Cual es mas rapido? RDSI, Cable, DSL o ADSL???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Bueno como pregunte, quiero aclarar estas dudas pues tengo u hermano en NY y el me dice que por alla el cable es mas rapido que el DSL y yo creo lo contrario, de modo que la formulo para poder asesorar bien al hombre y si estoy o no equivocado. El me dice que en USA el DSL requiere linea telefonica, por lo que le tocaria comprar pues no tiene.
 
a mi se me hace que el DSL es el más constante y rápido... pero no estoy seguro es sólo una suposición mía... igual su hermano es sólo que pregunte el ancho de banda que le da la empresa y comparar precios y listo, no?
 
Lo que pasa es que mi hermano no sabe mucho de estas cosas, por eso pido opinones para poder asesorarlo bien.
 
Pues Max eso es relativo, El DSL siempre va a ser mas estable que el Cable, por que el cable comparte el ancho de banda en un area detereminada... Ya tocaria ver que planes le ofrecen, que ancho de banda y todo ese cuento para poderlo asesorar bien
 
exacto... pero segun lo que tengo entendido, creo que en general el DSL es lo mas rapido
 
Realmente no se puede decir que uno es mas rapido que otro, simplemente es asi, por ejemplo en zonas donde la gente es muy adinerada, las empresas que ofrecen servicio de cable no son como aca que mandan una o 2 tirajes de fibra pa todo el mundo, todos compartiendo la misma señal, alla no es asi, alla son cientos de redes de fibra optica para repartir la señal y que no quede sobrecargado el cable.

Fuera de eso cuentan con un ancho de banda internacional mounstrusos, algunos inclusive como AT&T estan conectados directamente a la troncal del pacifico y son terabytes esa troncal.

Como ven son simplemente sooluciones, podemos ver servicios de cable que sostienen 1.5MB sin NINGUN PROBLEMA!, pero aca eso no se da, aca se manda una o 2 si mucho señales de fibra optica para toda una ciudad y fuera de esos tienen anchos de bandas ridiculos para manejar esto y fuera de eso comparten con ADSL Y servicios DIalup, y para no decir que EPMs hacen eso.

EL (A)DSL tiene la ventaja de que no comparte la señal con los vecinos, pero si igual no tienen un ancho de banda lo suficientemente amplio como para sostener, puede ser igual o peor que el cable.

Como podes ver, eso depende mas que todo de la compañia que ofrezca el servicio.
 
Ahhh de razon mi bro dice que el cable alla es mejor que el DSL entonces.... bueno y lo del telefono?? el DSL necesita linea telefonica??
 
El DSL puede viajar por el mismo cable que utiliza la linea telefónica, obviamente la central no es una central telefónica...
 
si... yo lo uso asi. usa los mismos cables que el telefono pero lo recibe una central diferente..... ademas no ocupa la linea por que usa solo una parte muy pequeña de esta. Aunuqe he visto aca que lo estan probando con otros tipos trasmisores, como cables de la luz y antenitas como las de ski (pero no por satelites, sino ondas radiales)..... esta ultims estaba entre mis opciones pero parece que cuando llueve se le baja la velocidad
 
si otra cosa es el modem dsl que sale como en 250 +- no toy seguro eso si si firmas contrato a un año te lo dan gratis y la instalacion vale 149 se difiere a 4 cuotas sin intereses y a mas cpn instereses eso en bgta en cali telesat se esta metiendo con internet especificamente con metronet ellos YA tienen el sevicio para algunos sitios del norte los del sur fregados.

cabe anotar que la conexion por dsl es por medio de linea telefonica OPTIMIZADA asi que se dedica parte de laconexion para dsl y otra para hablar mientras estas conectado por la misma linea en cali la unica empresa que va a poner eso es emcali ya que son isp y son los dueños del tendido telefonico a si que competensia no esperen
 
Pues la experiencia personal me dice varias cosas, por ejemplo el DSL me parece muy estable, pero en realidad me apego más a la tecnología del cable, si vemos la tecnología del cable es hibrida entre coaxial y fibra óptica, lo malo es eso, que se comparte el ancho de banda entre todos los usuarios de la zona. Yo lo he experimentado, me cambie de casa hace pocos días y la red por aquí es mucho mejor, y la conexión es muy estable a diferencia del DSL que jode por todo, si llueve, no llueve etc.....
 
Tampoco es que el DSL friegue tanto, si no vea al Lichtmann, el man no ha tenido ninguno de los problemas con los cuales se desacredita al DSL, bueno, eso es lo que tengo entendido
 
Demás que el DSL molesta por sectores, y Lichtmann ha sido afortunado en ese sentido... Quien sabe.
 
tengo entendido que para eso de ADSL debe tener como unas mini centrales cada cierta distancia para "repotenciar" la señal a lo mejor al litch le tocó una cerca entonces no tiene problemas de señal...
 
Saben que hagan el curso de CISCO NETWORKING para la certificacion CCNA y ahitendran toda la info que quieran .... pero si lo que quieren es saber cual compra ADSL bien pero no es muy caro para uso personal .... al menos que ganes un buen salario

CISCO .... Me aburrio ....
 
Cual cisco ni que *** !!! Ahi no te enseñan eso, de repente lo mencionan. Eso del DSL si es cierto, la velocida teorica casi se da en las cercania de los proveedores, pero tampoco es que baje tanto, una fraccion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.