Cual seria el mejor upgrade para aprovechar mi 3080ti....Tengo un I7 8700K, ASUS ROG Strix Z390-F, con 32Gb de Ram y disipador de aire 212 EVO

Juamps

Lanero Regular
11 Feb 2016
25
Buenas Señores/as

Me gustaría que me pudieran ayudar dándome unos consejos o puntos de vista de cual seria el mejor upgrade que podría hacer para sacarle mas provecho a mi tarjeta de video porque siento que ese procesador se me quedo pequeño.

Por otra parte también me gustaría saber si alguien ya hizo la adaptación del Disipador Master Hyper 212 EVO V2 para funcionar en AM4 o en el socket 1700 de intel???

Mis componentes

Procesador I7-8700K
Board ASUS ROG Strix Z390-F
Cooler Master Hyper 212 EVO V2
Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) x 2 unidades
ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti OC Edition

Gracias!!!!! quedo pendiente a las respuestas y opiniones
 
Todo depende del presupuesto

Si se va AM5, puede conservar el cooler sin mas xq AM5 es compatible con AM4 (casi siempre) y no habria problema (aunque yo no le pondria mas de un 7700X/7800X3D, pero le toca comprar DDR5 que estan caras

Si se va de LGA 1700, podria conservar las memorias con una board DDR4 y desde un 12600X (F, K, KF o solito) le serviria (no mas de i5 12th o 13th gen, xq el TDP del cooler no le da para mas), pero se tiene que conseguir el bracket de compatibilidad

Ya si cambia cooler, pues puede eliminar las anteriores restricciones

O si quiere ya de ultima bien barato, conseguirse un 9900KS y pegarle una leve tunneada/OC xq solamente tendria que comprar el procesador
 
  • Me gusta
Reacciones: Juamps
Que opinan de empezar en AM5 con un Ryzen 5 7600??? Será que es muy abajo??? Es que el tema del cooler si me preocupa porque es el 212 Evo viejo el que tiene el hueco en la mitad y no a los lados
Todo depende del presupuesto

Si se va AM5, puede conservar el cooler sin mas xq AM5 es compatible con AM4 (casi siempre) y no habria problema (aunque yo no le pondria mas de un 7700X/7800X3D, pero le toca comprar DDR5 que estan caras

Si se va de LGA 1700, podria conservar las memorias con una board DDR4 y desde un 12600X (F, K, KF o solito) le serviria (no mas de i5 12th o 13th gen, xq el TDP del cooler no le da para mas), pero se tiene que conseguir el bracket de compatibilidad

Ya si cambia cooler, pues puede eliminar las anteriores restricciones

O si quiere ya de ultima bien barato, conseguirse un 9900KS y pegarle una leve tunneada/OC xq solamente tendria que comprar el procesador
Estuve mirando bien la refrigeración que tengo y es el 212 Evo pero la versión 1 el que tiene el hueco en el medio y no a los lados...eso me pone a pensar porque si me voy a un procesador caliente me toca subirle al presupuesto un poco....si se empieza por el Ryzen 5 7600 sera muy malo???....y cuánto se puede pedir por todo ese combo que tengo de DDR4, con el I7-8700K, disipador 212 Evo y la board???🤔🤔
 
Que opinan de empezar en AM5 con un Ryzen 5 7600??? Será que es muy abajo??? Es que el tema del cooler si me preocupa porque es el 212 Evo viejo el que tiene el hueco en la mitad y no a los lados

Estuve mirando bien la refrigeración que tengo y es el 212 Evo pero la versión 1 el que tiene el hueco en el medio y no a los lados...eso me pone a pensar porque si me voy a un procesador caliente me toca subirle al presupuesto un poco....si se empieza por el Ryzen 5 7600 sera muy malo???....y cuánto se puede pedir por todo ese combo que tengo de DDR4, con el I7-8700K, disipador 212 Evo y la board???🤔🤔
Empezar por el 7600 esta bien super, sin problemas, el tema es que usted va a leer en los reviews y en todo lado que no va a tener cuello de botella y seguramente no sera asi, pero en un futuro, sobretodo cuando las consolas mandan mucho la parada en el paradigma de desarrollo de videojuegos, estas, que tienen 8/16, los juegos que saquen en un futuro (si no es que los ultimos ya), van a estar optimizados para 8/16, entonces pues ahi va a estar un poquito capado en ese sentido, pero de que le corre perfecto ahora, si... Hablo de future-proof

Por el combo le pueden estar dando 1.2-1.3
 
  • Me gusta
Reacciones: Juamps
Ahora después de que ha pasado un buen tiempo de haber salido la serie de los Ryzen 7000 sigue valiendo la pena entrar por el 7600? En muchos lados dicen que no...Que el 7700 y eso me hace pensar la decisión por ahora sigo en las mismas.

Cual es el mejor lugar precio-garantía para comprar estas partes? Amazon? Algún combo para recomendar?
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas