Cual Fue Tu Primer Computador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi primer pc fue un Sinclair a mis 10 o 12 años, no recuerdo bien, de 64K, eso yo me acuerdo que aca en radioshack (eso es una vaina que quedaba por la UPB, cerca de mi casa) le mande a ampliar la memoria a 128K, no nono eso era como decir hoy 512MB, eso era el cielo.

ahora mi primer pc como tal fue un 8086, slots de 8 bits, 1 mb de ram, 10Mhz, y era chatarriado, en esa epoca era mas pobre que ahora y lo digo literalmente, se lo compre a un carretillero que lo llevaba debajo del puente de san juan.

Ese pc y un libro fueron los que me incursionaron en los pc.

esos fueron los comienzos, ya mi primer pc como persona realmente activa y estudiosa, mi primer pc que ya tenia windows y de todo, era un DTK 286 30mhz si no estoy mal, tenia monitor EGA y Windows 3.1, 1 mb de ram y 10gb(sueñe) 10mb de disco duro, y tenia Princess, ajedrez y uno disque gran prix, una cosa de carros que eso no eran carros sino una lineas grises.

Jejeje uno se pone nostalgico recordando todo, como ha avanzado, y uno se da cuenta que ha llegado a un punto que jamas habria soñado.

Es increible como hay momentos memorables, me acuerdo que por aca debajo del puente no hacian sino caer discos duros BFG(jeje Big ********************* gun,) mostruos gigantescos de 5mb, 10 mb, etc.

Recuerdo que en el primer pc que puse a funcionar un disco duro, fue en el 286, y gracias a la tortura de tener que formatear en baja el disco duro y esperar a que el pc me sacara un aviso de good, no podia instalarlo.

como 30 discos duros, todos me formateaban en bajo nivel y al final me decian BAD! no podia usarlos, hasta que una vez 1 me FUNCIONO y eureka! Bienvenido a Windows 2.0, eran 5 disquetes y era una belleza!

Yo realmente le tengo que dar credito a mi papá por lo que soy ahora, yo lo mantenia asotado porque me comprara un computador y el me decia que no, hasta que me compro el chatiarriado malo que con mucho esfuerzo logre poner a funcionar, sino hubiera sido asi, de seguro no sabria lo que se ahora, la constancia la lectura y la goma realmente pueden sacarlo a uno adelante.

EL PRIMER PC RULES!!!!!!!!!!!!!
 
Juaa No mijo enigma.. Ke aventura la tuya... Yo si el primer aparato de esos que conocí fue de esos que era sólo monitor y teclado.. Ni idea de que era eso, luego los 286 del colegio.. Uff Prince, Grand Prix, etc.... Luego el primer PC de la casa, el 386, Ahi fue cuando entre en serio al mundo de los PCs.. Sniff.
 
Wow! un sinclair! eso es de los pc's mas viejos que existen! QUE ZHIMBA!

Y Sick.. vos tenias un AMIGA? esos pc's eran EXCELENTES! eran los primeros ke tenian 256 colores y tarjeta de sonido!

Lastima ke esas makinas en su tiempo, uno las botaba... aora serian reliquias...
 
Ohhhhhhhhhhh, según veo yo soy el mas nuevo en este asunto de los PCS!!!!!!, hasta le gane a Borlon, imagínense que mi primer pc fue un Pentium III de 500 con 128 de ram, disco Samsung de 8 GB, monitor Samsung 450 NB, borrad PC chips, claro que desde niño tuve un fuerte laso con los juegos, mantenía metido en las maquinitas del centro paliando con los gamines pa que no me robaran las fichitas que compraba con el algo que me ahorraba, jajajaja, épocas aquellas, me acuerdo que hasta llegue a ser el mas teso en Street fighter II. Mejor dicho épocas aquellas
 
Mi primer computador...

*suspiro*

Intel 8086, con DOS creo que 3. algo, monitor monocromo color 'ambar' (de esos que son como amarillitos, color ladrillo), la torre no era torre, era como un monitor encima de la torre. Los CGAs eran un lujo. Nada de disco duro, nada de sonido.

Recuerdo que para hacer cualquier cosa, primero uno metía el disco de inicio, y luego el disco (de los de 5 1/4 de baja densidad) con el programa que uno fuera a ejecutar.

Programas: WordStar (aunque despues le logré conseguir el Word Perfect), Lotus 123, Friendly Ware, Centipede, GW-Basic... Ah tiempos aquellos! Cuando empecé a programar en gwbasic, basica, etc.!

Después vino el 386SX, con 2Mb RAM y 81MB de HD que era la locura en Sincelejo. Y despues ya es historia moderna.
 
pues yo si llege como tarde pa alcanzalor no tan tarde pero bien
empeze en el 98 un celeron 300mhz disco duro de 4gb 64ram hehe ahy juge q1 el clasico muy bueno lo juge mucho tiempo tenia otros juegos no me acuerdo sokoban pues he trabajado con chandas viejas si eh visto una tandy donde estudio muchos tiestos viejos me acuerdo molestaba mucho a mi papa que comprara un pc jeje miraba unos compaq's en esa epoca jeje pero compramos un clon :(
 
Intel 8086 de 8MHz con 128k de RAM y pantalla toda verde, venía sin disco duro, tocaba arrancarlo con unos disquetes como de 8in, toda una maquina, tambien venia monitor y CPU en uno
 
No me acuerdo de esa cascara ni me quisiera acordar, pero lo que si medio me acuerdo es el primer pc que cogi, era monocromatico de letras verdes y no tenian disco duro, se booteaban con discos de 5 1/4 prehistoricos y eran lenticos, en esa vaina aprendi a mecanografiar y mis pirmeros pasos en sistemas, en todo el instituto solo habian dos computadores que poseian disco duro, que vaina.

Pero que me acuerde el computador podrido que tuve fue un Clompaq 386 integrado Monitor con CPU Disco duro de 400MB y Procesador de 60, Gax esa vaina era relenta pero al menos me dejaba correr TIM, que como muchos lo conocen es un jueguito hasta entretenedor.
 
jajajaja Lx~JanØz! Yo conoci tambien ese mismo Compaq, y precisamente para eso lo utilizaba muchisimo. Que viva TIM! De hecho, hasta hace poquito una amiga tenia ese tiesto y lo peor de todo fue que lo vendio y le saco plata. Como medio paquete le dieron por ese Atari.
 
Kain
al TIM que creo que se referen es a un juego llamado asip :p
(The Incredible Machine), todo los que jugamos en x86 lo deben conocer.
 
Ah TIM: The Incredible Machine!

Un juego que uno armaba una máquina para que realizara X cantidad de cosas. De esas maquinas raras, por ejemplo que cuando un man pasara, moviera un raton que empuja una pelota de tennis y baja por un tubo y le pega a una lampara y la prende y pasa por una lupa y se prende una hojita que prende un fosforo y dispara un cañon que se baja el salon de clases donde mañana tenes examen. Excelente!

Y hasta tuve TEMIM... The Even More Incredible Machine! Para Guindos. Epocas, epocas, donde los juegos cabían en un diskette.
 
Yo jugaba era uno que se llamaba, The Incredible Toon Machine, que era con un gato y un raton, y tambien habia que hacer las mimas vainas ke en TIM.... Por cierto, alguien sabe donde conseguir estos juegos?

Tengo Simon the sorcerer 2, pero no se, me canso por las graficas feas.
 
jaja yo e visto versiones nuevas de TIM, busquelo, que eso tiene que estar en algun lado de la web.
 
Y yo pensé que habia llegado tarde. Mi primero fue un 486 con 16 en RAM, dos 6.22 con windows 3.11. Tenia un clon de una soundblaster pro y el video no me acuerdo. Creo era una Trident.

En esa época me di garra con lemmings 2 y 3d, con wolf3d y con DooM, que juego tan del ***************, una de esas experiencias que no se comparan con nada.
 
Caray, TIM, me acuerdo, pero este jueguito lo hay para win también, de hecho, a mi me hicieron un examen en mi U en ese juego
 
juaaa muy cool hacer un examen en TIM.
pero muy duro, si es de los escenarios dificiles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas