Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO
Eso es como decir que la RADEON 9700 Y LA RADEON 9800 son identicas.
No opine de un tema que no sabe a punta de www.google.com cada vez que va a responder un post, como se le ocurre comparar una gf4mx con una gf2mx si la gf4mx 440 supera incluso a la gf2 ultra. ... de la cual SI es una evolucion, de una gf2mx ni de fundas.
Si no sabe no deberia asegurar las cosas con tanta seguridad
DEJE DE DECIR TANTAS ESTUPIDECES!!!
para empezar tengo mas experiencia ke tu en tarjeta de video y si no te gusta ke Nvidia siempre mienta y manipule a sus consumidores no es mi problema.
el 1 de Febrero del 2001 en Notcias 3D salio este articulo: y su segunda pagina decia.
Adivina adivinanza… Está entre el 2 y el 4 y no es el 3 ¿Qué es?... Pues según NVIDIA, el MX… Vamos a empezar a hablar del GeForce 4 empezando desde “abajo”, desde el producto más sencillo y económico de la gama: las GeForce 4 MX. Más adelante hablaremos de las Titanium que, como ahora veremos, son las GeForce 4 “de verdad”.
La forma más sencilla de saber de qué estamos hablando, es usar la “denominación técnica” de los chips gráficos de NVIDIA. Nos quedamos con que el nuevo GeForce 4 es denominado NV25, el GeForce 3 es el NV20, el GeForce 2 es el NV15… Y el “nuevo” GeForce 4 MX es el NV17… Y ese es su lugar natural; entre el GeForce 2 y el GeForce 3, entre el NV15 y el NV20, a gran distancia del NV25…
Usando esta nomenclatura técnica de los chips, la posición en la gama GeForce - a partir de ahora lo abreviaremos como GF - de las nuevas GF4 MX, está clara. El problema es que este nombre técnico no sale al mercado, sino que lo hace el nombre comercial, siendo de este modo una GF4, igual que las NV25 respecto a las que ofrece unas enormes diferencias. Pensad si es tal la diferencia que cuando hablamos de una GF4 MX hablamos realmente de un chip GF2, hardware que se presentó al mercado a comienzos del año 2000, mucho antes de que NVIDIA “estandarizara” su tecnología de “shaders” –pixel shader y vertex shader- y de que se adoptaran los DirectX 8, para los cuales NO cuenta con soporte.
Sabiendo lo anterior, llegamos a la primera “gran conclusión” sobre las GF4: A precios similares, resulta mucho más interesante comprar cualquier GF3 que cualquiera de las GF4 MX. Sencillamente porque las GF3 cuentan con soporte para funciones que la propia NVIDIA vende como imprescindibles que las GF4 no tienen.
No obstante tampoco es cierto que las GF4 MX sean unas simple GF2 en una caja distinta. Si bien no hay tantas diferencias como las existentes entre GF2 y GF3, podemos apreciar las diferencias entre una GF2 MX 400 de hace un año con toda la gama de nuevas GF4 MX, tanto en el hardware como en el software o funciones soportadas. Si empezamos con lo más evidente, el hardware, veremos cómo mientras los GF2 estaban fabricados con tecnología de 0.18 micras, los GF4 MX lo están en 0.15 micras, lo cual implica unas mayores velocidades de “core”. En la siguiente tabla vemos las diferencias entre una “clásica” GeForce 2 MX400 y las nuevas GF4 MX.
Como vemos, las diferencias en el hardware existen, si bien es evidente que no justifican la diferencia de precios. Sin embargo quizá sí que la justifique las innovaciones que se han hecho sobre el “soft-code”. Las GF4 cuentan con varias funciones que innova el NV25 –GeForce 4- y que abren una notable diferencia respecto a las GF2. Estás diferencias se centran en la efectividad a la hora de hacer antialiasing a pantalla completa –Accuview Anti Aliasing- y a la hora de aprovechar la memoria - Light Speed Memory Architecture II-. Además, las GF4 MX incorporan el denominado nView, que no es otra cosa que la posibilidad, mediante dos RAMDAC de 350 MHz, de utilizar dos monitores simultáneamente con la misma VGA.
Sin embargo, para algunos la diferencia más grande entre GF2 y GF4 MX será el soporte por hardware para la descompresión y reproducción de archivos MPEG2 –DVD-, que hasta ahora era la carencia que más ruborizaba a NVIDIA frente a ATi. Hablamos del VPE –Video Processing Engine-, una función exclusiva de las GF4 MX que permite compensación de movimiento e iDCT por hardware, o lo que es lo mismo, reproducción de películas DVD por hardware. Tales funciones han sido ofrecidas por los productos de ATi o incluso S3 desde hace años y cada vez era menos entendible que NVIDIA no los incluyera. Por fin lo ha hecho, aunque por lo que hemos podido observar en los foros americanos, la calidad ofrecida está muy lejos de la alcanzada por productos ATi.
Sobre las novedades en cuanto a funciones de los chips GeForce 4, hablaremos en las páginas posteriores, cuando describamos la verdadera joya de NVIDIA para esta temporada: Las GeForce IV Titanium, o NV25…
komo ves la arquitectura del GPU es de un GF2 por ello es Nv17 los kambios solo van en relacion a la velocidad, tamaño de la oblea, Dac y otras kosas externas al chip .... internamente de arquitectura nada nada .... pura publicidad ... en kambio kon el vedadero GF 4 Nv25 ke son las TI .... la kosa si kambia
en lo respecta a la serie radeon es distinto pues komo lo dice la misma ATI tiene dos grades arquitecturas la R200 y la R300 en kambio en la GF van GF2, GF3, GF4 y haora GF FX (GF5) y la GF4MX es mas un GF 2 ... en todo kaso muchos pensaron ke deveria yamarse GF3 MX ke es una nomenclatura mas korrecta y no engañar a muchos lamers komo tu chechito