Cual me recomiendan?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sermaudu

Lanero Reconocido
29 Ago 2003
582
Hola:

Es que tengo un chicharroncito; la empresa donde trabajo va a comprar equipos para reemplazar unos ya viejitos; me han llegado varias cotizaciones con configuracciones en P IV y Athlon xp.

El problema radica en la aplicación que administra el funcionamiento de la empresa, ya que está hecha en Power Builder 4.0 y por lo antigua tiene problemas de compatibilidad con WinXP, por lo tanto el SO que me toca utilizar es el W98, ademas parece que la aplicación no corre bien con ciertas boards, hace poco compre varios equipos(P IV 2.4), de estos solo los que venian con el chip intel845 me funcionaron, ya que los que traian pchip 533 se quedaban colgados al conectarse a la base de datos. estos ultimos equipos me tocó ubicarlos donde solo los utilizan para hacer cartas(que desperdicio).

Asi pues quiero hacer la mejor elección y espero que me puedan ayudar...

Las configuraciones son estas
PIV 2.4
Board Intel865
Bus 800
Ram 256ddr(333mhz)
dd 80Gb 7200RPM
Video Extreme Graphics 8X
Costo 2.380.000

PIV 2.8
Board Intel865
Bus 800
Ram 256ddr(333mhz)
dd 80Gb 7200RPM
Video Extreme Graphics 8X
Costo 2.579.000

Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000

Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000


Cual me recomiendan o si tienen una combinación mejor no muy costosa, ademas son estaciones de trabajo basicamente.
Gracias de antemano
 
Pues si es para manejo de base de datos gracias al bus tal vez los P4 le van a funcionar mejor, aunque también depende de para qué otras cosas los use.

Regla #1...

No compre Pcchips o cyberkiller le pone tutela :p

No mentiras pero pcchips no es una marca buena como para usar en computadores como los que usted quiere tener.
 
Ademas, para lo que ud. necesita, lo importante esta en estas 3 cosas, board, memoria, cpu........ ah y el dd (7200rpm), de resto lo demas son menos importantes.........
 
Yo me iria por la config:

PIV 2.4C
Board MSI 865P-Neo2
Bus 800
Ram 512 MB DDR400
dd 80Gb 7200RPM
Video Extreme Graphics 8X (aca creo que con una mx basta y sobra)
 
pues la verdad esos computadores estan como bastante sobrados para una oficina, pero no es tanto eso, sino q' estan un poco como caros, a menos q' ya este el iva incluido, mire, le recomiendo mejor la configuracion (ATHLON) q' encuentra en esta pagina --> http://www.clanprozac.com/kain/1750k-sept.htm
 
Armando las configuraciones que encuentras en Prozac y elaboro mi estimado amigo Kain no le sirven lamentablemente por cuestiones de legalidad comprendes? sermaudu necesita equipos para una empresa, es decir legales.
 
Texto Originalmente Escrito por Max Payne
Armando las configuraciones que encuentras en Prozac y elaboro mi estimado amigo Kain no le sirven lamentablemente por cuestiones de legalidad comprendes? sermaudu necesita equipos para una empresa, es decir legales.

y xq' no le van a servir? es q' en colombia no se consiguen esas partes legales, es q' todo es contrabando???

Pues la verdad ud. q' trabaja en el medio lo sabra mas q' yo, pero si uno va a unilago y necesita esas partes con factura, ellos le entregan factura de todo eso, ud. es quien puede decir q' tan confiables son esas facturas, pero en cualquier almacen como grande y reconocido le pueden dar factura de eso y uno sabe q' las facturas son legales.

q' no los traigan armados asi es otra cosa y x eso digo lo del iva, a eso solo le tiene q' sumar el iva y listo, la otra cosa es el software, me imagino q' tendran licencias corporativas, xq' ya no se consiguen licencias de win98, aunque creo q' teniando licencia para winxp pueden tener win98.

No entiendo xq' no son legales. Me puede explicar max?
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
y xq' no le van a servir? es q' en colombia no se consiguen esas partes legales, es q' todo es contrabando???

Pues la verdad ud. q' trabaja en el medio lo sabra mas q' yo, pero si uno va a unilago y necesita esas partes con factura, ellos le entregan factura de todo eso, ud. es quien puede decir q' tan confiables son esas facturas, pero en cualquier almacen como grande y reconocido le pueden dar factura de eso y uno sabe q' las facturas son legales.

q' no los traigan armados asi es otra cosa y x eso digo lo del iva, a eso solo le tiene q' sumar el iva y listo, la otra cosa es el software, me imagino q' tendran licencias corporativas, xq' ya no se consiguen licencias de win98, aunque creo q' teniando licencia para winxp pueden tener win98.

