Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
No me gusta que existan tantas ditribuciones y versiones de linux rondando por alli, deberian unificarse en una sola que tenga las ventajas de cada distribución y de esta manera competirian mas seriamente con Windows u otro S.O. Fijense que por ejemplo para jugar toca usar X distribución, para diseño es mejor Y distribución, pues esto esta mal y tambien esta diversidad es lo que hace que NO existan drivers para gran cantidad de hardware y los que hay funcionan en algunas distribuciones y hasta toca tener en cuenta la versión de la ditribución. Los drivers toca comprarlos a terceros es decir fuera de comprar el harware toca comprar el software para manejarlo, doble gasto.
Libre es el sitema pero el resto? los programas BUENOS, controladores hay que comprarlos o no?
Solo estoy dando mi punto de vista, por favor si me contestan que sea conservando el debido respeto, chevere que exista una versión unificada de linux
 
El_Rulas dijo:
Algo igual de triste lo pueden notar en profesiones a fines, por ejemplo diseñadores gráficos, WEB, etc ... que hacen cursos, compran libros o cualquier método de aprendizaje que sea, e invierten su energia en aprender herramientas más no conceptos, conceptos fundamentales de diseño: manejo de colores, aplicaciones de mascaras, animaciones, modelos de tablas. Tristemente lo que hacen es aprender: Corel, Dreamweaver, Photoshop ...

Programadores: Aprendan fundamentos del lenguaje, su naturaleza, el principio de las vainas. No el IDE, el IDE es cacharreo y casí siempre hay muchos para los diferentes lenguajes y cualquiera le puede tocar alguna vez. Como se compila en un lado y como en otro eso no importa, lo importa es saber que es compilar ! o interpretar ... como lo hago en la herramienta lo cacharreo despues y listo, la herramienta solo es un medio.


excelentes estas palabras... mas la que esta de negrita.. con esa me quito el sombrero y digo asi es como se dice!!..

en lo personal.. creo que cada uno es el constructor de vida de cada lenguaje o sistema que sale. por que estos surgen por las necesidades de las personas.. cosa que microsoft se ofrecio a sacar productos en español y los cuales casi casi te lleven de la mano.. esto fue su tecnica de ganar miles y millones de clientes satisfechos que gracias a sistemas operativos como windows estos pudieron hacer uso de una computadora y algunos mas pudieron hacer usos de sistemas automatizados en sus empresas..

entonces para que decir si me cambio o no.. simplemente ver si lo que tienes cumple con lo que necesitas lohaces y punto.! :D

cosa que tambien por ejemplo en mi trabajo.. se van mas por la presentacion .. el programa donde lo hagas es lo de menos.. entonces tienes que hacer uso de herramientas que te ayuden a dar un buen resultado!! cosa que hasta el momento con una MAC hago todo eso o con un flash o un photoshop tambien.. solo es cuestion de adaptarse a las necesidades! y si la empresa paga pues que page! :p
 
Con algun error de Linux a quien acuden? o con alguna herramienta que usen? alguna casa de desarrollo? o al ultimo niño inquieto que le dio por meterle la mano a linux y sacar una nueva version. Soporte de linux donde? Cuanto pueden cobrar por capacitacion de linux?

Linux como distribuicion para servidores es muy buena, para usuarios finales Windows, para usuarios especializados Mac.

Por ahora estoy feliz con mi windows xp media center edition 2005 y tengo en pruebas el Vista, no tengo la necesidad de utilizar linux.

Proximo paso instalar Mac OS Tiger en Pc.
 
Yo en mi portatil, tengo funcionando Kubuntu 5.10. hace dos meses y no he necesitado Windows desde ese entonces. Claro que el portatil lo uso para cosas básicas, como navegar en Internet, llevar unas cuentas caseras, mirar peliculas, messenger, Skype, mirar o guardar fotos y conectarme al trabajo por Terminal Server.

Claro que eso mismo lo hago con el Windows de la otra partición (El que usa mi hermano y ni cuasiEsposa), pues la diferencia realmente no es mucha. Lo instale en el portatil de pura afición para ver como era la vuelta del linux como escritorio y hasta ahora pues anda bien, aunque me da igual andar con Windows. (todo esto en la comodidad de mi camita mientras veo las novelas y los realitys de la noche).

En el PC, mi WinXP, con Visual Studio, Office 2003, SQL2000. Macromedia CS. WinDVD (cuando quiero ver en el TV.) (con el Kubuntu del PC no he podido configurar la salida a TV, el pc no apaga ni reinicia cuando le coloco los Drivers de NVIDIA, simplemente se congela).

La tarjeta de TV no es que funcione muy bien quedigamos, ya le instale varios sabores de Software y ninguno me puede sintonizar bien los canales de TV, menos los de Radio), de resto todo muy bacano. A las cosas que no le funcionan me no les he cacharreado porque me da pereza invertir tiempo tratando de poner a que anden estas cosas sólo para que me quede el SO con la misma funcionalidad que el Windows. Cuando necesite el linux para algo más avanzado o algo que esté requiriendo para un proyecto o algo por el estylo, le volveré a cacharrear.

Mientras seguiré con mi WinXP en el PC y con el Kubuntu en el portatil.
 
logan.xander dijo:
Con algun error de Linux a quien acuden? o con alguna herramienta que usen? alguna casa de desarrollo? o al ultimo niño inquieto que le dio por meterle la mano a linux y sacar una nueva version. Soporte de linux donde? Cuanto pueden cobrar por capacitacion de linux?

Linux como distribuicion para servidores es muy buena, para usuarios finales Windows, para usuarios especializados Mac.

Por ahora estoy feliz con mi windows xp media center edition 2005 y tengo en pruebas el Vista, no tengo la necesidad de utilizar linux.

Proximo paso instalar Mac OS Tiger en Pc.

¿Quién lo entiende? mire su contradicción originada simplemente por su desconocimiento:

Con algun error de Linux a quien acuden? o con alguna herramienta que usen? alguna casa de desarrollo? o al ultimo niño inquieto que le dio por meterle la mano a linux y sacar una nueva version. Soporte de linux donde?

Y luego aquí la embarra:

Linux como distribuicion para servidores es muy buena


Usted cree que una vaina que no tiene soporte y la cual la cambia un niño, se puede cojer para una vaina tan seria como un servidor? ... hagame el favor ! y más respeto que sus palabras como si supiera de lo que habla es una ofensa.

para usuarios especializados Mac.

Proximo paso instalar Mac OS Tiger en Pc.

Huy sí hagale porque se le nota lo especializado ! ... je je :p
 
a mi que casi que unicamente usop el PC de mi casa pa jugar... hay muy pocos juegos de los ultimitos que sean pa linux... me tocara seguir con windows xp
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
El Rulas lo pone muy idilico... tiene razon en ke la creatividad en determinado producto no va en la herramienta que se use, si no en los conceptos ke se le apliken... el problema no es ese, el problema es ke por muy trabajadas ke sean las alternativas en linux a paketes comerciales de diseño profesional, no le llegan a los tobillos a lo ke se consigue (eso si, pagando) en MacOS o Windows...

La verdad es ke el concepto no lo forma la herramienta con la ke se trabaje, pero si la herramienta no es la adecuada, puede afectar a lo ke se intentaba transmitir...

Yo se ke muchos programas en linux, con un poco de practica, ofrecen prestaciones "similares" a los paketes de adobe y macromedia... pero solo eso, similares... porke les falta muchisimo trecho para ekipararse en funcionalidad de manejo y opciones a las alternativas pagas...

Solo puedo opinar en cuanto a paketes de diseño, porke he tenido la "fortuna" de trabajar en las 3 plataformas.
 
Bueno personalmente no migro totalmente a Linux, porque no lo conozco bien soy novato, y porque me es dificil instalar el software para este sistema Operativo, Me parece que a la comunidad Linux le falta estandarizar y hacer mas compatible y mas facil la instalacion del software, el problema creo son las multiples distribuciones que existen y que si bien son parecidas no necesariamente compatibles y a los usuarios nuevos nos confunde mucho. He probado Linux me parece muy robusto y seguro, pero siempre me da mucho trabajo poder entenderlo en materia de instalaciones de programas y software que necesito (ejm. apache, PHP, NVU, GIMP, etc.) he leido que son buen software pero aun no los he probado bien. Hace falta mejorarle el entorno a la gente nueva que se interesa por esta interesante plataforma.
 
yo el problema que le veo a Linux es el hecho que cada distribución (sabor) de linux, tiene una estructura de directorios similar, pero diferente al mismo tiempo, ya que la distribución de los archivos de configuración, y los binarios varían dependiendo de la distro que se instale, creo que deberían estandarizar la estructura de directorios a una única.

de resto, linux a incrementado enormemente mi productividad laboral
 
no estoy de acuerdo con eso. Linux es un derivado de unix y como tal deberia permanecer. que se cambia en algunas distribuciones, si es cierto, pero en esencia es casi lo mismo. Ahora para eso existe un proyecto llamado WINE que en este momento esta bastante maduro y puede ejecutar con bastante rapidez y estabilidad muchos de los programas que se comentaron aqui y que segun ellos no posee linux.

Pd. La herramienta no hace al maestro.
 
Krue dijo:
El Rulas lo pone muy idilico... tiene razon en ke la creatividad en determinado producto no va en la herramienta que se use, si no en los conceptos ke se le apliken... el problema no es ese, el problema es ke por muy trabajadas ke sean las alternativas en linux a paketes comerciales de diseño profesional, no le llegan a los tobillos a lo ke se consigue (eso si, pagando) en MacOS o Windows...

La verdad es ke el concepto no lo forma la herramienta con la ke se trabaje, pero si la herramienta no es la adecuada, puede afectar a lo ke se intentaba transmitir...

Yo se ke muchos programas en linux, con un poco de practica, ofrecen prestaciones "similares" a los paketes de adobe y macromedia... pero solo eso, similares... porke les falta muchisimo trecho para ekipararse en funcionalidad de manejo y opciones a las alternativas pagas...

Solo puedo opinar en cuanto a paketes de diseño, porke he tenido la "fortuna" de trabajar en las 3 plataformas.

No dejame explicarte, osea lo que dije fue totalmente estratégico, conosco diseñadores grandes ligas que logran hacer todo en Linux creeme que sé de lo que hablo. Algo que si tienes razón ,según ellos me cuentan, es que las prestaciones de las herramientas equivalentes en Windows y MacOS son superiores y que tienen cosas que realmente son muy productivas, pero que al final ellos logran hacer el trabajo en Linux y que no se han encontrado con algo que no puedan hacer con similar facilidad. Estas cosas de qué es mejor producto, no es la razón definitiva para una decisión de cual herramienta elegir, te pongo un ejemplo: JBuilder es el mejor IDE para desarrollo J2EE, es muy productivo pero cuesta $3,500 dolares una versión Enterprise, cuando elijo un IDE libre, digamos Eclipse, extraño cosas de JBuilder lógicamente, porque JBuilder es el mejor de todos y la idea de saberlo me atormenta, pero al final logro hacerlo todo en Eclipse y estratégicamente estoy siendo más inteligente al no ser tan gomoso y obsecionado por tener lo mejor de lo mejor.

Pero tienes toda la razón, Windows tiene lo mejor de lo mejor a ese nivel, he oido preciosidades de productos como Macromedia Dreamweaver, del Corel Draw, pero no sé, la idea de que CorelDraw tiene 11, 12 versiones y que voy a comprar una versión y mañana va por la 20 y cada una me cuesta casí lo mismo que cuando compre mi versión 12 no me dejaría estar en paz, mientras con algo libre como Gimp recibo beneficios sin costo :) ... estratégico, estratégico todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Falta la opción con lo que yo hago. Uso Linux y Windows. Y FreeBSD también. Y alguna vez usé QNX. Y BeOS también. Porque casarse con un sistema? Pudiendo ser tan promiscuo.
 
Linux es bastante complejo y eso es lo que gusta de linux, no es para un usuario principiante. El que quiera jugar que instale windows y el que quiera trabajar que instale linux.
 
No me reconoce muchas de las cosas del laptop pero por lo menos reconoce lo necesario. Por el momento lo que hago en Linux también lo puedo hacer en Windows por lo que mi segunda opción sería "No veo necesario el cambio". De todos modos tengo instalado los dos sistemas operativos para tener lo mejor de 2 mundos en un solo PC ;)
 
Bueno, me gusta como va la encuesta, segun las apuestas una de las principales causas de no migrar a Linux es el no encontrar software a las necesidades del usuario Comun, yo hace algunos dias estuve buscando software para un proyectico que tengo y me encontre esta pagina http://sourceforge.net
a lo mejor ya ha sido publicada cientos de veces, pero ahi he visto gran variedad de soft, creo que la idea ir conociendo que software busca la gente y pensar en reuinir todo en un solo lugar, link y toda eso.. Bueno, eso seria para despues, la encuesta la hice por una idea que se me ocurrio, ahi les estare contando.

La otra causa, en la que si me queda como dificila plantear soluciones es el asunto de los modems, los soft modem, en este tema no soy el experto, estaba pensando y no se si sera posible, compilar drivers para los modems que mas se conocen en el mercado y digamoslo dejarlos casi listos en alguna parte, para faciliatarle mas la vida al usario normal... no se que tan posible sea esto, ahi si que hablen los que saben.
Yo por mi parte me pase a Linux cuando adquiri la banda ancha y me ha gustado, aunque aun sigo usando Windows en muchas ocasiones.. ahi poco a poco lo ire dejando, yo por mi parte no soy partidario de los juegos, que es otra de las razones que he visto por las que no quieren pasarse..

Bueno, no mas carreta y que siga la encuesta,, no sin ante querer aclarar algo, para no tirarnos las cosas, no quiero que la encuesta se desvie y tome rumbo en las tipicas peleas entre windows y linux, no se trata de eso..

Gracias a todos por participar.
 
LuisH dijo:
Linux solo es para los duros, eso es lo que me gusta de linux, no es para cualquiera. El que quiera jugar que instale windows y el que quiera trabajar que instale linux.

Algunas distribuciones hacen todo. Es más, Mandrake (el ahora Mandriva) buscaba parecerse a windows. Cosa que no ayudaba a nadie.

De pronto, duro instalar un LFS. Pero de resto, Linux ya es para el usuario promedio.
 
En mi empresa, aunque los usuarios no se acostumbran a linux, les ha facilitado bastante las tareas rutinarias... p. ej.

cuando tienen un problema, puedo entrar por SSH y solucionarlo, o simplemente cuando hay actualizaciones o parches de seguridad, entro por VNC o por SSH y hago lo que tengo que hacer, todo sin que el usuario siquiera se dé cuenta que su sistema ahora es mas seguro, rápido y estable...

eso es algo que con Windows nunca pude hacer
 

Los últimos temas