Cual Vcard comprar?

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Bueno, a 37 días de salir Guild Wars 2, quiero renovar mi tarjeta de vídeo.

Los requisitos minimos del juego hasta el momento son:
NVIDIA ® GeForce ® 7800, ATI X1800, Intel HD 3000 o superior (256 MB de RAM de vídeo y Shader Model 3.0 o superior)

Mi PC actual tiene:
I3 3.1 GHz
Asrok H61
HD 500GB SATA
Monitor AOC LCD (conector VGA)
GT520 1GB (64 bit) DDR3 (consumo 29W)

Pienso que la tarjeta que que tengo me permitiría jugar GW2, pero francamente me gustaría jugar con las gráficas a la mitad, ademas, los requisitos mínimos podrían cambiar en el lanzamiento del juego.

Ahora, la tarjeta que quiero comprar es la GT440 1GB (128bit) DDR3 con un precio de US$105, para mi esta es la que cómodamente podría comprar.

Ahora, con un poco mas de ahorro podría comprar la GTS450 1GB (128bit) DDR5 con un precio de US$152

Ahora bien lo que quiero evitar al comprar una nueva Vcard es evitar un cuello de botella, he tratado de investigar que aspectos técnicos de hardware a tomar en cuenta para tener un equipo equilibrado y lo único que encontré fue referencias de equilibrio de gamas altas, medias y bajas de hardware.

Considerando lo anterior, mi PC tiene una placa con chip H61 la cual es gama baja al igual que el procesador I3, por esto no me parece tan buena idea comprar la GTS450 que es una DDR5, ademas esta tiene un consumo de 106W y mi PC solo tiene una fuente genérica de 350W.

Ahora, tanto por la placa madre, procesador y fuente de poder, pienso que la GT440 seria la mejor opción, considero que esta es la gama alta de las DDR3 y solo consume 65W, es el doble de lo que consume la GT520 pero también rinde el doble y considero que la fuente la podría soportarla bien.

Se que con el monitor que tengo pues tampoco podría estar aprovechando el HD de la Vcard ademas de que tendré que comprar un adaptador de DVI a VGA. Y pues no se si hay algun problema en usar esos adaptadores.

Se que todo esto suena a que ya me decidí por la GT440, y podría ser cierto :D

Pero de igual manera pregunto por que podría equivocarme.
smiley%20-%20silly.gif
 
El i3 es un muy buen procesador para el rango en que se maneja , no tendria problema de cuello de botella con una GTS450 ,mira:


El problema que veo es la fuente , yo no arriesgaria ese equipo (mas la VGA) con una generica de 350W , ademas hoy x hoy puedes comprarte una fuente REAL de 450/500W a muy bajos precios.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder...

Andy:
Tambien creo que el problema real con la GTS450 es la fuente de poder, actualmente, en mi pais solo tengo acceso a una sola marca de W reales, es una Thermaltake 450W, creo que eso bastaría para aguantarla, pero seria agregar al costo de la Vcard la fuente y el total seria US$219

Mientras si solo adquiero la GT440 el costo sería de US$105, aun que es verdad que la GTS450 rinde el doble que GT440 pero tambien me costaría el doble.

El dinero para hacer este cambio lo tengo, pero francamente no quiero gastar tanto, por otra parte, esta pc solo la tendré por unos 6 a 8 meses mas, después compraré una nueva.

T0All!n:
Tienes mucha razón en lo que dices, ademas de costar casi lo mismo, la GT440 DDR5 rinde mas y consume la misma cantidad de W. Pero lastimosamente ese modelo no esta disponible en mi país.
 
Bueno, hay nueva información, resulta que se terminaron las GT440

Pero en su lugar vinieron algunas alternativas interesantes:

XFX ATI HD 6570 2GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$106 (esta esta descartada pues según leí que rinde lo mismo que la versión de 1 GB)

XFX ATI HD 6570 1GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$85

Raedon HD 6670 1GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$104

En una comparación entre 6570 y 6670, obviamente la 6670 rinde mas, un 20% aprox igual que el incremento en el precio.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=655&card2=656

Creo que voy a declinar las DDR5, pues solo me incurriran en mayor gasto y al final cambiaré la pc en un mediano plazo.
 
yo le recomendaría que comprara una 6770 y una fuente genérica de 600W que viene siendo entre 300 y 350w reales corre perfecto porque asi tengo unos equipos en un negocio, la fuente me costo 23mil pesos US$13 aprox y queda con un equipo que corre lo que quiera en resoluciones de 1600x900 para abajo...

Saludos....
 
Bueno, hay nueva información, resulta que se terminaron las GT440

Pero en su lugar vinieron algunas alternativas interesantes:

XFX ATI HD 6570 2GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$106 (esta esta descartada pues según leí que rinde lo mismo que la versión de 1 GB)

XFX ATI HD 6570 1GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$85

Raedon HD 6670 1GB DDR3 (HDMI/DVI/VGA) US$104

En una comparación entre 6570 y 6670, obviamente la 6670 rinde mas, un 20% aprox igual que el incremento en el precio.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=655&card2=656

Creo que voy a declinar las DDR5, pues solo me incurriran en mayor gasto y al final cambiaré la pc en un mediano plazo

Bueno , como al parecer no quieres invertir en una fuente , pues deberias irte por la HD6570 , rinde menos , pero consume menos.
 
Gracias por responder, pues si, me atrae mas la 6670, y me arriesgaré un poco con la fuente que tengo, la Vcard solo consumen 35W mas de la que tengo ahora.

Ayer hable con uno de los vendedores preguntando por la fuente, segun el, todas las fuentes dan Watt reales...
Pero bueno, todo esto me motivo a revisar mi factura y la fuente, y resulta ser que la fuente dice 350W y la factura dice 450W

Esta es la foto de la fuente: http://www.subeimagenes.com/img/p7220031-339126.html

En fin, como pienso comprarle la Vcard en el mismo lugar, pues a ver que se puede hacer con la fuente.
 
Gracias por responder, pues si, me atrae mas la 6670, y me arriesgaré un poco con la fuente que tengo, la Vcard solo consumen 35W mas de la que tengo ahora.

Ayer hable con uno de los vendedores preguntando por la fuente, segun el, todas las fuentes dan Watt reales...
Pero bueno, todo esto me motivo a revisar mi factura y la fuente, y resulta ser que la fuente dice 350W y la factura dice 450W

Esta es la foto de la fuente: http://www.subeimagenes.com/img/p7220031-339126.html

En fin, como pienso comprarle la Vcard en el mismo lugar, pues a ver que se puede hacer con la fuente.

y ESTA no la tendrán?

La estoy usando con una fuente generica sin ningun problema.
 
Gracias por responder, pues si, me atrae mas la 6670, y me arriesgaré un poco con la fuente que tengo, la Vcard solo consumen 35W mas de la que tengo ahora.

Ayer hable con uno de los vendedores preguntando por la fuente, segun el, todas las fuentes dan Watt reales...
Pero bueno, todo esto me motivo a revisar mi factura y la fuente, y resulta ser que la fuente dice 350W y la factura dice 450W

Esta es la foto de la fuente: http://www.subeimagenes.com/img/p7220031-339126.html

En fin, como pienso comprarle la Vcard en el mismo lugar, pues a ver que se puede hacer con la fuente.

Esa fuente genérica de 350W es muy bajita hasta para la 6670, le aconsejo que busque fuente genereica de las nuevas esas le soportan hasta 6770, en su país debe haber de estas y son muy baratas, yo las compre para 6670 y 6770 y sin problema, no le debe costar mas de US$13...

e8vfo5.jpg


Saludos...
 
Gracias por sus comentarios...

t0@ll!n:
En la tienda no tienen de esa, solamente la FXF Raedon HD 6770. La pagina web:
http://www.globalnetcafe.com/gnc/hardware/hvideo.htm


deminangel71:
En la tienda no tienen de esa marca, pero si tienen otras marcas, sobretodo una que lo unico que dice es: Fuente de poder XXXWatts ATX. Aquí la pagina, estan hasta el final del listado.
http://www.globalnetcafe.com/gnc/hardware/hcase.htm

-------------------------
Bueno, por algunos motivo viajare mañana a la capital (donde esta la tienda), no me agrada hacer compras apresuradas pero no suelo viajar mucho, asi que es una buena oportunidad. Antes de ir tendré que hablar con la tieneda para ver que pasa con la fuente, tendrían que darme una de 450W pero ustedes saben como son las empresas, cobran rapido pero cuando no les conviene solo son peros.
 
Gracias por sus comentarios...

t0@ll!n:
En la tienda no tienen de esa, solamente la FXF Raedon HD 6770. La pagina web:
http://www.globalnetcafe.com/gnc/hardware/hvideo.htm


deminangel71:
En la tienda no tienen de esa marca, pero si tienen otras marcas, sobretodo una que lo unico que dice es: Fuente de poder XXXWatts ATX. Aquí la pagina, estan hasta el final del listado.
http://www.globalnetcafe.com/gnc/hardware/hcase.htm

-------------------------
Bueno, por algunos motivo viajare mañana a la capital (donde esta la tienda), no me agrada hacer compras apresuradas pero no suelo viajar mucho, asi que es una buena oportunidad. Antes de ir tendré que hablar con la tieneda para ver que pasa con la fuente, tendrían que darme una de 450W pero ustedes saben como son las empresas, cobran rapido pero cuando no les conviene solo son peros.

Según vi en la pagina ahí fuentes genéricas de 600W y 700W que vendrían siendo 300 y 400W reales aprox, una de esas le sirve con la XFX 6770 que vio, así le corre lo que sea el equipo, lo único es que XFX no manda convertidor de molex a 6pin, tendría que mirar si esa lo trae o si lo venden, animice por algo de esa gama y se evita arrepentimientos...
 
demonangel71:
Pues me toma desprevenido lo que me dices del convertidor de molex a 6 pin... He visto graficas con esos cables pero siempre fueron DDR5, en mi caso la HD6670 es una DDR3 lo cual no creo que tenga que hacer una conexión adiciona a la fuente de poder.

Esto tal ves paso por que en mi anterior comentario me equivoque y escribí HD 6770.

PD: He buscado en internet el modelo especifico de la Vcard que venden en esa tienda y no lo encuentro.. :O
 
demonangel71:
Pues me toma desprevenido lo que me dices del convertidor de molex a 6 pin... He visto graficas con esos cables pero siempre fueron DDR5, en mi caso la HD6670 es una DDR3 lo cual no creo que tenga que hacer una conexión adiciona a la fuente de poder.

Esto tal ves paso por que en mi anterior comentario me equivoque y escribí HD 6770.

PD: He buscado en internet el modelo especifico de la Vcard que venden en esa tienda y no lo encuentro.. :O

la 6670 no necesita conector de 6pin pero la 6770 si, pero eso es lo de menos lo importante es que consiga la fuente para que ande sin problema, la mejor opción para no invertir mayor cosa es la fuente genérica de 600 o 700W (300a 400W reales) y el convertidor de molex a 6pin para la 6770, así evita arrepentimientos, la 6670 es buena pero la 6770 la deja votada y correría perfecto con su i3, yo las tengo con Celeron G530 Sandy con baord Asrock H61-HVS y 4Gb de ram y corren todos lo juegos sin problema en monitores de 19" a 1366*768, lógicamente los dos que tienen 6770 corren entre 7 y 10fps por encima....
 
Pues ya hablé con uno de los vendedores de la tienda, y tubo el descaro de decirme que en su registro aparece que la fuente es de 350W mientras que mi factura dice clarito clarito 450W.

Al final lo que me dijo fue que si llevo mi factura y mi fuente, ellos me aceptarían mi fuente y doy la diferencia para una fuente de mayor potencia.

Actualmente solo tienen fuentes de 525W y 700W. A pesar de tener un buen presentimiento sobre mi fuente "imicro", creo que lo mejor es evitar problemas, así que me iré por la de 700W.

Al final ya no viajaré mañana, pero tendré que pagar la Vcard por deposito bancario, lo haré así por 3 motivos.
1. Resulta ser que ya solo quedaban 2 HD 6670 en existencia.
2. Pagando por deposito garantizo que me la aparten para llegar por ella el miercoles.
3. Me gusta viajar con la menos cantidad de dinero que pueda (por seguridad).

Y bueno, solo espero en Dios que todo salga bien, mientras estoy comunicandome con 2 posibles compradores de mi actual GT520, uno de ellos vive en un pueblo vecino (30min en bus). Con esa venta pretendo cubrir al menos el 43% del costo de la HD 6670. XD
 
Pues ya hablé con uno de los vendedores de la tienda, y tubo el descaro de decirme que en su registro aparece que la fuente es de 350W mientras que mi factura dice clarito clarito 450W.

Al final lo que me dijo fue que si llevo mi factura y mi fuente, ellos me aceptarían mi fuente y doy la diferencia para una fuente de mayor potencia.

Actualmente solo tienen fuentes de 525W y 700W. A pesar de tener un buen presentimiento sobre mi fuente "imicro", creo que lo mejor es evitar problemas, así que me iré por la de 700W.

Al final ya no viajaré mañana, pero tendré que pagar la Vcard por deposito bancario, lo haré así por 3 motivos.
1. Resulta ser que ya solo quedaban 2 HD 6670 en existencia.
2. Pagando por deposito garantizo que me la aparten para llegar por ella el miercoles.
3. Me gusta viajar con la menos cantidad de dinero que pueda (por seguridad).

Y bueno, solo espero en Dios que todo salga bien, mientras estoy comunicandome con 2 posibles compradores de mi actual GT520, uno de ellos vive en un pueblo vecino (30min en bus). Con esa venta pretendo cubrir al menos el 43% del costo de la HD 6670. XD

Si va a comprar la fuente de 700W compre la HD 6770 ojala en sapphire, con ese combo queda muy bien....

vsg8x4.jpg

16j0i3c.jpg

29bdqps.jpg


si equipo debe ser parecido a estos que arme para mi cafe...
 
Bueno, ya regresé del viaje y vengo con fuente y Vcard nueva, pero no todo salio como lo planeado.

La fuente solo viene con 1 conector SATA y los demas IDE, cosa que no me dí cuenta cundo me la dieron, por ahora estoy sin quemadora, al parecer el adaptador vale US$2 pero eso será en el proximo viaje. Por cierto, la fuente es de 700W y solo pagué US$5 de diferencia por entregar la mia de 350W.

La Vcard es una XFX Radeon HD 6670 1GB DDR3. Al parecer la XFX omite el hecho que el Memory clock es de 667MHz en lugar de los 900MHz de otras marcas, esto reduce el Memory Bandwidth unos 7 GB/s.

Ya probé la Vcard con wow y BFBC2 y pues no mostró el aumento en rendimiento que esperaba respecto a la GT520. Como mencioné en mi primer post, esta Vcard la compré para jugar razonablemente Guildwars 2.

Adjunto una imagen de las Vcard.


 

Los últimos temas