No entiendo xq' no son legales. Me puede explicar max?



jaja factura en unilago???? cuando???

esos equipos no sirven para un entorno empresarial por el hecho de que las licencas oem de windows no son legales sino adquiriendolas en conjunto con el pc y apra demostrar esto todo tiene que estar en una misma factura o por lo menos ser comprado el mismo dia... pero factura factura de verdad no una remision o cotizacion o eso que le dan a uno alla...

... con un pc como el que estamos acostumbrados a comprar toca comprar software en version retail es decir en caja, este no tiene restricciones para su licenciamiento... pero el problema es que cuesta casi el doble que su version oem, lo cual si nos ponemos a hacer cuentas de SO y suit de officina le sube el precio al pc en 700k mas o menos...

para una empresa lo mejor es comprar pc de marca o arrendar equipos, asi se aseguran de la legalidad del software y todo eso
 
Texto Originalmente Escrito por sermaudu
Hola:

Es que tengo un chicharroncito; la empresa donde trabajo va a comprar equipos para reemplazar unos ya viejitos; me han llegado varias cotizaciones con configuracciones en P IV y Athlon xp.

El problema radica en la aplicación que administra el funcionamiento de la empresa, ya que está hecha en Power Builder 4.0 y por lo antigua tiene problemas de compatibilidad con WinXP, por lo tanto el SO que me toca utilizar es el W98, ademas parece que la aplicación no corre bien con ciertas boards, hace poco compre varios equipos(P IV 2.4), de estos solo los que venian con el chip intel845 me funcionaron, ya que los que traian pchip 533 se quedaban colgados al conectarse a la base de datos. estos ultimos equipos me tocó ubicarlos donde solo los utilizan para hacer cartas(que desperdicio).

Asi pues quiero hacer la mejor elección y espero que me puedan ayudar...

Las configuraciones son estas
PIV 2.4
Board Intel865
Bus 800
Ram 256ddr(333mhz)
dd 80Gb 7200RPM
Video Extreme Graphics 8X
Costo 2.380.000

PIV 2.8
Board Intel865
Bus 800
Ram 256ddr(333mhz)
dd 80Gb 7200RPM
Video Extreme Graphics 8X
Costo 2.579.000

Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000

Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000


Cual me recomiendan o si tienen una combinación mejor no muy costosa, ademas son estaciones de trabajo basicamente.
Gracias de antemano


mi consejo es que cambien de software ya que no pueden seguir haciendole el quite a las incompatibilidades toda la vida...
 
Texto Originalmente Escrito por sermaudu
Hola:


Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000

Athlon XP 2.4
board MSI KT4 Ultra ARU 8X
Ram 256 ddr(400mhz)
dd 80Gb 7200rpm
Video Gforce ???? 64Mb
Costo 2.129.000


Cual me recomiendan o si tienen una combinación mejor no muy costosa, ademas son estaciones de trabajo basicamente.
Gracias de antemano


esos equipos athlon no necesitan que la board sea la version ultra aru, es decir la que tiene raid y todo eso, ya que eso le sube el precio 100k innecesariamente....

no se le ocurra armar hoy en dia un pc con 256mb de ram, minimo 512mb pa que corra descentemente winxp, pero no le meta mas de 512mb por que win98 tiene problemas con cantidades superores a esa...

deberia mejor en los pc athlon comprar xp2600 (fsb333) y ponerle ddr 333 ya que la serie kt4 no soporta ddr400 a fsb mayores a 133...
 
Bueno Armando te comento:

Se necesita mas que una simple factura para verificar la legalidad de lo que usted compro, eso se llama manifiesto de aduana o manifiesto de importacion. sin ese manifiesto no hay factura que valga.

Para instalar Windows 98 legal en un equipo nuevo en este momento se necesita comprar la licencia OEM de Windows XP Profesional. La home no te permite downgradear el sistema operativo.

Tampoco es necesario ni arrendar equipos ni comprar Pc's de marca. se consiguen en Colombia desde hace mucho tiempo clones legales con manifiesto de importacion y el sistema operativo incluido.

Chechito tiene razon, las licencias OEM que son mas baratas tienen que venir en la misma factura de compra del equipo o al menos en otra factura pero que tenga la misma fecha de compra del equipo.

Bueno y eso de comprar las partes con IVA y despues armarlo... sale increiblemente caro, no mas suponiendo que un equipo para esa oficina salga en 1.8k, no mas el IVA son casi 300 mil pesos... definitivamente prefiero comprarlos excentos de IVA por ley y mas siendo para oficina.
 
Podria comprarlos en una reconocida cadena de almacenes donde le den soporte técnico y ademas pueda aclarar que si ese software no funciona...le cambien el equipo. Eso solo lo hacen las grandes tiendas o Marcas de PCs.
Pero como dice chechito....cambie de software :p
 
Insisto en que no es necesario en cambiar de software, perfectamente puede seguir con el 98 SE.
 
Texto Originalmente Escrito por Max Payne
Bueno Armando te comento:

Se necesita mas que una simple factura para verificar la legalidad de lo que usted compro, eso se llama manifiesto de aduana o manifiesto de importacion. sin ese manifiesto no hay factura que valga.

Para instalar Windows 98 legal en un equipo nuevo en este momento se necesita comprar la licencia OEM de Windows XP Profesional. La home no te permite downgradear el sistema operativo.

Tampoco es necesario ni arrendar equipos ni comprar Pc's de marca. se consiguen en Colombia desde hace mucho tiempo clones legales con manifiesto de importacion y el sistema operativo incluido.

Chechito tiene razon, las licencias OEM que son mas baratas tienen que venir en la misma factura de compra del equipo o al menos en otra factura pero que tenga la misma fecha de compra del equipo.

Bueno y eso de comprar las partes con IVA y despues armarlo... sale increiblemente caro, no mas suponiendo que un equipo para esa oficina salga en 1.8k, no mas el IVA son casi 300 mil pesos... definitivamente prefiero comprarlos excentos de IVA por ley y mas siendo para oficina.

1- Como ud sabe, el manifiesto de aduana se necesita es para equipos excluidos de iva.
2- Bueno saber lo del winXP.
3- Esos excluidos de iva creo q' solo vienen con linux y toca comprarles licencias oem... no?
4- Pues si a estas configuraciones les sube el IVA siguen saliendo mas baratos q' los q' estan en la cotizacion de arriba... como 100mil pesos menos.
 
Los equipos excluidos de IVA no es que vengan con Linux lo que pasa es que el requisito para que un equipo sea excento de IVA es que tiene que venir con lo basico para poder trabajar en el (monitor, teclado, mouse, torre) y obligatoriamente tener un SO preinstalado, pero como nadie va a arriesgar a comprar licencias de Windows sin saber si estos equipos se van a vender, entonces le colocan Linux, que no les cuesta un peso. Pero un equipo excento de IVA NO puede ser entregado sin sistema operativo preinstalado.

Las configuraciones de Kain salen mas economicas, pero te aconsejo que compares las 2 configuraciones que saco Kain y te daras cuenta que comparandolas, sale mas economico con la lista que ahi arriba, es mas esa lista de arriba tiene unos equipos muy potentes, demasiado diria yo, para una oficina.

El manifiesto de importacion no solo se aplica a equipos excluidos de IVA, si yo compro un monitor, tengo derecho a exigir manifiesto de importacion, todo accesorio legal que se consiga el cliente esta en su derecho de verificar la legalidad con el manifiesto de importacion y mas cuando se esta comprando en un almacen donde nunca se ha comprado.

PD: No es recomendable comprar las partes con IVA por aparte porque? porque el soporte tecnico es nulo y la garantia por parte va a ser siempre de 3 meses, maximo 6, contra la garantia de 1 año y el soporte tecnico de quien te vendio el equipo te alivia muchos dolores de cabeza.
 
Lo que yo tengo entendido es que los equipos excentos de iva, solo son los menores de 1500k, de ahí en adelante cobran iva. El SO no tiene nada que ver con si es o no con iva.
 
saj@ tienes razon y para aclarar son los de menos de US$1.500.
El SO si tiene que ver si es con IVA o sin IVA. Si tu compras un clon legal con el SO preinstalado WinXP, esta licencia no lleva IVA, pero si compras la licencia en otro almacen o la facturas aparte de los equipos con la misma fecha, esta tendra IVA.
 
pero como mas potente? si comparamos los 2 athlon, la diferencia esta en la board y en la memoria, las cuales son mejores las q' dije yo.
 
Offtopic

pero véalos como se echan carreta y el interesado ni ha vuelto a aparecer!!!
 
Hola:
Hatrix: No es es no me halla aparecido, lo que pasa es que me conecto a interner desde la oficina por que la compu de la casa esta vuelta m... hace como un año y no he tenido para cambiarla:p ;
S@jo Y chechito:
por ahora es dificil cambiar el Software ya que la aplicación principal fue diseñada especialmente para la empresa; cambiarla costaria mucho mas de 100.000.000 y por ahora no es una opción viable :\
A los demas:
Hace como dos años la empresa compró como unas 30 licencias de win98 directamente con microsoft mas unas que ya teniamos y los equipos que se van a comprar son para remplazar equipos viejos y creo no habrá problemas, eso espero...
Todavia estoy recibiendo cotizaciones pero gracias por las sugerencias las voy a tener en cuenta para la compra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas