Cual Fue Tu Primer Computador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Off topic, estamos hablando del primer PC, no del jueguito ese...
 
El primero mio fue uno del colegio, de los mismos de grek, el cual corria no se que OS y uno arrancaba el programa que queria desde un disquette de 5 1/4, ahi comence a "programar" en basic y llegue a hacer animaciones con un comando que se llamaba flash o algo asi, al idea era que uno hacia un carrito con puros cuadritos y le daba un recorrido con el comando flash y el se desplazaba por la pantalla como si tuviera flickering, ja que tal haciendo yo animacioncitas ya en 3º de bachillerato, je,je,je,je, luego jugaba y hacia presupuestos en un computador comodore 64k de una amiga de la u que tenia graficas de 250 colores, ahi jugabamos grandprix y test drive, luego cuando entré a camellar en la oficina habia un 386 sx con un disco de 50mb, 8mb de ram y una tarjeta cirrus logic como de 256k o algo asi, ah y con dos 5.0 y un antivirus que se llamaba viruscop2.exe, ahi pelié y pelié hasta que le subieron el disco a 200mb y ya pudimos montar windows 3.1, ah que belleza, uno acostumbrado a el monocromatico.......... luego al tiempo si me reuni una platica y me compre un 486dx2 a 90mhz full intel, con un disco duro de 800mb y una tarjeta de video de 512k trident que paso a mejor vida porque llegaron los pentium 1 y migre sobre ese mismo equipo a una board y un pentium de 133, la board salio malita y por garantia me regalaron una intel que marcaba en la que el procesador marcaba algo asi como PENTIUM 133-S esa S no puede saber que significaba y ese aun lo tiene mi madre, con una actualizacion que le hice de 64mb en ram "dimm" sobre la misma board, una tarjetica de 8mb y le monte win98se, porque los otros no los aguanta y funciona buenisimo pa ser tan viejito, luego como en feb del 2001 con dos meses como desempleado, utilice mi liquidacion para comprar un p2 a 400 con un disco de 6.4gb y una board "CREATIVE BLASTER V12" con sonido y video incorporado de 8mb agp bus de 100mhz que se me quemo por un problema con la fuente, esa fue la base del equipo que tengo ahora al cual posteriormente le meti mi hermosa voodoo 3 2000 pci (que hace poco vendi y extraño), despues por necesidad, le cambie la board a una DFI PA61D2 pelada, compre una tarjetica de esas soundblaster 128pci, un modemcito lucent, le cambie el procesador a p3 de 500 slot 1 con 512 de ram y por ultimo le meti la gf3 y el quemadorcito plextor 401240a.

Uf que larguero!!!

Ah, el primero era de esos que viene pantalla y abajo viene la ranura con el 5 1/4, nada mas, cero torre ni esas vainas, lo unico el cable del teclado (ibm) que era casi lo unico que se conseguia en cali y el OS lo montaban tambien desde la unidad de 5 1/4.
 
hace no mucho tiempo vi uno por ahi en un revolcon que se hizo en un colegio de la empresa donde trabajo y que ibamos a remodelar, habian tirados de eso por ahi en el suelo y otros de 5 /14 a montones en mesas.

Imaginenese que me dio por llevarme unos pa la casa de los de 5 /14 pa ver que m contenian.......... suponganse que paso (lo primero) al meterlos al equipo y tratar de leerlos............ lo que pasa en casi todos los colegios........v!! a la lata.
 
Pues bueno aca llegue yo, mi primer (mio propio) fue un PREMIO 486 DX a 33Mhz, con flamantes 4 MB de Ram, tarejeta de video Trident de 1 mb, disco duro como de 400 mb, disketes de 5 1/4 y 3 1/2, mouse, monitor syncmaster 3, board marca gren (todavia conservo el manual) teclado en ingles, DOS 6.22 (todavia tengo la licensia ORIGINAL señores) y Windows 3.1 (La licensia de este la bote)

Mis juegos favoritos, Stunts, Indy 500, mansion maniac, The Day of the tentacle, Doom, otro parecido a doom que no me acuerdo como se llama, pero que tenia un nombre larguisimo!!, y mi mas querido juego, CIVILIZATION (el de DOS) yo a ese juego le dedique sin mentirle unos 4 años y nunca me aburri. Un programita interesante fue el BANNER, o quiien nunca hizo el nombre pa pegarlo en la pared de la pieza y descrestar a los amigos.. jejejej yo si, una vez hicze uno de 60 hojas jeje y casi me echan de la casa
 
el BANNER si señor!!!! que programazo ese men!! yo era feliz, le regalaba a las nenas que le retacaba un avisito todo bonito con todos los fierros hahaha!!! lo mas caso es que los imprimia con pura LX 810 de EPSON en forma continua hahaha!!
 
A mi ese banner no me sirvio con las mujeres, les imprimia cuando era chiquito cosas y ni las gracias.

Pero si el banner fué de las cosas mas populares en esa epoca.
 
ahhh rol, yo si que jugue con banner,, eso combinado con la impresora de matriiz de punto rulzzz, nonono yo quiero banner.
 
es que nadie disfruto de un commodore 64????
era de lo mejor, tenia una unidad de disco grande,, creo que de 5 1/4, y creo que se manejaba con basic....load"*",8,1
y solo arracnaba con disquet, era teclado y unidad de disco, y separados, que epocas aquellas....:)
 
el BANNER si señor!!!! que programazo ese men!! yo era feliz, le regalaba a las nenas que le retacaba un avisito todo bonito con todos los fierros hahaha!!! lo mas caso es que los imprimia con pura LX 810 de EPSON en forma continua hahaha!!
en esa epoca no tenia pc propio si banner y logo ,stuns,winter, ah sokoban que porqueria de juego es correr una cajas jaja lol
 
Que si era bueno, yo con la FX1160 hacia de cuanta vaina, RULES BANNER
 
EN 1995:
INTEL 66MHz, 4RAM, "SOUND BLASTER 16", NOSE QUE VIDEO ERA, HD 500(AUN LO UTILIZO)WIN 3.11, LO QUE SI ME ACUERDO MUY BIEN, SOLO JUGABA PRINCE OF PERSIA, F1, HISTORIC, JAJJAJAJAJAJAJ, AHORA ME PONGO A JUGAR ESO, Y NO SE PORQUE ME DABAN TANTA DIFICULTAD

EL MONITOR, ES EL QUE TENGO ACTUALMENTE, NO DA MAS DE 800*600, ESTA MAS VIEJO QUE UN HP, PERO MI PADRE NO ME DA PLATA PA COMPRAR OTRO :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas