregaron , una Evo 150 y ando muy contento con ella, por ahora despegandola con mucho cuidado, si alguien tiene una de esas hay algún concejo adicional para la despegada correctamente aparte de lo que dice el manual ?

Nada tratela con cariño
 
hola a todos.... que les puedo decir tengo una akt xm 200 y no me ha presentado problemas para nada y la tengo hace dos años le he tirado hasta mas no poder me da hasta pesar lo que he hecho con esa moto y como si nada .... al ver lo buena que ha salido en trocha en plan o en cualquier terreno no tengo nada que decir nada mas que la cadena que cosa para joder pero hay que cogerle el tiro al templarla; freno de disco adelante y atras me han sacado de unas ..... el porte y la fuerza que tiene bn bn la otra es que para viajes mas largos o cuando tengo que cargar 80 kls de mas y 90 kls que peso yo me suven por faldas que son bn inclinadas faldas en las que solo puede parar un willis nada mas para en esa falda. economica y de bn precio tiene que provarlas ps quiero ahora la akt 235 o xt 225 ps el terrene que manejo es feo destapado y necesito una moto un poco con mas fuerza ps prefiero estar precavido y que no me falte moto para lo que necesito pero mi punto es diez hasta que no se demuestre lo contrario a ps levanta solo 120 km/h estar pendientes de la moto y que no les falte nada para un maximo desempeño.... tiene que provarla...
 

Los últimos temas