Cual es tu windowmanager favorito?

Cual es tu windowmanager favorito?

  • KDE

    Votos: 11 39.3%
  • Windowmaker

    Votos: 6 21.4%
  • Enlightenment

    Votos: 0 0.0%
  • Sawfish

    Votos: 0 0.0%
  • GNOME

    Votos: 5 17.9%
  • TWM

    Votos: 0 0.0%
  • FVWM

    Votos: 0 0.0%
  • AfterStep

    Votos: 0 0.0%
  • XFCE

    Votos: 0 0.0%
  • Blackbox

    Votos: 6 21.4%

  • Votantes totales
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se , difiero de vos, aun no se ha sacado un buen estudio sobre eso, y se puede volver a GNOME tan pesado como se quiera incluso , por el tiempo que use GNOME (2.0 y 2.2) no podia sacar OpenOFicce y el mozilla al mismo tiempo por que inmediatamente Gnome me cerraba alguno de los dos o simplemente no los abria, esto nunca me ha sucedido con KDE (3.1.1a)
 
Cuando yo usaba GNOME.. era bien pesadito.. claro que eso fue hace mucho tiempo... y mi makina era... no.. mi makina NO ERA... tonces pues.. peor..

Aun asi, KDE era AUN MAS pesado... y hasta donde he oido, KDE sigue siendo mas comelon de recursos que GNOME.

Despues me pase a enlightenment solito.. y en verdad es el windowmanager mas "eye candy" que yo haya visto.. hasta esa epoca.. (1998?)... despues me pase a wmaker.. aunque yo tambien era de los que pensaba que wmaker era horrible.. pero a los dos dias de usarlo se me olvido que existian los otros, imaginense.. desde el 98/99 vengo usando wmaker :)
 
Super pero aun asi me parece versos KDE 3.1.1a que GNOME y use gnome vario tiempo, aunque de manejores de ventanas prefiero Blacbox o algun fork de ste
 
Bueno yo he usado nautilus, kde, gnome, blackbox y fluxbox, y mi opinion es ke el kde el gnome son muy bonitos (no tanto como el nautilus) pero pesan bastante y pesa mas el KDE, bueno la baina es ke el balckbox es muy bueno pero el fluxbox tiene muchas mejoras, solo se ke me kedo con el fluxbox por ke es facil de configurar y no pesa ni damier (eso es bueno en univalle) y el fluxbox soporta todo lo de el kde y es mas bonito el fluxbox, ademas para ke necesitamos los iconos de kde si tenemos consolas?, pues io no ze pero
FLUXBOX RLZ

PD: krawek no sabe nada de fluxbox, tanto es asi ke el me lo instalo (puso o komo lo kieran iamar)
 
estoy de acuerdo con vos el kde es muy bonito pero muy pesado y lo mismo el nautilus... Patron decime algo, en ke se diferencia Fluxbox de Blackbox, para mi son igualitos... ah y no le vas a preguntar a Krawek...
 
Bueno ke de malo tienen los box, por ke la gente prefiere los escritorios tan sobrecargados de imagenes, eso asi todo barroco no me llama la atencion, adoro la libertad, y lox box siempre me dan esa sensacion de vacio... de libertad... y no se pero pienso que entre flxubox y blackbox hay diferencias respecto a la configuracion pero en si en el fondo son la misma cosa...
 
Originalmente colocado por difepahu
Bueno ke de malo tienen los box, por ke la gente prefiere los escritorios tan sobrecargados de imagenes, eso asi todo barroco no me llama la atencion, adoro la libertad, y lox box siempre me dan esa sensacion de vacio... de libertad... y no se pero pienso que entre flxubox y blackbox hay diferencias respecto a la configuracion pero en si en el fondo son la misma cosa...

100% de acuerdo, no hay como sentirce libre.
 
Pues eso depende, ami KDe me parece por el moento el mejor escritorio que hay, y de seguro tendran el maldito de las QT Vs GTK, si las QT se demoran compilando lo que usted quiera, pero los programas son buenos, estables y esteticos, las GTK seran rapidas pero el lmule (WxGTK)se cae con un moko por la memoeria que consume.

Ahora las *BOX son buenas, pero lo son para todo el mundo?
 
Bueno, si el usuario comun o principiante es el que tiene el problema, cuando no vea sus acomstumbrados iconos, o cuando se sienten ignorantes por ke solo ven un a barrita con la hora y el escritorio, pero de todas formas habria ke decidir cual es el escritorio adecuado para el usuario comun, hablando de la adaptabilidad a funcionar con linux, algo muy parecido a Windows y luego el mejor de ellos hablando como un usuario avanzado o alguien que no sea un prinicipiante, entonces nos damos cuenta que un box por ejemplo, puede ayudarte a hacerte más productivo, ya que no te ilustra que debes hacer, si no que tu debes desarrollar tu propio entorno de trabajo, en fin para mi los box de cierta forma te vuelven más productivo...
 
UMMM, creo q lo anterior es totalmente refutable.

En que "entorno" te refieres a eso de "productivo"?.

Te vuelven mas productivo por que debes aprender a usar, como usar, como solucionar desde el punto de vista del "informatico". Pero cuando el problema no es ese o no eres informatico? o no tines tiempo?.
 
Aja de acuerdo con Viktor, como vas ha ser mas productivo si tienes que gastar tiempo haciendo cosas que en otros sistemas ya se han desarrollado.
 
Si no es informatico es probable que sus conocimientos se limiten al mundo Windows, asi que lo mejor es ponerle lo mas parecido a Windows que es KDE.

Si es un "geek", lo mas probable es que se arme su propio entorno para que sea productivo haciendo lo que mas hace todos los dias.
 
aja esa es la idea, en eso es lo que trabajan los desarrolladores de estos proyectos.
 
pues la verdad es ke si es mejor empezar con algo como el kde (io lo hice) pero luego con un poko de experiencia la consola se convierte en tu amiga (jeje) y ya no necesitas iconos, por ejemplo antes para montar un diskette preferia darle click derecho con el mouse al icono del floppy y darle en montar, meparecia mejor y mas facil, pero ahora no hay nada como mou+tab mn+tab f+tab es super rapido, aa y por cierto el fluxbox y el blaxbox se diferencian en ke el fluxbox tiene muchas cosas extras ke el blackbox hablando de configuracion y rapides, no mas mira el uso de los keys, el blackbox no los tiene y son superfaciles de configurar y te ahorran mucho tiempo em mi cuenta si le doy ctrl+1 me abre una consola de inmediato, de todos modos va en gustos, pero probe ambos y me kede con fluxbox.

Fluxbox rlz
 
No se KDe es muy bien, ademas tienen un enfoque diferente, los sistemas como Wm o BB(y derivados) no son sistemas de escritorio, son manejadores de ventanas, mientras KDE o GNOME si lo son, ademas si quieres algo facil de configurar largate para windows
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas