Cuales son las mejores boards para XP?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!

Si es cierto, pero si se tienen los componentes adecuados y se sabe hacer es muy dificil que pase algo, aunque siempre se corre el riego que algo se dañe, pero bueno al que le guste que corra el riesgo. :)
 
Obviamente es arriesgado, por algo ahi que investgar y leer mucho sobre el tema para no irse uno a tirar un componente tan facil. No solo se trata de subir numeritos, eso lleva mucha mas investigacion de fondo.
 
SIGO PENSANDO, EL OVERCLOCK ES UNA PENDEJADA, sobre todo porque la mayoria de juegos no son CPUdependientes sino memo/video dependientes.........ASI QUE PARA GANAR 10 O 15 FPS O HASTA 20 FPS en un juego. baaaahhhh.

si fuera que uno ganara 60fps o 100fps, vaya y venga, pero en detrimento del pc...........NO, prefiero ahorrar.

No es que no sea arriesgado, pero en los terminos de davo, duracion de 7 años? no creo, eso es en condiciones ideales de energia, temperatura, humedad y limpieza del ambiente, en condiciones normales, maximo le pongo 2 años.
 
pero es q estan poniendo a correr un 1700+ como un 2400+ o hasta mas, el cambio es grandisimo
 
si armando, pero tene en cuenta esto: refrigeracion, consumo de energia, vida util, condiciones de trabajo (polvo, humedad, calor ambiente, etc), yo les creo que el procesador suba a 3000+ si quieren, EN PRUEBAS DE LABORTARIO CONTROLADAS, con condiciones de ambiente "ideales" y por periodos de tiempo NO PROLONGADOS, no como usuario normal.

NO se si recuerdan una de las reglas basicas de los overclockers profesionales (incluidos los laboratorios de benchmarks) "EL OVERCLOCK ES SOLO PARA SABER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR TU COMPONENTE, NO ESTA HECHO PARA PERIODOS DE TIEMPO INDEFINIDO"..... en el manual de oc de tom's.

:I
 
hej!!! pero q vaina, uno aprendiendo más sobre el overclock y este KIKO repitiendo lo mismo... excepto por el ultimo post.

Mejo KIKO si no le gusta el overclock, listo, ya lo dijo, no tiene q repetir lo mismo, creo q el foro no se trata de convencerte!! no tiene q repetir lo mismo tantas veces!! q fastidio!!

Bueno ahora si, estoy esperando q dA_vO y ||sico|| contesten al ultimo post de kiko pa ver q tiene pa aportar.

Gracias Totales!
 
Danta, si le parece muy canson que le repita lo mismo, pues no lo lea y listo, igual aqui las opiniones son libres ok?

Yo no digo que el oc no sirva (ojo si leen bien), simplemente que no me parece en aras del sacrificio en la vida util de los componentes.

de hecho es OBVIO que a mayor velociadad, mayor rendimiento, PERO, me atengo a la primera regla del oc. punto.
 
Pero que entonces si yo pongo unaregla entoncesesregla y ya? Que pena pero Tom's así sea una "autoridad" en cuanto a reviews uno no tineque decir esas reglas. De hecho apuesto a que gente con más autporidad que Tom's en OC tienen el pc así sea un poco overcloqueado...
 
Originalmente colocado por Don KiKe
si armando, pero tene en cuenta esto: refrigeracion, consumo de energia, vida util, condiciones de trabajo (polvo, humedad, calor ambiente, etc), yo les creo que el procesador suba a 3000+ si quieren, EN PRUEBAS DE LABORTARIO CONTROLADAS, con condiciones de ambiente "ideales" y por periodos de tiempo NO PROLONGADOS, no como usuario normal.
:I

- refigeracion --> lo suben facilemnte hasta 2400+ con el retail fan
- consumo de energia --> pues va a comsumir lo mismo q' un 2400+
- vida util --> cuando deje de funcionar ya ese procesador va a ser tan viejo q' estara archivado
- condiciones de trabajo --> ??? no entiendo, es q por tenerlo overclockeado le va a enrar mas polvo a su casa? o va a llover mas?
 
No es tanto por eso blood, simplemente que es una recomendacion obvia, pues si a uno le da la gana tirarse las cosas, tarde o temprano lo hace si o no? es como las propagandas de cigarrillo "el consumo de tabaco es perjudicial para la salud", pero si le gusta fumar pues fume, eso si no se queje cuando le de cancer..... es lo mismo!!

Armando, las condiciones ambientales de los laboratorios de bench, la mayoria de las veces son ideales en cuanto a temperatura de ambiente, polvo y humedad.
 
Bueno ya Armando puso lo que yo iba a poner, es sencillo, los procesadores estan diseñados para tener una vida util de 5 años aproximadamente, asi que si le rebajamos 1 o 2 años al procesador, pues no creo que nos afecte mucho, ya que por lo menos yo no duro mas de 2 años con el mismo procesador.

Por algo es que el dice que va a comprar el 1700+ con ese stepping en especifico, por que se a demostrado a nivel mundial (toms no lo es todo en la vida, y menos en lo que se refiere a overclock) que ese procesador se puede dejar a una velocidad superior sin sufrir problemas de calentamiento, overvolt y cosas por el estilo. POR ESO DIGO QUE ES MUY IMPORTANTE BUSCAR BIEN. No todos los 1700+ sirven para trabajar a esas condiciones tan extremas.

A se me olvidaba algo. NO todos aca dedicamos nuestros pcs a jugar, personalmente le dedico tiempo al overclock para propositos de rendimiento, ya que yo en el pc tambien hago simulaciones que equieren muchos recursos y que al aplicarle overclock se nota mucho la mejora y los tiempos se me disminuyen notablemente.
 
Hola!

Armando me quito las palabras de la manos, tambien es cierto lo que dice ||sico||, hay que buscar el stepping adecuado, ya que hay unos que suben mas que otros, por la diferencia de voltajes (1.65 - 1.6 - 1.5) y otras cositas. Tambien lo del tiempo de vida del cpu, yo la verad cambio mi procesador mas o menos cada 6 meses, y asi mas o menos las demas partes, asi que por tiempo (uso-overclock) no tengo problemas.

Don KiKe, no te fies de lo que dice Tow.. por ejemplo yo le hice over al pc de un amigo hace 2 años (Athlon 1000@1400) y todavia sigue fumcionando perfectamente, y asi a varios mas, y todos prefectos. Como dije antes con buenos componentes y accesorios (placa, fans, disipadores etc) se puede hacer con mas seguridad.

Otra cosa hacerca de los 1700+ que ahora tanto exito han tenido entre los overcloker del mundo, dicen (ojo dicen) que estos procesadores son 2400+, 2600+ bajados y remarcados para suplir las ventas de 1700+ - 1800+ en todo el mundo ya que se esta vendiendo mucho, y no dan abasto, por eso de que suban tanto y sin problema, la verdad no se si sera cierto.

Me acuerdo del Celeron de 300A que era un pentium II 450 bajado a esa velocidad, la sensacion de los over de aquellas epocas (tiempos aquellos). :)

Salu2!
 
Hola!

Aqui un buen apunte:

Nicolás Aravena Alzamora, estudiante de periodismo que trabaja en el sitio Overclockers.cl, nos cuenta de las razones para meter mano en la CPU. Según Aravena, “ahorras dinero y puedes aprovechar al máximo tu procesador. Además, ¿cuanto puede durar un procesador? Un chip de Intel tiene una vida útil de 10 años trabajando a la velocidad, temperatura y tensión para la cual fue fabricado. Overclockeando este procesador su vida útil se acorta en aproximadamente 7 años, pero todos los que estamos metidos en el mundo de la computación sabemos que un procesador hay que cambiarlo cada dos años”, concluye el experto en "pichicata computacional".

Salu2!
 
oiste davo, contame, como sabes si el 1700+ es el que permite subir, si en el almacen no te dejan probarlo, hay una referencia especial o algo asi?
 
Por el stepping(esto son los numeritos que estan marcados en el core o que vienen como un sticker al ladito del core, donde dice la velocidad y el numero de serie entre otros). eso lo venimos diciendo desde hace mucho rato.

Para que se den cuenta de que esos numeritos dicen mas de lo que uno piensa, aqui les va este Link. Ahi explican muy bien cada letra y su significado para nosotros los overclockers. Claro esta solo esta especificado para los TbredB
 
Aqui les va una foto y otro Link mucho mas facil de entender y en español.

En la foto aparecen los numeritos que tanto hablamos y que tanta informacion nos dice respecto al procesador
 

Archivos adjuntos

  • stepping.jpg
    stepping.jpg
    7.6 KB · Visitas: 151
Hola!

Exactamente, asi es, por otra parte uno de mis mejores amigos vende pc aca en Cartagena, el me dejara probar varios para ver con cual me quedo, (que suba mas).

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.