Cual Fue Tu Primer Computador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

_Exterminator_

Lanero Reconocido
1 Jun 2002
1,283
Cual fue tu primer computador o cual es tu historia?

Mi primero computador fue un IBM 286 22Mhz 2Mb de RAM 512Kb de video monitor VGA sin disco duro por que no le servia ninguno por que necesitaba tarjeta multi AIO IBM nunca la consegui..... Apunta de disket de inicio..y me la pasaba jugando Mario.exe y Wolfd3D Solo para jugar :D
Lo que me acuerdo es que hacia un escandalo cuando jugaba GP Gran prix Me toco cortarle el cable del speaker y ponerle un potenciometro para dismunuir el volumen

Metia el boot disk y luego el juego y poom! juegue hasta que me ardian los ojos!!! que monitor tan fuerte!!!!!:muerto:

Sansung 14" no me volvio a dar brillo y se volvio historia

fue una epoca de sueños e ilusiones
 
Mi primera PC era 286 con 2 MB Ram, y un pequeño HD como de 40 MB, si mal no me acuerdo.

No podía jugar ni mario ni Wolf3D porque el monitor era un Hercules Monocromático (de esos que son amarillo-negro).

Lo unico era Prince of Persia!. De hecho, ese fue mi primer acercamiento a los videojuegos.

Ahh, también me divertia mucho con un interprete de BASIC, mi primer acercamiento a la programación.
 
El primero propio fue un 386 de 40Mhz... 1MB de ram, 127MB en disco, puro DOS ventiado... Uffff

Y ahora cuando le coloqué 2MB.... no yaa.......
 
hehe! que post tan interesante.. el mio fue un 486DX de 40Mhz, 4Mb Ram, 130 Mb en Disco... y jugaba puro Prince Of Persia en Diskettes de 5.25.
 
Aquí hay historias para rato, jeje, mi primer PC fue un 386 SX con 2Mb de ram, el disco era de 110 megas... chevere el cacharrito.. era cloncito..
 
Ah el mio:
Un 386 DX de 4M ram, 40 MHZ....
Video 1 mega
Monitor Samsung Syncmaster 3
Disco Duro: 210 Megas
S.O Windows 3.1, Dos, y el programa del lapicero (jeje Word)
 
Yo empece muy tarde en el mundo de los PCs, y me a tocado correr mucho para poder alcanzarlos...jeje

Pentium 233MMX
DD 4 Gb
32 Mb de Ram
Video S3 Virge de 4 Mb
Monitor Samsung de 14
Y el lujo de una Sounblaster Awe 64.
 
el mio propio popio fue de marca, un Acer Aspire 3000 si no etsoy mal
con :
Pentium 166mhz mmx
16mb Memoria ram
Sonido y Video ATI y pues todo el resto vení comod e marca, el cd de 12x yel teclado mouse y pantalla...
 
Bueno el mio primero fue un Pentium, que en realidad me metieron gato por liebre por que no era un pentium sino un cyrix de 100 MHz... muchos hps... por que supuestamente era de 133 y eso era muchooo, bueno tenia 16 MB de RAM, y ya venia con windows 3.11!!, por lo menos solo maneje DOS para ejecutar algunos juegos y algo de memoria extendida XMS y todo ese cuento.

Me acuerdo que los que mas jugaba era stunts y command and conquer.

Tuve varias anécdotas jeje entre ellas:

* El dia que me trajeron el computador borre la carpeta windows y la verdad todavia no me acuerdo como.

*Tenia parlantes poderosos para esa epoca. eran de 115 watts reales jeje, y como siempre a todo volumen, cuando entraba a windows sonaba el ta tan!!! pero durisimo...

*En ese tiempo compraba akellos cds de revistas españolas en los ke vienen los típicos demitos del momento, alli venia Command and Conquer, pero como buen principiante cojia el camión de construcción y en ves de desplegarlo en fabrica lo usaba para aplastar soldados enemigos jaja... aquellas épocas. Creía que era un juego demasiado complicado jajaj.

*Por esas épocas disfrutaba de los mejores juegos del momento.. Stunts uff no se pueden olvidar aquellas acrobacias y las horas que pasabamos viendo los replays desde todas las cámaras jaja.

*Cuando andabamos sin pc nos tocaba buscar partes prestadas con Silex (Undead), por lo que montabamos board sin chasis, tarjetas al aire sobre bolsa antiestatica y con monitor de 12" monocromatico, ademas sin sonido por loe que era llamado el "cine mudo".

*Despues con un portátil, ademas de una linea chuzada por lo que durabamos toda la noche bajando mp3 en napster a 0.05.k/s, unito por cada noche jeje.
*Nuestras primeras redes con cable parelo , coaxial y serial que duraban años para conectarse.. ademas que no duraban nada jaja, se dessincronizaba.

Bueno en fin.. eso fue como el comienzo, algunas anécdotas..


Suerte
 
yo tube un 386 como 1M ram, 40 MHZ....
jeje no me acuerdo casi de el,,
solo que jugue prince, y uno de futbol(creo que el nombre era futbol :p) como loco..
y que descubri muchos comandos de Dos,,(nunca hice curso, ni nunca me enseñaron a manejar nada(a prenderlo solamente)).
 
Lo mas caso es que era el mejor equipo en esa epoca... mi padre busco y busco hasta asesorarse bien, y termino comprandonos un buen clon... tampoco me enseñaron a manejarlo..
 
kuando en mikasa les dio por un komprar pc, kompraron un compaq: pentiun II, 476MHZ aun lo tengo.... es por eso ke no voy a ninguna Lan por ke ese pedaso lo uniko ke arrastra es AOE, UT, karta blanka... jejeje
 
yo de mi primer pc fuuuuee.............................................................................................................no ya ni me acuerdo pero si me acuerdo que hera como de los portatiles de esa epoca por que la habia que abrirlo como un portatil, y tenia el disquette de 3 1/2 aaaaahhhh y hera un color como crema, y perduro hasta que un dia se entraron los ladrones y me lo robaron:(............si alguien sabe de que pc hablo diganme que tipo de harware tenia
 
El mio un IMB 386 con 4MB de ram, 40 MHZ y un mega de video; de la pantalla la verdad no me acuerdo... solo del C:> WIN.exe
JEJEJEJE
 
NO! pero uds son muy pelaitos o ke?

Mi primer PC fue un Tandy 1000, el procesador era un Intel 8086 a 5Mhz, 256k de ram, el monitor era un CGA de 4 colores, no tenia tarjeta de sonido, ni modem , ni tarjeta de red, ni disco duro!.

Pero con esa caspa de maquina, hacia mis trabajos del colegio, jugaba frogger, y pacman, y hacia dibujos en un programita para pintar, una chi_ba...

Pero lo mas raro, era que el teclado y la "torre" eran una sola pieza, es decir, el computador era solo el teclado, y el monitor...

Ah, otra cosa, esa maquina no tenia mouse, corria DOS 3.x,

Esas eran las epocas de los primeros computadores personales!

Despues tuve un DTK 8080, de 15Mhz, disco duro de 32 megas, y el mismo monitor de 4 colores... tenia 640k de memoria, y un mouse BUs ke tuve ke comprarle, adicional, con tarjeta para el mouse y ketales.. para poder pintar con ZSoft PaintBrush (el ke despues todos conoceriamos como Microsoft Paint)...

Uds. estan como nuevos en esto de los computadores.. :)
 
Pues mejo, me ganó Achtung... :) Yo tenía un 286, que se armaba, es decir, tenía la disquetera un módulo, la cpu en otro y una unidad ahi toda extraña que decia dizque RGP o algo asi. La pantalla era verde y puro DOS... No tenía disco duro, pero aun asi podía ejecutar algunos jueguitos. Se la vendimos a un tendero hace unos 8 años por $60.000 :D
El teclado era muy reducido, era un Olivetti y (increiblemente) tenia para conector BNC...
 
Pues yo tenia uno parecido al de Achu, el teclado y la "torre" eran la misma cosa, era grande ese teclado y se metian diskets por el lado derecho, el pc era marca Amiga, pero no recuerdo que mas, jugaba The Secret Of Monkey Island, PacMan "3D" y Maniac Mansion (juego anterior a The Day Of The Tentacle). Recuerdo que me asustaba mucho en ese juego cuando aparecia esa enfermera verde tratando de atraparme. :s
 
Juaa SI!! MAniac Mansion fue excelente!! Eso era una bacanería jugar eso!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas